El ascensor más rápido del mundo 2021
Contenidos
Todo el mundo en la industria de la construcción se esfuerza por ser el mejor, construir el edificio más alto, construir el puente más largo, y la misma batalla tiene lugar entre los fabricantes de ascensores; todos queremos desarrollar la próxima generación de ascensores que rompa algunos récords importantes.
El segundo lugar lo ocupa el Taipei 101, en Taiwán. Esta superestructura de 1.670 pies fue el edificio más alto del mundo en 2004, antes de que se construyera el Burj Khalifa en 2009.
El John Hancock Center es un edificio de 344 metros situado en Chicago (Illinois). Si no te apetece subir los 1.632 escalones hasta el Observatorio principal, el ascensor viaja a 20,5 mph, por lo que en 38 segundos llegarás a la cima, sin que te quemen las piernas.
Los mejores ascensores del mundo
El primer ascensor comercial de pasajeros fue instalado por la Otis Elevator Company en 1857 en la ciudad de Nueva York. En la actualidad, el ascensor Otis de la torre Burj Khalifa de Dubai se eleva a una velocidad de 22 mph. Y ni siquiera encabeza una nueva clasificación de los ascensores más rápidos del mundo elaborada por Emporis, una base de datos de proyectos de construcción.
Velocidad: 1.791 pies/min, 20 mphAltura: 1.381 piesTiempo del suelo al techo*: 46 segundosProveedor de ascensores: MitsubishiDato divertido: La torre Jin Mao tiene un total de 130 ascensores en funcionamiento, que incluyen los dos ascensores exprés del sótano.Fuente: Emporis*Si viaja a toda velocidad
Velocidad: 1.801 pies/min, 20,5 mphAltura: 1.129 piesTiempo desde el suelo hasta el techo*: 38 segundosProveedor de ascensores: OtisDato divertido: En lugar de tomar el ascensor, los visitantes también pueden tomar la escalera desde el vestíbulo principal hasta el «Observatorio». Tiene un total de 1.632 escalones.Fuente: Emporis*Si se viaja a toda velocidad
Velocidad: 1.968,5 pies/min, 22 mphAltura: 1.083 piesTiempo desde el suelo hasta el techo*: 33 segundosProveedor de ascensores: Schindler Dato curioso: Estos ascensores alcanzan su velocidad máxima de 22 mph en once segundos.Fuente: Emporis*Si viajan a toda velocidad
Velocidad del ascensor del Burj Khalifa
El rascacielos, de 2.074 pies de altura, ha instalado un innovador ascensor Mitsubishi que se desplaza a una increíble velocidad de 20,5 metros por segundo (67 pies/s), más rápida que la de Usain Bolt (40 pies/s), pero ligeramente más lenta que la de un guepardo (95 pies/s).
Un sistema de ajuste de la presión del aire de alta tecnología que protege los oídos de los estallidos y bloquea cualquier incómodo retroceso de la fuerza G hace que este ascensor sea tan suave que es difícil de creer que sea el segundo más rápido del mundo.
El fabricante finlandés Kone ha estado a la altura del desafío, desarrollando el ascensor «ultrarope», que utiliza un cable de fibra de carbono lo suficientemente fuerte como para impulsar un ascensor de más de 1 km de longitud – anteriormente, unos 500 km era la longitud máxima posible para un cable de ascensor.
«Preveo que la velocidad máxima de una cabina de ascensor vertical no puede ser superior a 79 pies por segundo», afirma. «Esto no se debe a que no podamos hacer ascensores que vayan más rápido que esto, sino a la presión del aire».
Mediante el uso de la tecnología de levitación magnética, o «maglev» -que utiliza campos magnéticos en lugar de cables de ascensor para propulsar las cabinas- la empresa propone ascensores que se mueven tanto vertical como horizontalmente.
El ascensor más rápido del mundo 2022
Toshiba Elevator and Buildings Systems Corporation ha instalado dos ascensores con una velocidad de 1010 mtrs/min (60,6km/h) para el TAIPEI 101 situado en Taiwán. Estos ascensores han sido aprobados oficialmente por el Guinness World Records como el ascensor más rápido del mundo. Toshiba Elevators ha desarrollado la solución del viaje vertical más rápido de los pasajeros sin descuidar la seguridad y el confort de viaje.
Para poder viajar desde el primer piso hasta el piso 89 de Taipei 101 en 39 segundos con una velocidad de 1010m/min, Toshiba ha desarrollado un potente sistema de conducción que consta de máquinas de tracción de alta potencia de 1186 kW y un sistema de control de alta fiabilidad.