Optimizar windows 10 para juegos
Contenidos
¿Su ordenador lento le está volviendo loco? No empieces a buscar un sustituto todavía. Hay algunos consejos y trucos que puedes probar y que podrían acelerar tu PC y ayudarte a posponer una compra costosa. Hay varios factores que contribuyen a la rapidez con la que tu ordenador es capaz de ejecutar programas, manejar múltiples pestañas del navegador de Internet, transmitir medios, editar fotos/vídeos y realizar otras tareas exigentes. Uno de los principales factores es la eficiencia con la que el ordenador utiliza su memoria, tanto la del disco duro como la de la memoria física de acceso aleatorio (RAM). En pocas palabras, un ordenador necesita mucha más energía para arrancar y funcionar si está sobrecargado de programas que no se utilizan y procesos innecesarios.
Aumente el rendimiento de su PC
Driver Genius 20 Platinum es una herramienta pequeña pero eficaz que gestiona las actualizaciones de los controladores en su PC mediante el seguimiento de más de un millón de controladores de hardware para garantizar que los correctos están en su ordenador. Lo que es especialmente bueno de este software es que el nivel de intervención del usuario es muy bajo, por lo que puede simplemente configurarlo y Anquest hará el resto del trabajo.Ver Oferta1. Iolo System Mechanic | $49.95
IObit Uninstaller escanea su sistema en busca de software instalado desde el momento en que se inicia. El software tiene una interfaz inteligente y clara que muestra una lista de todo el software instalado. IObit Installer también puede ayudar a desinstalar los plugins del navegador y hay una trituradora de archivos también.Ver OfertaTambién puede querer comprobar cómo arreglar una actualización de Windows atascada.
Arreglo del ordenador lento
Cuando su ordenador funciona con lentitud, no hay nada más frustrante, pero puede que no sea posible comprar un nuevo portátil. Antes de que te des por vencido, hay varias cosas que puedes comprobar para asegurarte de que tu ordenador funciona de la forma más eficiente posible. A continuación te presentamos algunas formas de hacer que tu ordenador sea más rápido. Lee la lista detallada o consulta nuestra infografía para ver un resumen de ideas.
Si has estado trabajando en un gran proyecto y tienes un millón de pestañas, puede ser útil cerrarlas y reiniciar el navegador. La mayoría de los navegadores tienen una opción para restaurar las pestañas anteriores una vez que se ha reiniciado o condensado.
Cuando se deja el ordenador encendido, los programas y aplicaciones en segundo plano pueden ocupar la memoria. Reiniciar el ordenador puede refrescar la memoria y permitir que las aplicaciones se actualicen correctamente. Es importante apagar o reiniciar el ordenador al menos una vez a la semana para que todo funcione correctamente.
PC: Vaya al Panel de control > Agregar o quitar programas/desinstalar un programa. Esto mostrará una lista maestra de todos los programas instalados. En el caso de los programas desconocidos, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Último uso para ver la frecuencia con la que utiliza el programa.
Cómo acelerar la cpu
Si tu PC funciona con lentitud, las siguientes sugerencias pueden ayudarte a acelerar las cosas. Los consejos están enumerados en orden, así que empieza por el primero, comprueba si te ayuda y continúa con el siguiente si no lo hace.
Una de las mejores formas de sacar el máximo partido a tu PC es asegurarte de que tienes instalada la última versión de Windows 11. Cuando busque actualizaciones, su PC también buscará los últimos controladores de dispositivos, lo que también puede ayudar a mejorar el rendimiento de su PC.
Tener muchas aplicaciones, programas, navegadores web y demás abiertos a la vez puede ralentizar tu PC. Tener muchas pestañas del navegador abiertas a la vez también puede ralentizarlo bastante. Si esto ocurre, cierra las aplicaciones, pestañas del navegador, etc., que no necesites y comprueba si eso ayuda a acelerar tu PC. Si no parece ayudar, reinicia tu PC y luego abre sólo las aplicaciones, programas y ventanas del navegador que necesites.
A veces, las aplicaciones creadas para una versión anterior de Windows siguen funcionando en Windows 11, pero pueden ralentizar el equipo. Si esto sucede después de abrir un determinado programa, compruebe el sitio web de la compañía de software para una versión actualizada, o ejecute el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas.