Cómo formatear un disco duro
Contenidos
Llega un momento para cada PC o Mac en el que es necesario empezar de nuevo y limpiar el disco duro. Las razones más comunes para hacerlo son la venta del ordenador o el deseo de reinstalar Windows desde cero. En este artículo, le mostraremos el proceso paso a paso para formatear un disco duro (también llamado unidad C en Windows).
Si es posible, empieza por hacer una copia de seguridad y rescatar todo lo importante, o clona tu disco duro utilizando una de nuestras guías: Cómo clonar un disco duro. Es posible que tengas que reinstalar el sistema operativo, ¡pero no quieres perder tus datos!
Entonces puede utilizar el programa de configuración de Windows o el Entorno de Recuperación de macOS para formatear los discos duros primarios. Los siguientes pasos le muestran cómo formatear la unidad primaria cuando todas las aplicaciones y sus archivos han desaparecido.
Para formatear la unidad primaria -el disco duro donde reside el sistema operativo, también llamado unidad C o C:- necesitas arrancar en el programa de configuración de Windows 7 o Windows 10 y utilizarlo para formatear tu unidad.
Formatear el disco duro mac
Formatear un disco duro le permite utilizarlo en su ordenador para almacenar archivos e instalar programas en él. El formato que elijas para el disco determina la compatibilidad del mismo. El formateo de una unidad borrará todos los datos que se encuentren en ella, así que asegúrate de tener una copia de seguridad de todo lo que necesites. Aprenda a formatear una segunda (o tercera, o cuarta…) unidad desde Windows y OS X, así como a formatear su unidad de arranque para ambos sistemas operativos. También aprenderás a borrar de forma segura todos los datos de cualquiera de tus discos duros.
Formatear el disco duro externo
Las instrucciones proporcionadas en este artículo se aplican a las versiones de Windows 7, 8/8.1 y 10. Advertencia El formateo borra todos los datos de la unidad. Por lo tanto, si está formateando una unidad que ya ha sido utilizada, asegúrese de copiar todos los archivos que quiera volver a ver en un ordenador o en una unidad de copia de seguridad.
Si la unidad se formateó previamente para Mac, la Administración de discos mostrará una lista de tres particiones, una de las cuales se llama «Salud (partición del sistema EFI)», una partición protegida que no podrá eliminar.
Antes de proceder, se recomienda desconectar cualquier otra unidad de su ordenador. Esto evitará que se borre una unidad equivocada y ayudará a determinar el número de disco asignado a la unidad que desea borrar/limpiar.
Formatear el disco duro desde la bios
Formatear un disco duro significa borrar toda la información de la unidad y configurar un sistema de archivos para que su sistema operativo pueda leer datos de la unidad y escribir datos en ella. Es necesario formatear una unidad de disco duro si piensa utilizarla en Windows.
Cuando se formatea una unidad en Windows, los datos pueden o no borrarse realmente. Dependiendo de su versión de Windows y del tipo de formato, es posible que los datos sigan ahí, ocultos a Windows y a otros sistemas operativos, pero aún accesibles en determinadas situaciones. Técnicamente, hay una diferencia entre borrar y eliminar un disco.
Si quieres formatear tu disco duro para poder instalar Windows de nuevo desde cero, tu disco duro se formateará automáticamente como parte de ese proceso. También puede formatear un disco duro a través del símbolo del sistema utilizando el comando format.
Escanee activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.