Fuentes de Windows
Contenidos
Las fuentes también pueden encontrarse en un archivo ISO de Windows. El formato del archivo de imagen que contiene las fuentes en la ISO es WIM (Windows Imaging Format) si la ISO se descarga en línea o ESD (Windows Electronic Software Download) si se construye con la herramienta de creación de medios de Windows. Extraiga el archivo sources/install.esd o sources/install.wim de la ISO y busque un directorio Windows/Fonts dentro de este archivo. Se puede extraer utilizando 7z (en p7zip) o wimextract (en wimlib). Vea un ejemplo abajo usando 7z:
Windows añade una nueva fuente
Si quieres crear un nuevo documento con un texto destacado, puedes pensar en instalar una nueva fuente. Éstas se pueden encontrar en línea de forma gratuita, como parte de un conjunto de fuentes, o para su compra. Si quieres que otros vean estas fuentes, tendrás que utilizarlas en archivos estáticos, como PDFs o imágenes. De lo contrario, tendrás que proporcionar la propia fuente.
Puedes instalar las fuentes en Windows 10 de varias maneras. Puedes descargar e instalar las fuentes manualmente desde fuentes en línea, puedes instalar las fuentes directamente usando la Microsoft Store, o puedes usar administradores de fuentes de terceros para instalar las fuentes por ti. Si quieres saber cómo instalar fuentes en Windows 10, esto es lo que tienes que hacer.
Otras fuentes online de fuentes gratuitas son Font Squirrel y Urban Fonts, pero esta lista no es ni mucho menos exhaustiva. Incluso puedes diseñar tu propia fuente utilizando el servicio gratuito FontStruct. Tanto si descargas una fuente existente como si creas la tuya propia, el archivo de la fuente suele estar en formato TTF u OTF.
Si eres usuario de Photoshop, puedes hacer uso de tu suscripción a Adobe Creative Cloud y descargar fuentes a través de ese servicio. También puedes instalar fuentes en Windows 10 directamente utilizando la Microsoft Store.
Instalar fuentes
Windows 10 viene precargado con varios tipos de fuentes diferentes (en función del paquete de idiomas que utilices), pero también puedes encontrar un montón de tipos de fuentes diferentes (tanto gratuitas como de pago) en línea. Instalar estas fuentes en tu PC con Windows 10 es bastante sencillo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Puedes instalar rápidamente una fuente utilizando el menú contextual del archivo de fuente. Cuando descargas una fuente de la web, la mayoría de las veces los archivos vienen en carpetas ZIP comprimidas. En este caso, descomprima los archivos comprimidos haciendo clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y seleccionando Extraer todo en el menú contextual.
Abra la carpeta que contiene los archivos descomprimidos y haga clic con el botón derecho en la fuente que desee instalar. Haga clic en Instalar en el menú contextual para instalar la fuente en su cuenta de usuario, o en Instalar para todos los usuarios para instalar la fuente en todas las cuentas de usuario.
Microsoft proporcionó la posibilidad de instalar desde la app de Configuración en su actualización de abril de 2018 de Windows 10. En lugar de buscar en varios niveles de la aplicación Configuración para encontrar las opciones de fuentes, simplemente escriba fuente en la barra de búsqueda de Windows y luego haga clic en Configuración de fuentes en los resultados de la búsqueda.
Añadir una nueva fuente a PowerPoint
Muchas empresas tienen fuentes que se utilizan como parte de la marca corporativa. Por lo tanto, probablemente deberían instalarse en todos los ordenadores. Desplegarlas ha sido parte del trabajo de un administrador durante mucho tiempo. Hay varias formas de hacerlo, pero suelen requerir privilegios administrativos.
Las fuentes suelen estar en el directorio C:\Windows\Fonts. El cual requiere privilegios administrativos para ser alterado. Por suerte, a partir de la versión 1803 de Windows 10 (lanzada en abril de 2018), se añadió la instalación de fuentes sin privilegios administrativos. La instalación de fuentes sin privilegios ahora las instala en la carpeta de datos de la app local del usuario. Al hacer esto a través de un script se elige automáticamente la carpeta del usuario si no tenía los privilegios necesarios. He incorporado este comportamiento en un script de Powershell que busca las fuentes en el mismo directorio que el script y las instala.