Procesador de 64 bits
Si está ejecutando Windows XP, lo más probable es que sea de 32 bits. Sin embargo, si tiene Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7 o Windows Vista, la probabilidad de que esté ejecutando una versión de 64 bits aumenta considerablemente.
Una forma rápida de saber si está ejecutando una versión de 32 o 64 bits de Windows es mirando la información sobre la instalación de su sistema operativo en el Panel de Control. Sin embargo, los pasos específicos dependen en gran medida del sistema operativo que estés utilizando.
Este método no es tan fácil de entender como el uso del Panel de control, pero proporciona una forma rápida de comprobar si está ejecutando una versión de 64 o 32 bits de Windows, y es especialmente útil si está buscando esta información desde una herramienta de línea de comandos.
Si su versión de Windows es de 64 bits, podrá instalar programas de software tanto de 32 como de 64 bits, por lo que habrá dos carpetas diferentes de «Archivos de programa» en su ordenador. Sin embargo, las versiones de 32 bits de Windows sólo tienen una carpeta, ya que sólo pueden instalar programas de 32 bits.
Comprobar la versión de Windows
¿Quieres saber si tu tipo de sistema es de 32 o 64 bits en Windows 10 o Windows 11? Este artículo detecta si una máquina está ejecutando una versión de 32 o 64 bits de Windows automáticamente. Este artículo también explica cómo saber si una máquina está ejecutando una versión de 32 o 64 bits de Windows a mano. En general, el recuento de bits de un ordenador refleja la cantidad de datos que puede manejar, la rapidez con la que puede procesarlos y la cantidad de memoria que tiene. El recuento de bits del sistema operativo instalado en el ordenador debe coincidir con el recuento de bits de la propia máquina para maximizar el rendimiento del ordenador.
Por otra parte, hay una gran diferencia entre utilizar un Windows de 32 o 64 bits. Cuando se utiliza una versión de 64 bits de Windows, se mejora la seguridad y se puede utilizar más memoria RAM en el ordenador. El cambio de Windows de 32 bits a 64 bits es gratuito siempre que tengas un PC que lo soporte, aunque implica cierto esfuerzo. Le mostraremos cómo determinar si está ejecutando una versión de 32 o 64 bits de Windows en cualquier versión desde XP hasta 11.
Windows 10 de 32 bits
Todavía puede seguir obteniendo autoayuda e información técnica aquí o enviando casos por chat o correo electrónico. De lo contrario, permanezca en la línea y su llamada será respondida en el orden en que fue recibida.
Los sistemas operativos de Microsoft Windows se ejecutan en el tipo de sistema de 32 bits o de 64 bits, y muchos programas tienen sus correspondientes versiones de 32 y 64 bits para ejecutarse en cualquiera de ellos. Antes de que pueda determinar qué versión de nuestro producto debe descargar, necesita saber si está ejecutando un sistema operativo de 32 o 64 bits.
SO DE 32 BITS
La actualización de la versión de 32 bits a la versión de 64 bits de Windows requiere que vuelva a formatear el disco duro, instale la versión de 64 bits de Windows y, a continuación, vuelva a instalar todo lo que tenía en su dispositivo.
Para instalar una versión de 64 bits de Windows, necesita una CPU que sea capaz de ejecutar una versión de 64 bits de Windows. Las ventajas de utilizar un sistema operativo de 64 bits son más evidentes cuando se tiene una gran cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en el equipo, normalmente 4 GB de RAM o más. En estos casos, dado que un sistema operativo de 64 bits puede manejar grandes cantidades de memoria de manera más eficiente que un sistema operativo de 32 bits, un sistema de 64 bits puede ser más sensible cuando se ejecutan varios programas al mismo tiempo y se cambia entre ellos con frecuencia.