Como saber si la bateria del movil esta mal

Prueba de la batería del teléfono

A pesar de su comodidad, los teléfonos móviles pueden causar frustración si la batería empieza a mostrar signos de fallo en un momento crucial. Las baterías de los teléfonos móviles mostrarán signos de fallo de diversas maneras, aparte de que el teléfono simplemente no se encienda. Por suerte, hay tácticas que puedes aplicar para preservar la vida útil de la batería de tu móvil.

Una señal clara de que la batería de tu móvil puede estar muriendo es que ya no puede mantener la carga durante mucho tiempo. La cantidad de tiempo que la batería de tu móvil mantiene la carga depende de la frecuencia con la que lo utilices y del uso que le des. Las conversaciones largas, el visionado excesivo de vídeos, los videojuegos y otras actividades pueden agotar la batería más rápidamente que el hecho de realizar breves llamadas telefónicas un par de veces al día. Sin embargo, si la batería pasa de estar completamente cargada a estar medio cargada o muerta en un día, a pesar de no haber sido sometida a una gran carga, lo más probable es que esté a punto de agotarse. Si la batería sólo puede mantener la carga durante una hora más o menos con un uso limitado, está empezando a fallar.

Si su teléfono móvil sólo funciona cuando está enchufado a una toma de corriente, lo más probable es que la batería que contiene se esté agotando, si es que no está ya muerta. Si este es el caso, puedes comprar una batería de repuesto. Independientemente de lo vieja o nueva que sea la batería, comprueba siempre su temperatura mientras se carga. Si la batería parece calentarse cada vez que la cargas con el cargador, es que está empezando a morir. Las baterías deberían durar unos dos años antes de mostrar síntomas de fallo, pero deberías comprobar la temperatura cada vez que se cargan.

  Cuantos contenedores caben en un barco

Compruebe el estado de la batería

Desde daños por agua hasta pantallas rotas y todo lo demás, podemos arreglarlo. Y, si descubrimos que su dispositivo no se puede reparar, podemos comprarlo o cambiarlo por otro.Desde daños por agua hasta pantallas rotas y todo lo demás, podemos arreglarlo.Y, si descubrimos que su dispositivo no se puede reparar, podemos comprarlo o cambiarlo por otro.

Con el tiempo, incluso los mejores smartphones empiezan a decaer, y una de las formas más notables en que esto sucede es con la batería. Pocas cosas son tan frustrantes como una batería que no mantiene la carga el tiempo suficiente para que puedas pasar tus agitados días, lo que requiere que te encadenes a ti mismo y a tu teléfono a un enchufe para no «morir». Afortunadamente, puedes hacer que te cambien la batería de tu smartphone cuando se gaste. Estos son algunos signos de que tu batería puede estar dañada o necesitar una reparación.

Quizás la forma más fácil de saber que la batería de tu smartphone necesita ser reemplazada es notar la frecuencia con la que necesitas recargarla a lo largo del día. Como la duración de la batería de los smartphones ha mejorado, la mayoría de la gente puede utilizar el teléfono para actividades normales y tener algo de carga al final del día (aunque depende de tus hábitos de uso personales). Cuando tengas que recargarlo a mitad del día, o más de una vez al día, es una señal segura de que tu batería necesita ser reemplazada.

El teléfono no arranca después de agotar la batería

Este artículo fue escrito por Josef Storzi. Josef Storzi es un especialista en reparación de teléfonos móviles y Apple y el propietario de Imobile LA, una empresa de reparación de teléfonos móviles con sede en Los Ángeles, California. Josef se especializa en la reparación de pantallas, puertos de carga, baterías, daños por agua, altavoces y micrófonos en todas las marcas de teléfonos móviles, incluyendo Apple, Samsung, LG, Nokia y Sony. También se especializa en reparaciones de tabletas, portátiles y ordenadores, así como en los pros y los contras de las recientes actualizaciones de software para móviles.

  Qué significa always on display

Cuando las baterías de los teléfonos móviles han llegado a su límite o se dejan descargadas durante un largo periodo de tiempo, acaban perdiendo su capacidad de mantener la carga. Si la batería de tu móvil se agota, no hace falta que la tires de inmediato, ¿por qué no intentas revivirla primero? Quizás todo lo que la batería necesita es un pequeño empujón para que vuelva a funcionar. Aprende a hacerlo siguiendo el paso 1.

Este artículo ha sido redactado por Josef Storzi. Josef Storzi es un especialista en reparación de teléfonos móviles y de Apple y el propietario de Imobile LA, una empresa de reparación de teléfonos móviles con sede en Los Ángeles, California. Josef se especializa en la reparación de pantallas, puertos de carga, baterías, daños por agua, altavoces y micrófonos en todas las marcas de teléfonos móviles, incluyendo Apple, Samsung, LG, Nokia y Sony. También se especializa en reparaciones de tabletas, portátiles y ordenadores, así como en los pros y los contras de las recientes actualizaciones de software para móviles. Este artículo ha sido visto 419.865 veces.

Cuándo debes cambiar la batería de tu teléfono

La mayoría de los aparatos de hoy en día no son fáciles de arreglar; son cajas negras que los fabricantes esperan que lleves a sus centros para repararlas o sustituirlas, incluso por algo tan simple como una batería gastada. Para los afortunados propietarios de smartphones y otros gadgets que sí tienen baterías extraíbles y reemplazables, surge una pregunta: ¿cómo sé cuándo es el momento de cambiar la batería por una nueva?

  La tele más grande del mundo

Básicamente, todas las baterías utilizadas en los smartphones se degradan con el tiempo. Al sacarlos de la caja, disfrutarán de su máxima capacidad y, a medida que pasen los meses y los años, esa capacidad se reducirá lentamente hasta que la batería se agote por completo.

¿Cuándo es el mejor momento para sustituir una batería? Sencillamente, cuando sientas que no le sacas suficiente partido. Si sólo te queda un 40% de batería en tu tableta o portátil, pero aún te dura lo suficiente como para revisar tus correos electrónicos cada mañana, entonces está bien. Sin embargo, si te pasas todo el día con el teléfono y se está agotando a la hora de comer, es posible que tengas que cambiarla. La mayoría de las baterías de los teléfonos inteligentes duran al menos uno o dos años, pero esto puede variar en función del uso que le des.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad