¿Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche?

Síntomas de una batería de coche defectuosa

Hay pocas cosas más frustrantes que sentarse al volante de tu coche, listo para ir a algún sitio, sólo para descubrir que la batería de tu coche está muerta. Pero, ¿por qué se ha agotado la batería de tu coche y qué puedes hacer para solucionarlo? Veamos con más detalle qué puede causar el mal funcionamiento de la batería de tu vehículo, cómo arrancar una batería de coche muerta, cómo probar una batería de coche y cómo sustituir una batería de coche muerta.

Una de las causas más comunes de que la batería del coche se agote es un simple error del usuario. O bien has dejado una luz superior encendida sin querer, has dejado algo cargando en la fuente de alimentación de accesorios o has utilizado demasiada energía de accesorios cuando sólo has conducido una distancia corta. Esto significa que se ha utilizado gran parte de la energía de la batería al arrancar el vehículo, pero el alternador, que devuelve la energía a la batería, no ha tenido tiempo suficiente para alimentar la batería por completo.

Otra causa potencial de una batería de coche muerta es la edad. La mayoría de las baterías de coche utilizan baterías de plomo-ácido, de varias celdas. Cada celda está llena de una solución diluida de ácido sulfúrico y de plomo. A medida que la batería de su vehículo envejece, sufre un proceso natural llamado sulfatación. La sulfatación se produce cuando las placas negativas de la batería de su coche se recubren de cristales de sulfato, que pueden acumularse y reducir la capacidad de la batería para suministrar energía a su vehículo e impedir que éste arranque. Si la batería de su coche tiene entre 2 y 5 años, este podría ser el culpable, y podría ser el momento de sustituirla.

  ¿Qué es mejor over ear o headset?

Tensión de la batería del coche

La batería es la fuente de energía para el encendido, sin ella el coche simplemente no arranca. También proporciona energía a la ECU (unidad de control del motor), a las luces, al encendido, a la radio, al sistema de entretenimiento del coche, al cargador del teléfono y a la navegación por satélite, por nombrar sólo algunos.

Si se detecta un problema con la batería, se encenderá la luz de advertencia de la batería o del motor en el salpicadero. Ninguno de los dos debe ser ignorado, y en ambos casos es aconsejable hacer una revisión de la batería lo antes posible.

El motor de un coche necesita energía para arrancar. El tipo de motor, el tamaño y la temperatura del motor determinarán la cantidad exacta necesaria para arrancarlo. Esto se suele denominar CCA (amperios de arranque en frío) y cuanto más alto sea el índice de CCA, más potencia producirá la batería. A medida que una batería se vuelve menos eficiente con el tiempo, producirá menos energía para que el motor de arranque la utilice, lo que provocará dificultades para arrancar el coche.

Si se presenta alguna de estas señales, vale la pena hacer revisar la batería lo antes posible. En la mayoría de los casos, no pasará mucho tiempo entre la detección de estos problemas y el agotamiento total de la batería.

Señales de que la batería del coche está mal o del alternador

Todos hemos estado en una situación en la que intentamos arrancar nuestro coche, pero la batería está muerta, y estamos atascados o varados. Muchas veces, no vemos las señales de advertencia de que la batería de nuestro coche necesita ser reemplazada. En este artículo, te explicaremos seis de los signos más comunes de que la batería se está agotando, para que nunca te quedes tirado y necesites un cambio.

  ¿Qué cargador trae el Xiaomi Redmi Note 10 pro?

Si has estado conduciendo durante algún tiempo, probablemente estés familiarizado con el sonido desgarrador de un motor que no gira. Si al accionar las llaves el coche tarda unos segundos en arrancar, es probable que necesite una batería nueva.

La batería es uno de los muchos componentes necesarios para que el motor funcione. La batería de un coche proporciona energía al sistema de arranque y encendido de su vehículo. El motor de arranque hace girar un volante de inercia que pone en marcha el motor. Como puede ver, son muchas las cosas que suceden en el corto espacio de tiempo que transcurre entre el giro de la llave y el arranque del motor.

Pero si el motor tarda unos segundos en arrancar, es probable que la batería haya llegado al final de su vida útil. Dirígete a tu tienda de automoción tan pronto como notes que tu motor se comporta de esta manera para poder sustituir la batería antes de que tengas que arrancar tu coche.

Cómo saber si la batería de su coche necesita ser cargada o sustituida

¿Alguna vez ha tenido prisa por llegar a tiempo al trabajo o al colegio y se ha encontrado con que el coche no arranca? Aunque arrancar el coche puede llevarle al trabajo, lo mejor es sustituir la batería antes de que surja cualquier problema. Por eso es útil saber cuándo la batería está a punto de agotarse. Aquí hay cuatro señales de que usted es casi debido a una nueva batería de coche, traído a usted por los mecánicos de Chapel Hill Tire.

  ¿Qué quiere decir Secure?

A medida que el calor de Carolina del Norte comienza a aumentar, es posible que empiece a notar que su batería reacciona negativamente a estos cambios. Esto ocurre cuando el calor comienza a evaporar el agua de los fluidos internos de su batería. Esta evaporación también puede causar la corrosión interna de la batería.

En invierno, la reacción química de la batería se ralentiza, agotando su vida útil, y su vehículo necesita más potencia para arrancar debido a la lentitud del aceite del motor. Las baterías más nuevas pueden soportar las duras condiciones climáticas con facilidad, pero una batería que esté al final de su vida útil empezará a tener problemas en climas extremos. Esta es nuestra guía para que tu coche se ponga en marcha durante el frío y puedas llegar a un mecánico para que la sustituya.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad