Cómo pasar el sistema operativo de un disco duro a un ssd

Cambiar el disco del sistema windows 10

Las unidades de estado sólido (SSD) ya han pasado de ser un elemento exótico y caro a un dispositivo de almacenamiento estándar en casi todos los sistemas informáticos nuevos debido a sus ventajas sobre los discos duros convencionales (HDD). No sólo son más rápidos, menos propensos a sufrir daños mecánicos y consumen menos electricidad, sino que son indiscutibles como dispositivos de almacenamiento rápido del sistema porque procesan muchos archivos pequeños con extrema rapidez, lo que es necesario durante el arranque del sistema.

Sin embargo, los antiguos discos duros tienen sus propias ventajas: tienen una mayor capacidad con precios más bajos que los modernos SDD, lo que es especialmente importante para los ordenadores domésticos o de pequeñas empresas, donde el coste de cada componente es realmente importante. Además, son menos propensos a la pérdida de datos: si ocurre algo con los archivos de un usuario, es mucho más fácil recuperarlos desde un disco duro convencional. Por último, aunque estos discos duros son más lentos, son lo suficientemente rápidos como para reproducir sin problemas incluso vídeos 4K.

Por eso, muchos ordenadores comunes tienen el sistema de almacenamiento híbrido: un dispositivo SSD relativamente pequeño y, por tanto, barato, se utiliza para almacenar el sistema operativo, incluidos sus archivos de intercambio y de página, los programas instalados y sus archivos temporales y de borrado, mientras que un gran disco duro almacena los archivos del usuario, como fotos, vídeos, documentos e instalaciones de juegos. Esta configuración ofrece la mejor relación precio/rendimiento hasta la fecha.

Migrar windows 10 a ssd gratis

¿Qué es la migración del sistema? Una migración del sistema, tal como las palabras implican, se refiere al proceso de transferir el sistema operativo actual a otro dispositivo de almacenamiento como SSD (unidad de estado sólido) o HDD (unidad de disco duro). El proceso no sólo migra el sistema operativo Windows, sino también las aplicaciones instaladas, las actualizaciones del sistema, los controladores, la configuración personalizada y los datos personales deseados en el disco del sistema. Si el disco del sistema original tiene formato MBR, se migrarán tanto la partición reservada del sistema como la unidad C; si es un disco GPT, la migración del SO incluirá la unidad del sistema, la partición EFI, la partición MSR y otras particiones especificadas. Después de la migración del sistema, el disco de destino será arrancable, y puede ser utilizado para reemplazar el disco original del sistema inmediatamente.

  Indesit bwe 91484x wsss

Además, también puede establecer si desea cambiar la secuencia de arranque en su ordenador, por ejemplo, si quiere que su PC arranque desde el disco de destino a la vez después de completar la migración del sistema, entonces elija «Configurar automáticamente para arrancar desde el sistema de destino migrado»; si quiere establecer la secuencia de arranque en la BIOS por su cuenta, entonces elija «Entrar automáticamente en la BIOS después de reiniciar (configurar manualmente)». Por supuesto, puedes desmarcar ninguna de las dos opciones, y el ordenador seguirá arrancando desde el disco del sistema original.

Mover windows a otro disco

Al leer esta consulta, me di cuenta de que muchos usuarios de Windows también se encuentran en una situación similar y les gustaría mover su sistema operativo a un nuevo disco. Dado que una unidad SSD es más rápida y fiable que un disco duro, sin duda le proporcionará una experiencia más fluida. Aunque, a diferencia de lo que ocurre con la copia de nuestros datos, aprender a transferir el sistema operativo de un HDD a un SSD puede ser un poco tedioso. Para ello, puedes crear una imagen del sistema de tu PC o utilizar una herramienta de clonación. En este post, le haré saber cómo migrar el sistema operativo a SSD de una manera gradual que cualquiera puede implementar.

  Desbloquear tarjeta sim sin puk movistar

Si no quieres usar ninguna aplicación de terceros, entonces crear una imagen del sistema de tu disco sería la opción más segura. Ahora, vamos a proceder y aprender cómo transferir el sistema operativo a SSD en un PC con Windows.

Antes de empezar, asegúrate de que tu SSD puede albergar tus datos de Windows. Para ello, puedes utilizar un cable de conexión SSD a USB y conectarlo a tu ordenador. Una vez conectada la unidad, ve a sus Propiedades para comprobar el espacio disponible. Puedes ir a la pestaña General y utilizar la función de Liberación de Disco para conseguir más espacio. También puede formatear la unidad SSD conectada.

Mover windows 10 a ssd

Una actualización de la unidad de estado sólido realmente mejora el rendimiento. Un SSD aumenta la agilidad, los tiempos de carga y reduce el consumo de energía (cómo funciona un SSD). La desventaja: menor capacidad de almacenamiento. Aun así, la contrapartida compensa con creces la menor capacidad. Pero, ¿cómo se puede meter una gran instalación de Windows en un pequeño SSD?

Es fácil. Los usuarios de Windows pueden migrar de un disco duro a una unidad SSD con sólo unos pocos elementos de software y hardware. Todo el proceso debería llevar unos 15 minutos de trabajo – y unas pocas horas de espera.

  Fotos de la vía láctea reales

A partir de 2016, hay tres tipos comunes de unidades SSD: SATA, M.2 y Mini-PCIe. Esto puede parecer confuso al principio, pero casi todos los portátiles utilizan el estándar SATA. La mayoría de los Ultrabooks (¿qué es un Ultrabook?) utilizan el estándar M.2. Un pequeño número de netbooks antiguos (¿qué es un netbook?) utilizan el factor de forma mini-PCIe. En su mayoría, tu portátil probablemente utiliza un conector SATA. Esto es lo que parece:

Las unidades SATA para portátiles tienen un factor de forma de 2,5″, lo que significa que su anchura es de 2,5 pulgadas. Su grosor oscila entre 7 mm y 9 mm. Lo que hay que saber: Todas las unidades SSD de 7 mm caben en cualquier portátil compatible con SATA, con un espaciador. Pero una unidad SSD de 9 mm sólo encajará en un dispositivo con suficiente espacio libre para soportar 9 mm.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad