Convertir imagen en blanco y negro

Hacer que la imagen sea negra

Esto es lo que obtengo si uso desaturar en su lugar. Duplicar la imagen original (Ctrl+D) y hacer clic con el botón derecho del ratón en la copia. Seleccione Imagen -> Colores -> Desaturar. A diferencia del cambio de modo de escala de grises anterior, los canales no se remezclan en diferentes porcentajes, por lo que deberíamos esperar resultados diferentes.

El resultado es visualmente diferente; observe el aumento del contraste en las escalas. Además, compare las vistas con zoom al 100% a la derecha y en el ejemplo anterior de escala de grises. Puede ver mucho más ruido en la vista desaturada con el zoom (examine el área borrosa debajo de los picos). La razón es que estamos obteniendo más ruido del canal azul y rojo, mientras que en la operación de cambio de modo de escala de grises el algoritmo nos está dando una remezcla del 60% del canal verde limpio y detallado.

Un tercer método es considerar los canales rojo/verde/azul de la imagen. Cada uno de ellos puede representarse como una imagen en escala de grises independiente. Haga clic con el botón derecho en la imagen original y seleccione Imagen -> Modo -> Descomponer. Seleccione la opción RGB y haga clic en Aceptar.

Aquí puede ver los tres canales: rojo (arriba), verde (medio) y azul (abajo). Puedes ver que el canal rojo contiene la mayor parte de la información de luminancia así como mucho ruido, el canal verde es el que tiene menos ruido y el canal azul tiene sombras y ruido. A menudo, el canal azul es el que tiene más ruido, pero no en este caso.

  Lector usb para tablet

Aplicación para colorear fotos en blanco y negro

Durante la mayor parte de la vida de Photoshop, la conversión de fotos en color a blanco y negro ha dejado a mucha gente sin ganas de nada. Por supuesto, ha habido formas rápidas y sencillas de hacerlo, como desaturar la imagen o convertirla a escala de grises, pero estos métodos no nos daban ningún control sobre el proceso, dejando que Photoshop desechara la información de color de la forma que considerara oportuna, y los resultados solían ser poco espectaculares.

Hemos tenido formas ligeramente mejores y más impresionantes de convertir a blanco y negro, como cambiar al modo de color Lab para separar el color de los valores de luminosidad de la imagen, pero incluso entonces, no teníamos control sobre los resultados. De hecho, hasta hace poco, la única forma de controlar la conversión era utilizar el Mezclador de Canales de Photoshop, lo que estaba bien siempre que se entendiera un poco cómo funcionan los canales. Incluso entonces, usar el Mezclador de Canales nunca pareció realmente natural porque nos obligaba a pensar como Photoshop en lugar de pedirle a Photoshop que pensara como nosotros. Para algo tan común como convertir fotos en color a blanco y negro, tenía que haber una forma mejor.

  Vivo y72 5g negro

Colorear la foto

La gente busca el realismo en sus fotos. Quieren captar la vida, no sólo en luces y sombras, sino también a todo color. «Cuando ves algo en color, hay sin duda una inmediatez. Provoca una respuesta emocional, y la gente se relaciona con ello de una manera que antes no podía», dice Jordan Lloyd, colorista profesional de fotografía.

En el siglo XIX, la mayoría de las fotografías eran monocromáticas, por lo que se coloreaban a mano, a menudo por razones puramente estéticas. Las fotos con color simplemente quedaban mejor en la chimenea. Los artistas contemporáneos siguen añadiendo color por esas razones. Tina Tryforos, artista y profesora, empezó a colorear fotos a mano al principio de su carrera, antes de pasar a la tecnología digital. Pintando a mano, trabajaba con una paleta de colores limitada, y sigue prefiriendo esa sencillez. «Me gusta mucho el aspecto más pictórico y nostálgico, en lugar de intentar que parezca exacto», dice.

Al fotógrafo Kenton Waltz le encanta colorear las fotos en blanco y negro porque puede elegir qué colores incluir en una imagen y cuáles omitir. «La elegancia de la foto es la simplicidad del color», dice. «Se aprecia la calidad de la luz y la oscuridad».

Hacer una foto en blanco y negro

Atrás quedaron los días (en su mayor parte) de la fotografía en blanco y negro, pero si echas de menos eso, o simplemente quieres revivir algo de la belleza de la simplicidad, es muy fácil de conseguir en Corel PHOTO-PAINT.

  Mi wifi repeater 2

Hay un par de maneras de abrir la imagen. Desde la pantalla de bienvenida, selecciona Empezar y luego haz clic en el botón de Abrir documento, o bien desde Archivo > Abrir. Una vez abierta la imagen, deberá importar la imagen que utilizará para la marca de agua. Normalmente esta imagen debería ser un png con un fondo transparente. Para importar la imagen de la marca de agua, desde Archivo > Importar. Coloque la marca de agua donde desee, normalmente en la esquina inferior derecha.

Con la imagen abierta, Imagen > Convertir a > Escala de grises (16 bits). En este cuadro de diálogo, hay un par de opciones. Puedes utilizar el perfil de color de escala de grises por defecto, dejando la casilla seleccionada, o desmarcándola te permitirá ajustar el canal individual y dictar lo oscuro o claro que será cada uno de ellos. En esta imagen puedes ver cómo serían los resultados si se dejara seleccionada.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad