Actualización gratuita de Windows 10
Contenidos
Se acaba el tiempo para actualizar a Windows 10. Microsoft ya no ofrece soporte para Windows 7, y ahora la compañía ha lanzado Windows 11. Si todavía está ejecutando una versión anterior de Windows, tenga en cuenta que Windows 11 sólo estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, no para las versiones anteriores. Cualquier persona con sistemas operativos más antiguos tendrá que pagar para actualizar. (Aquí te explicamos cómo descargar Windows 11 y cómo comprobar si tu ordenador es compatible). Si todavía tienes Windows 7, puedes comprar Windows 10 Home en el sitio web de Microsoft por 139 dólares (120 libras, 225 dólares australianos). Pero no necesariamente tienes que desembolsar el dinero: Durante el verano, hubo una oferta de actualización gratuita de Microsoft que funcionó (aún podría hacerlo). Actualizar ahora a Windows 10 facilitará las futuras actualizaciones, como la de Windows 11. Pero es de esperar que se actualice a Windows 11 pronto porque el soporte para Windows 10 terminará en 2025. Más información: Revisión de Windows 11: Familiar pero frescoLos usuarios de Windows 7 que no se actualicen a Windows 10 ya se están perdiendo las actualizaciones de seguridad, las correcciones de errores y el soporte técnico de Microsoft. Así que la mejor manera de proteger su ordenador de los virus es actualizarlo ahora. Le mostraremos cómo descargar Windows 10 de forma gratuita y le daremos las últimas novedades sobre los requisitos de los ordenadores con Windows 11 y un error común de Windows 11 con el que se encuentran los usuarios de Microsoft. Y esto es lo que puede esperar antes de actualizar de Windows 10 a Windows 11. Este artículo se ha actualizado recientemente.
Actualizar windows 8 a 8.1 gratis
Los equipos que aún ejecutan Windows 8.1 pueden actualizar a Windows 11 sin perder datos o aplicaciones utilizando el archivo ISO, ya que es una ruta de instalación compatible. Sin embargo, antes de actualizar a Windows 11 desde Windows 8.1, tiene que asegurarse de que su ordenador portátil o de sobremesa cumple los requisitos mínimos del sistema. Por ejemplo, el ordenador debe tener un Trusted Platform Module (TPM) 2.0 y Secure Boot habilitado, también debe tener firmware UEFI, y el procesador debe ser un Intel’s 8th Gen o más reciente o un AMD Zen 2 o más reciente.
Windows 11 está disponible como una actualización gratuita para los ordenadores con Windows 10, pero es posible que pueda activarlo con una clave de producto de Windows 8.1. Además, tendrás que crear una copia de seguridad completa por si ocurre algo y necesitas retroceder por cualquier motivo o si necesitas recuperar tus archivos por cualquier razón.
Además, antes de instalar el sistema operativo, se recomienda desinstalar cualquier aplicación que pueda entrar en conflicto con la actualización a Windows 11, como antivirus, herramientas de seguridad y programas antiguos de terceros. Para reducir las posibilidades de tener problemas, también debería desconectar cualquier hardware conectado al ordenador, incluyendo impresoras, teléfonos, cámaras, discos duros externos y otros periféricos USB.
Asistente de actualización de Windows 8.1
Windows 10 ha sido un éxito de crítica desde su lanzamiento, pero si necesita o quiere volver a una versión anterior de Windows, puede desinstalar Windows 10 y actualizar a Windows 8.1 o incluso a Windows 7.
Sin embargo, tenga en cuenta que los nuevos ordenadores (especialmente las tabletas) pueden contener componentes que no se fabricaban cuando se vendían las versiones más antiguas de Windows, como Windows 8.1 o Windows 7. Esto puede significar que, si haces un downgrade, te encontrarás con problemas de controladores, y tu pantalla, teclado y red podrían no funcionar bien.
Y lo que es más importante, Microsoft también ha finalizado el soporte para Windows 7, y Windows 8.1 está en camino hacia el final del soporte en enero de 2023. Por la seguridad de su PC, recomendamos no instalar sistemas operativos heredados en lugar de Windows 10.
La guía que se presenta a continuación está escrita teniendo en cuenta la reversión a Windows 8.1. Los pasos básicos son válidos para cualquier sistema operativo Windows que se remonte hasta Windows XP, aunque no recomendamos retroceder tanto, ya que Microsoft dejó de dar soporte a este sistema hace algún tiempo.
Cómo actualizar de windows 8 a windows 10 gratis
Antes de seguir adelante, debe comprobar si su ordenador puede ejecutar Windows 11. Puede hacerlo descargando la aplicación PC Health Check del sitio de Microsoft para ver si su ordenador cumple con los requisitos del sistema de Windows 11.
Es muy recomendable hacer una copia de seguridad de sus archivos para que no se pierda nada durante la actualización. Podrás restaurarlos una vez que Windows 11 esté instalado. Si quieres saber cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos, aquí tienes las 32 mejores herramientas de software de copia de seguridad gratuitas. Muchas de estas herramientas de software gratuito también pueden restaurar sus archivos cuando termine de actualizar a Windows 11.
Escanee activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.