Como desinstalar un programa del ordenador

Desinstalar un programa en Mac

Antes de poder utilizar un programa, debes instalarlo en tu ordenador. La mayoría de los programas vienen empaquetados en un CD o DVD y lanzarán automáticamente una rutina de instalación cuando inserte este medio en su ordenador. Si el instalador no se inicia automáticamente, abra el CD o DVD en Mi PC y busque un archivo llamado setup. Cuando haga clic en el archivo de instalación, se iniciará la rutina de instalación de su programa. En algunos casos, puede obtener una versión más barata de un programa si decide comprarlo en una tienda en línea, en cuyo caso sólo tiene que descargar el instalador de un sitio web a su disco duro y hacer doble clic en él para iniciar la rutina de instalación de ese programa. Muchos programas tienen su propia rutina de desinstalación que eliminará los archivos que componen ese programa de su ordenador.

Rara vez utilizará este applet para añadir programas a su ordenador porque la mayoría de los programas tienen su propio instalador. Sin embargo, utilizará mucho este applet para eliminar programas o cambiar la forma en que se instalan. Por ejemplo, si tiene instalado Microsoft Office en su ordenador, en realidad tiene instalado todo un conjunto de programas. Microsoft Office incluye programas individuales para el procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos y correo electrónico. Si quiere desinstalar completamente Microsoft Office, haga clic en el botón Eliminar. Si sólo desea eliminar un programa individual de Office que no va a utilizar, haga clic en Microsoft Office en la lista que se muestra al abrir el applet Agregar o quitar programas, y luego haga clic en el botón Cambiar.

  Oferta orange regalo tv

El mejor desinstalador

La herramienta escanea todos sus ordenadores en busca de software y hardware instalado, registra todo en la base de datos interna y la mantiene. El programa también hace un seguimiento de los cambios y permite crear docenas de informes sobre las aplicaciones instaladas.

En nuestro caso, basta con seleccionar sólo la opción «Software instalado». Tenga en cuenta que el programa puede recoger la información no sólo sobre el software, sino también sobre el hardware instalado en los ordenadores, y realiza un seguimiento de los cambios en él.

Tenga en cuenta que es necesario tener los derechos de administrador de dominio para el procedimiento de escaneo del inventario de PC de la red. (Si no tiene AD o un dominio, necesitará tener los derechos de administrador en el ordenador remoto).

A continuación, podemos hacer clic en un ordenador necesario (1), y luego seleccionar el elemento «Software instalado» (2) en la sección «Software» del árbol en la parte inferior izquierda. En la ventana de la derecha aparecerá una lista completa del software instalado.

Si la aplicación de software eliminada no cumple estos requisitos, no funcionará la desinstalación sin la intervención del administrador en el ordenador remoto a través de WMI. Por lo tanto, no se garantiza un resultado positivo de la eliminación del software en el 100% de los casos. Sin embargo, en muchos casos puede ser posible desinstalar el software de forma remota.

  Lego dimensions knight rider

Desinstalar programa windows 10

Si alguna vez has intentado desinstalar programas de tu PC con Windows, probablemente hayas notado que su función de Agregar/Quitar Programas a menudo no logra desinstalar correctamente y eliminar cualquier rastro de entradas y archivos residuales del registro.

El mejor software de desinstalación para Windows le permite desinstalar correctamente varios programas en Windows 10 todos a la vez, eliminar automáticamente los archivos y entradas de registro viudas, y disfrutar de un PC limpio y rápido.

Puedes conseguir un desinstalador que se ejecute en segundo plano y supervise lo que hace el instalador del programa cuando se instala el programa en particular, y lo que hace en el primer inicio. Esto asegura una desinstalación completa cuando quieras eliminar el programa, añadiendo opciones de desinstalación a través del menú del botón derecho del programa.

También registra cada archivo que se añade y cada cambio en el registro realizado por el programa. De este modo, cuando quiera desinstalar el programa, el software de desinstalación ejecutará el instalador estándar del programa y eliminará todos los archivos que deje.

La necesidad de utilizar uno o no dependerá del motivo por el que necesite una herramienta de desinstalación dedicada para desinstalar herramientas problemáticas. Uno de los argumentos para utilizar un software de desinstalación de terceros es que, en algunos casos, el software de escritorio de Windows está desorganizado.

Desinstalar programas

A veces, sus programas de Windows pueden parecer huéspedes en el Hotel California: nunca pueden irse.  Después de todo, instalar un nuevo programa es tan fácil como hacer doble clic en el icono de instalación, pero no es obvio cómo desinstalar programas no deseados cuando ya no son necesarios.  Una cosa que nunca debes hacer es simplemente buscar la carpeta del programa y eliminarla. Un programa de Windows contiene muchos archivos que se instalan en varias ubicaciones del ordenador.  Si elimina la carpeta de un programa manualmente, sólo estará eliminando algunos de los archivos, y potencialmente causará problemas con Windows.  Esta es la forma correcta de desinstalar cualquier programa en Windows 10.

  Ave madrid barcelona 7 euros

5. Windows desinstalará el programa, eliminando todos sus archivos y datos. En algunos casos, el programa puede tener su propio desinstalador personalizado, que debería abrirse al hacer clic en «Desinstalar». Cuando se complete, el programa desaparecerá de la lista.  Si el botón de desinstalación es de color gris y no se puede pulsar, generalmente significa que está integrado en Windows y no se puede eliminar.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad