Certificado digital en el movil

Certificados de dispositivos móviles

Cómo utilizar los certificados de cliente para validar las aplicaciones móviles y protegerse de los botsEsta base de conocimientos explica cómo utilizar los certificados de cliente en las aplicaciones móviles con el fin de proteger al servidor de establecer conexiones con bots maliciosos o puntos finales comprometidos. La aplicación utiliza los certificados de cliente como medio para demostrar su identidad a su servidor de confianza y permitir que el servidor valide la legitimidad del certificado de cliente durante el proceso de negociación del handshake SSL/TLS.

Antes de entrar en los detalles de cómo los certificados de cliente móvil protegen a los servidores contra los clientes maliciosos, vamos a dar un paso atrás y a cubrir los fundamentos de SSL/TLS, empezando por explicar qué son los certificados digitales y cómo funcionan. En criptografía (PKI), un certificado digital, o certificado X.509, es un documento electrónico utilizado para demostrar la propiedad de una clave pública. El certificado incluye información sobre la clave, información sobre la identidad de su propietario y la firma digital de una entidad que ha verificado el contenido del certificado. Si la firma y el certificado son válidos, las dos partes pueden comunicarse de forma segura utilizando el protocolo TLS.

Descarga del certificado móvil

sin conexiónUna vez que descargue su certificado digital, no necesitará estar conectado a una red Wi-Fi ni utilizar sus datos móviles.  Elige tu dispositivo:iOS#1#2Abre esta página en tu teléfono móvil y haz clic en el botón de arriba para empezar a crear tu pase digital.Sube una captura de pantalla del código QR, o escanea tu certificado en papel con la cámara de tu móvil.#3#4#5Nuestro sistema leerá el código QR y creará un pase digital con la información encontrada.  El pase está listo para su descarga, siga el enlace y las instrucciones en la página de descarga.Su pase digital se guarda en Wallet – una aplicación nativa almacenada en cada iPhone.

  Adaptador vga a dvi

Voltee el pase pulsando los tres puntos en la esquina inferior derecha y lea los detalles en el reverso del mismo.  No puedo generar mi pase de certificado digital, estoy recibiendo un error «El archivo cargado no contiene un certificado o no fue reconocido». ¿Por qué?

PKPASS es un formato estandarizado para carteras digitales, traído por Apple en 2012. La tecnología PKPASS se utiliza para tarjetas de embarque, cupones, tarjetas de fidelidad, billetes y muchos más. Como desarrollador experimentado de PKPASS, creemos que el formato es perfectamente adecuado para digitalizar los certificados.

Certificado de vacunación

Los dispositivos móviles han cambiado la forma de hacer negocios, dando a las empresas y a los empleados flexibilidad para estar conectados, ya sea en la oficina o en la carretera. Aunque este nivel de conectividad creciente es beneficioso para la empresa, también abre los servicios empresariales sensibles a los dispositivos móviles, lo que crea graves riesgos de seguridad, problemas de privacidad y vulnerabilidades. ¿Cómo puede el departamento de TI saber en qué dispositivos confiar?

  Como grabar mp3 de youtube

Desde el punto de vista de la empresa, la gestión de la confianza en los entornos móviles es, en teoría, la misma que deben realizar los departamentos de TI con los equipos corporativos. Los departamentos de TI utilizan herramientas de gestión de software de la empresa para gestionar de forma centralizada el software y las aplicaciones, y Active Directory para establecer la configuración y las políticas de las funciones de los usuarios.

La mayoría de las organizaciones no dan rienda suelta a los empleados para que descarguen cualquier software o aplicación en sus máquinas corporativas, ni permiten que los empleados traigan sus propios portátiles de casa y accedan a todas las redes y datos corporativos. Es posible que puedas acceder a tu correo electrónico desde tu ordenador en casa, pero lo más probable es que no puedas acceder a todos los datos y redes corporativas.

¿Cómo se llama el dispositivo protegido por un certificado digital?

Vivimos en un mundo móvil. Si bien hubo un tiempo en el que la mayoría de la gente accedía a Internet desde un ordenador de sobremesa, hoy en día hay una letanía de dispositivos en línea y la gente tiende a las tabletas y los teléfonos inteligentes, que caben más fácilmente en las manos y los bolsos que sus homólogos más tradicionales.

Pero sigue habiendo muchos riesgos inherentes a ese modelo. Más riesgos, de hecho. Como empresa, tienes que sopesar el factor de comodidad de permitir a tus empleados el acceso a las redes de la empresa desde sus dispositivos móviles frente a los riesgos de seguridad que se derivan de ello.

  Cargador surface pro 7

Pero quitemos las etiquetas de esto por un segundo, en el fondo esto sigue siendo sólo asegurar los puntos finales. Hay que encontrar una manera de autenticar estos dispositivos para que puedan acceder a los datos sensibles. Y la mejor manera de hacerlo son los certificados digitales.

Hay un montón de puntos finales diferentes que puedes asegurar con certificados digitales, el uso más común – en lo que respecta a los usuarios medios de Internet – es SSL/TLS. Y ese es un gran uso, pero los certificados digitales, que son un componente de la Infraestructura de Clave Pública, también pueden utilizarse para:

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad