Borrar archivos basura windows 10

Carpeta temporal de Windows

El nombre lo dice todo: basura. ¿Qué es un archivo basura además de un desperdicio de espacio? No mucho. Pero, ¿es seguro eliminar los archivos basura? Como muchas cosas, la basura es algo que una vez sirvió para algo pero que con el tiempo se volvió inútil. Aprende qué son los archivos basura, cómo encontrar y eliminar los archivos basura en tu teléfono u ordenador, y cómo una herramienta de limpieza específica puede eliminar la basura automáticamente.

Los archivos basura son archivos temporales que se crearon para que tu ordenador o teléfono pudiera realizar una tarea, como abrir un documento, ver una imagen o navegar por Internet. Estos archivos son útiles en el momento, pero una vez que han cumplido su propósito son simplemente basura: archivos basura del sistema que obstruyen un dispositivo y causan un mal rendimiento.

Tener archivos basura en tu ordenador o teléfono no es culpa tuya. Son inevitables y omnipresentes. Afortunadamente, no son lo mismo que el bloatware o un virus informático, pero pueden ralentizar el dispositivo y afectar al rendimiento si se ignoran durante demasiado tiempo. Por eso es una buena idea eliminar los archivos basura con regularidad.

Archivos temporales de Windows

Cuanto más tiempo utilice su ordenador, más archivos acumulará que probablemente no necesite. Limpiar esos archivos basura puede mejorar la velocidad y el rendimiento. Pero, ¿cómo saber qué es basura y qué es un tesoro?

  Donde estan los certificados digitales en mozilla

Dejar en el ordenador archivos y programas que no necesitas desperdicia un espacio precioso. Hace que su máquina trabaje más de lo necesario. También puede ralentizar el equipo, ya que tiene que rebuscar entre estos archivos para encontrar lo que necesita o utilizar recursos para actualizar las aplicaciones que ya no utiliza.

La restauración del sistema es una herramienta de Windows que básicamente le permite retroceder en el tiempo. Si por error borras un archivo que todavía necesitas, realizar la Restauración del Sistema podría salvarte.

Antes de empezar a sacar la basura de tu PC con Windows 10, asegúrate de que la Restauración del Sistema está activada. A continuación, crea un punto de restauración del sistema al que puedas revertir tu sistema en caso de que borres accidentalmente algo importante.

La papelera de reciclaje almacena los archivos eliminados. Si decides que necesitas recuperar uno, es fácil entrar y restaurarlo. Sin embargo, a medida que el espacio se llena, Windows 10 comenzará a deshacerse permanentemente de esos archivos, comenzando por los más antiguos primero.

Eliminar los archivos temporales de Windows

Los archivos temporales se refieren a aquellos archivos que las aplicaciones almacenan en su ordenador para mantener la información durante un corto período de tiempo. Sin embargo, Windows 10 tiene muchos otros tipos de archivos temporales, incluyendo aquellos archivos sobrantes después de instalar una nueva versión, registros de actualización, informes de errores, archivos temporales de instalación de Windows, y más.

Normalmente, estos archivos no causan ningún problema. Sin embargo, pueden crecer rápidamente utilizando un valioso espacio en el disco duro, lo que puede ser la razón que le impida instalar una nueva versión de Windows 10, o pueden ser la razón por la que se está quedando sin espacio en su ordenador. Si utilizas Windows 10, tienes varias formas de eliminar de forma segura los archivos temporales mediante la aplicación Configuración y la herramienta Liberador de espacio en disco.

  Hp color laser mfp 179fnw

En Windows 10, puedes utilizar la aplicación Configuración para eliminar los archivos temporales de forma manual o automática. Sin embargo, los pasos serán ligeramente diferentes dependiendo de la versión que tengas instalada en el ordenador.

Si eliges eliminar los archivos de una versión anterior de Windows 10, ten en cuenta que no podrás volver a la versión anterior sin estos archivos. Sin embargo, después de instalar una actualización de características en su dispositivo, el sistema operativo elimina automáticamente estos archivos de todos modos después de diez días.

Eliminar archivos innecesarios windows 10

Limpieza de disco en Windows 10 En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba limpieza de disco y seleccione Liberador de espacio en disco en la lista de resultados. Seleccione la unidad que desea limpiar y, a continuación, seleccione Aceptar. En Archivos a eliminar, seleccione los tipos de archivo de los que desea deshacerse. Para obtener una descripción del tipo de archivo, selecciónelo. Selecciona Aceptar.

Haga clic en Inicio > Explorador de archivos > Este PC (Windows 10). Haz clic con el botón derecho en tu disco duro principal (normalmente la unidad C:) y selecciona Propiedades. Haz clic en el botón Liberador de espacio en disco y verás una lista de elementos que se pueden eliminar, incluidos los archivos temporales y otros. Para obtener aún más opciones, haz clic en Limpiar archivos del sistema.

  Congelador vertical black friday

10 mejores herramientas de limpieza de PC para Windows | Optimizador de PC para 2021 Comparación de los mejores optimizadores de PC. #1) iolo System Mechanic. #2) Restoro. #3) Outbyte PC Repair. #4) Advanced SystemCare. #5) Defencebyte. #6) Ashampoo® WinOptimizer 19. #7) Microsoft Total PC Cleaner.

Liberar espacio en el disco en Windows 10 Abra el menú Inicio y seleccione Configuración > Sistema > Almacenamiento. Abra la configuración de almacenamiento. Active el sentido de almacenamiento para que Windows elimine automáticamente los archivos innecesarios. Para eliminar manualmente los archivos innecesarios, seleccione Cambiar cómo liberamos el espacio automáticamente.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad