Cargador de batería de teléfono móvil universal amazon
Contenidos
Una batería de teléfono es un pequeño contenedor almacenado dentro del hardware interno de su dispositivo. Una batería es, esencialmente, una especie de energía química que se vuelve a encender cada vez que pones tu teléfono a cargar. La electricidad alimenta las distintas partes de la batería (la corriente, el ánodo y el cátodo) y se transfiere de un extremo a otro para recargar el teléfono.
Una batería extraíble puede extraerse físicamente de la parte trasera del teléfono y sustituirse por otra si se muere o no funciona correctamente. Por lo general, puedes hacerlo tú mismo simplemente deslizando el panel trasero y levantando la batería.
Aunque las baterías extraíbles son útiles para reemplazarlas y reiniciarlas rápidamente, una de las desventajas es que cualquiera puede extraerlas, por lo que el riesgo de robo es mayor. Si pierdes o te roban el smartphone, no podrás localizarlo sin la batería.
En la otra cara de la moneda, están las baterías no extraíbles, que (a pesar del nombre) se pueden sacar, pero sólo por un profesional. Están integradas en el hardware, sin panel trasero para acceder a ellas.
La mejor manera de cargar la batería del teléfono
Bienvenido a Product Support, una columna dedicada a ayudarte a sacar el máximo partido a los aparatos y programas que ya utilizas.Mantener tus aparatos cargados es fácil a corto plazo. Sólo tienes que vigilar su nivel de batería y enchufarlos a la pared cuando se agote. Pero mantener las baterías de tus aparatos en buen estado a largo plazo es algo mucho más complicado. Las baterías de iones de litio que tenemos en prácticamente todos nuestros aparatos están destinadas químicamente a degradarse con el tiempo, aguantando menos carga que antes y gastando lo poco que tienen más rápido que antes. Es imposible detener este proceso, pero sí es posible ralentizarlo.
Para saber cuáles son las mejores formas de posponer lo inevitable, hemos hablado con Isidor Buchmann, director general y fundador de Cadex Electronics y principal colaborador de la profundísima e inestimable fuente online Battery University, sobre cómo deberías tratar exactamente tus baterías en un mundo perfecto, qué puedes hacer para maximizar su vida útil.Así que prepárate, porque esto es lo que probablemente estés haciendo mal. ¿Es malo cargar mi teléfono al 100%? Puede que te quedes tranquilo cuando la batería de tu smartphone indique que está cargada al 100%, pero en realidad no es lo ideal para la batería. «A una batería de iones de litio no le gusta estar completamente cargada», dice Buchmann. «Y no le gusta estar completamente cargada y caliente».
El mejor cargador universal de baterías para teléfonos móviles
Algunos dispositivos móviles modernos mueren con una carga completa o se ralentizan en el frío porque la composición química de la batería se vuelve menos móvil a bajas temperaturas. Como el agua que hace girar una rueda de agua, una vez que el agua se congela la rueda deja de girar.
Dentro de cada batería hay un electrolito, que es la composición química sólida o líquida que almacena la energía. Si la reacción química en el interior de la batería se ralentiza lo suficiente debido al frío, un dispositivo -incluso uno con carga completa- podría morir ya que la batería se esfuerza por enviar una carga constante fuera de su sistema.
Los robustos ordenadores de mano y tabletas de Juniper Systems utilizan celdas de batería con una composición química diseñada para funcionar a bajas temperaturas. El Mesa 2 Rugged Tablet está preparado para funcionar a -4 grados Fahrenheit.
Esta es la respuesta corta: Dejar un dispositivo enchufado a un cargador no debería ser malo para la batería. Aunque la sobrecarga es mala para una batería, los productos razonablemente inteligentes están diseñados para proteger la batería.
La mayoría de los dispositivos móviles modernos bien diseñados pueden desviar rápidamente el flujo de electricidad de la batería una vez que ésta está completamente cargada. La electricidad debería entonces hacer funcionar el dispositivo desde la fuente de alimentación externa y dejar la batería sola con su carga completa.
Cargador universal de baterías de teléfonos móviles walmart
El protocolo de carga (cuánto voltaje o corriente durante cuánto tiempo, y qué hacer cuando la carga está completa) depende del tamaño y el tipo de la batería que se está cargando. Algunos tipos de baterías tienen una alta tolerancia a la sobrecarga (es decir, a la carga continua después de que la batería se haya cargado por completo) y pueden recargarse mediante la conexión a una fuente de tensión constante o a una fuente de corriente constante, dependiendo del tipo de batería. Los cargadores simples de este tipo deben desconectarse manualmente al final del ciclo de carga. Otros tipos de baterías utilizan un temporizador para cortar cuando la carga debe estar completa. Otros tipos de baterías no soportan la sobrecarga, se dañan (capacidad reducida, vida útil reducida), se sobrecalientan o incluso explotan.
El cargador puede tener circuitos de detección de temperatura o tensión y un controlador de microprocesador para ajustar con seguridad la corriente y la tensión de carga, determinar el estado de la carga y cortarla al final de la misma.
Un cargador de goteo proporciona una cantidad relativamente pequeña de corriente, sólo la suficiente para contrarrestar la autodescarga de una batería que está inactiva durante mucho tiempo. Algunos tipos de baterías no pueden tolerar la carga lenta; los intentos de hacerlo pueden provocar daños. Las baterías de iones de litio no pueden soportar una carga lenta indefinida[4].