Aplicaciones de la realidad aumentada

Acciones de realidad aumentada

Los AR Spaces mejoran el entorno del mundo real con efectos lúdicos y envolventes. Utilizando LiDAR para detectar la profundidad,1 los AR Spaces le permiten provocar explosiones de confeti, crear una pista de baile virtual en su habitación o dejar una estela de estrellas a su paso. Graba un mensaje divertido o un anuncio -o un vídeo porque sí- en orientación vertical u horizontal, listo para ser socializado, y luego comparte tu nuevo mundo aumentado.

Comunícate con tus amigos de forma divertida y encantadora con los efectos de RA en Snapchat. Con el escáner LiDAR,1 observa cómo tu espacio se transforma en un bosque mágico con hierba en el suelo, flores en la mesa, enredaderas en la pared y un cielo estrellado interminable.

ARki le ayuda a visualizar proyectos 3D en realidad aumentada para que pueda ver, compartir y comunicar sus diseños con claridad. Utilizando las últimas tecnologías LiDAR y de Oclusión de Personas en ARKit,1 ARki te permite colocar y visualizar objetos a escala mundial para obtener el máximo realismo, o como una miniatura en tu escritorio.

Accede a cientos de gafas y gafas de sol y comprueba cómo se ven en tu cara. Con la cámara TrueDepth del iPhone, puedes verte al instante con unas gafas antes de decidir si las compras.

Realidad aumentada frente a realidad virtual

La tecnología de realidad aumentada ha demostrado ser una de las principales innovaciones que abren nuevos puntos de crecimiento para las empresas de todo el mundo. Los analistas predicen que el mercado de la RA alcanzará los 198.000 millones de dólares en 2025. Este año, se espera que el número de usuarios de RA móvil alcance los 3.500 millones.

  Como quitar un correo de gmail

Con un gran mercado que aprovechar, ofrecer experiencias de RA puede ser una ventaja competitiva en muchos sectores. La mejora de la tecnología también permite una mayor eficiencia en el lugar de trabajo. Veamos algunas de las tendencias de la realidad aumentada que impulsarán la innovación en 2022.

La realidad aumentada móvil tiene muchas ventajas claras que la convierten en el centro de gran parte de la atención de la tecnología. Muchos usuarios ya poseen un teléfono inteligente con capacidad de RA, por lo que no es necesario que se desvíen para conseguir un auricular caro y voluminoso. Los dispositivos móviles, por su naturaleza, son muy portátiles y fáciles de llevar a casi cualquier espacio.

La última versión del conjunto de herramientas de desarrollo de realidad aumentada para móviles de código abierto de Apple, ARKit 5, ofrece importantes mejoras con respecto a ARKit 4. Algunas de las mejoras más importantes incluyen un soporte ampliado para anclajes de ubicación, un seguimiento de movimiento mejorado y un mayor seguimiento de rostros en la cámara ultra ancha del iPad Pro de quinta generación. Los App Clip Codes también permiten experiencias de RA que pueden activarse a través de un rápido escaneo.

Aplicaciones de realidad aumentada en la fabricación

Las aplicaciones de realidad aumentada (RA) pueden sonar futuristas, pero los consumidores están adoptando la tendencia mucho más de lo que se cree. Alrededor del 60 por ciento de ellos prefiere las tiendas que tienen RA como parte de la experiencia. Por no hablar de que el 40 por ciento pagaría más por sus productos después de experimentarlos a través de la RA.  Pero casi dos tercios de las empresas ni siquiera utilizan esta tecnología.  La pregunta es: ¿ha llegado el momento de considerar las aplicaciones de realidad aumentada para su estrategia comercial?  Contenido del post

  Cómo se escribe among us

¿Qué es la realidad aumentada?  La realidad aumentada es una tecnología que coloca virtualmente una imagen en 3D en una experiencia del «mundo real». Esto da al usuario la apariencia de que el objeto virtual está coexistiendo con él en el mundo físico.  La RA se utiliza a menudo en los juegos, aportando una experiencia más realista a los jugadores y haciendo participar a más sentidos. Pero también es útil en la experiencia de compra.  Piénsalo así: Las compras en línea se limitan a las fotos de los productos. De vez en cuando, hay un vídeo o una imagen de 360 grados, pero no es algo habitual. Compárelo con una experiencia de RA, en la que puede ver cómo queda un sombrero en su cabeza o cómo encaja una mesa en su cocina.  Por eso algunas marcas están incorporando esta tecnología a sus estrategias. Echemos un vistazo a 10 de las mejores aplicaciones de realidad aumentada, según un sistema de calificación de cinco estrellas de los consumidores.  Las 10 mejores aplicaciones de realidad aumentada en 20211. HouzziOS, 4.7Android, 4.6

Historia de la realidad aumentada

Cuando alguien habla de RA, se refiere a la tecnología que superpone información y objetos virtuales sobre escenas del mundo real en tiempo real. Utiliza el entorno existente y le añade información para crear un nuevo entorno artificial. Muchos desarrolladores están creando aplicaciones de realidad aumentada, lo que ha abierto la tecnología a muchas aplicaciones y a un público más amplio. Si has visto un partido de fútbol americano desde 1998, es probable que hayas visto la línea de fondo representada como una línea amarilla que se movía por el campo. Ese es un ejemplo de aplicación de la realidad aumentada. Echa un vistazo a este breve vídeo en el que pruebo algunas herramientas de RA de vanguardia.

  Cuanto tarda en cargar mi band 3

La aplicación para pasajeros del aeropuerto de Gatwick acaba de ganar varios premios por su uso creativo de la tecnología de RA. Con la ayuda de más de 2.000 balizas repartidas por sus dos terminales, los pasajeros pueden utilizar los mapas de RA desde su teléfono móvil para navegar por el aeropuerto. A medida que la aplicación madure, podría ayudar a mejorar el flujo de tráfico en el aeropuerto.

Para quienes hayan comprado muebles y hayan descubierto que, una vez entregados, no funcionan en el espacio, la aplicación Ikea Place les ayudará a evitar ese problema en el futuro. La app fue construida con la tecnología ARKit de Apple, y permite escanear tu habitación y diseñar el espacio colocando objetos de Ikea en la imagen digital de tu habitación para crear un nuevo ambiente con los nuevos productos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad