Auriculares para el oído
Contenidos
Dependiendo del estilo de vida que lleves, es posible que utilices los auriculares a menudo, rara vez o nunca. Si eres una persona a la que le gusta la música y prefiere escucharla en privado, es posible que los utilices en el autobús, durante los viajes por carretera o en los vuelos.
Sin embargo, incluso si no usas auriculares a menudo, puedes invertir en un par para circunstancias específicas. Si te aseguras de adquirir el diseño adecuado, te aseguras de que tu dinero valga la pena. Comprar unos auriculares de mala calidad puede hacer que toda tu experiencia auditiva sea un suplicio.
Además, los auriculares de calidad pueden ser caros, por lo que debes asegurarte de que estás comprando el tipo correcto antes de abrochar una compra costosa. Si no ha encontrado su ajuste favorito, o simplemente quiere conocer otras opciones, esta guía puede ayudarle a decidir qué tipo de auriculares le convienen más.
Antes de empezar a considerar las diferencias entre los auriculares on-ear y los over-ear, debe determinar lo que quiere de su experiencia. Aunque la compra de un par de auriculares no debería implicar un examen de conciencia serio, debería tener una buena idea de sus preferencias.
Cancelación del ruido en la oreja o sobre la oreja
Los auriculares y los cascos se han convertido en un elemento básico de la vida cotidiana. Aunque estos pequeños dispositivos de escucha nos mantienen conectados y entretenidos dondequiera que vayamos, también pueden suponer un riesgo de pérdida de audición permanente. Por suerte, hay medidas sencillas que puedes tomar para proteger tus oídos. A continuación, explicamos las causas de la pérdida de audición causada por los auriculares, los pros y los contras de los distintos tipos de auriculares y los consejos para una escucha e higiene seguras.
Los auriculares nos proporcionan nuestra propia burbuja de sonido para escuchar todo lo que queramos, pero la exposición a volúmenes elevados puede dañar las estructuras sensibles de nuestros oídos y provocar una pérdida de audición inducida por el ruido. Aunque no siempre es perceptible de inmediato, la pérdida de audición inducida por el ruido puede producirse tras una sola ráfaga de sonido inseguro, y el daño puede ser irreversible. Hasta 40 millones de adultos menores de 70 años muestran signos de pérdida auditiva inducida por el ruido.
Aunque las generaciones más jóvenes puedan parecer más tolerantes a los ruidos fuertes, la pérdida de audición inducida por el ruido puede producirse a cualquier edad. Según la Organización Mundial de la Salud, casi el 50% de los adolescentes y adultos jóvenes están expuestos a niveles de ruido inseguros procedentes de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos de audio personales. Hoy en día, uno de cada cinco adolescentes tiene algún tipo de pérdida de audición, lo que supone un aumento del 30% desde los años 80 y 90.
En el oído sobre el oído
Joe es director de contenidos de tecnología especializada en Future y anteriormente fue redactor jefe global de What Hi-Fi? Ha trabajado en What Hi-Fi? en papel y en línea durante más de 15 años, escribiendo noticias, reseñas y artículos. Ha cubierto eventos de lanzamiento de productos en todo el mundo, desde Apple hasta Technics, Sony y Samsung, ha informado desde el CES, el Bristol Show y el High End de Múnich durante muchos años, y ha hecho comentarios para sitios como la BBC y The Guardian. En su tiempo libre le gusta mezclar vinilos y montar en bicicleta.
Auriculares Rtings
Los auriculares son básicamente un par de pequeños altavoces que se llevan dentro de las orejas. A bajo volumen, son pequeños dispositivos muy útiles. Pero poner la música a todo volumen tan cerca de los tímpanos puede provocar una pérdida de audición permanente.
El oído está formado por tres partes que trabajan juntas para procesar los sonidos: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Una parte del oído interno, llamada cóclea, contiene pequeñas células ciliadas. Estas células ciliadas ayudan a enviar mensajes sonoros al cerebro. Los ruidos fuertes pueden dañar las células ciliadas. Cuando esto ocurre, la cóclea no puede transmitir los mensajes sonoros al cerebro.
Si cree que tiene signos de pérdida de audición, llame a su médico. El médico puede examinarle y enviarle a ver a un audiólogo, una persona capacitada para comprobar la audición. El audiólogo también puede responder a tus preguntas sobre el uso de auriculares y la protección de tu audición.
Esta es otra forma de averiguar si tus auriculares están a un volumen seguro: Pregunta a las personas que están sentadas cerca de ti si pueden oír tu música. Si pueden hacerlo, es una señal de que tu audición está siendo dañada. Baja el volumen hasta que los demás no puedan oírlo.