Crear carpeta google drive en escritorio pc

Descarga del escritorio de Google

Paso 3: Abre hasta el final de la página, haz clic con el botón derecho. Después de hacer clic en el botón «Descargar», la actualización comenzará inmediatamente. Aquí no necesitarás ningún paso de validación, así que asegúrate de que quieres que la carpeta esté en tu ordenador antes de hacer clic con el botón derecho.

Esta aplicación te permite gestionar diferentes cuentas en la nube en la misma plataforma. Te ahorra el estrés de moverte entre cuentas en la nube en diferentes plataformas. Una de las ventajas de esta aplicación es que te permite gestionar los archivos de tu cuenta en la nube fácilmente. Ejemplos de operaciones que puedes realizar sobre tus archivos son subir, descargar, copiar, mover, etc.

Cuando hayas terminado, visitarás el sitio web de Drive para ver o cambiar tus archivos. Pero ten en cuenta que necesitas utilizar el navegador Chrome para trabajar en esto. Por supuesto, también puedes acceder a los archivos de tu ordenador a través de la carpeta de Drive, a la que accederás en Chrome.

  Philips hx6711/02

Explorador de Windows de Google Drive

Drive proporciona un acceso cifrado y seguro a tus archivos. Los archivos que se comparten se analizan de forma proactiva y se eliminan cuando se detecta malware, spam, ransomware o phishing. Además, Drive es nativo de la nube, lo que elimina la necesidad de archivos locales y minimiza el riesgo para tus dispositivos.

Drive se integra perfectamente con Docs, Sheets y Slides, aplicaciones nativas de la nube que permiten a su equipo colaborar eficazmente en tiempo real. Cree y comparta contenido con su equipo desde el primer día, sin necesidad de migrar desde las herramientas existentes.

Drive se integra con la tecnología existente de su equipo y la complementa. Colabore en archivos de Microsoft Office sin necesidad de convertir los formatos de archivo, y edite y almacene más de 100 tipos de archivos adicionales, incluyendo PDFs, archivos CAD, imágenes y más.

Blog de Google Drive para escritorio

Cómo pausar o comprobar el estado de la sincronizaciónPara pausar la sincronización: Hay dos formas de comprobar el estado de la sincronización: en la web y en el ordenador.  En la web, la sincronización se ha completado cuando aparece el mensaje Carga completa.  En tu ordenador, los archivos marcados con Sincronizar aún no se han cargado, y los marcados con Hecho se han cargado con éxito y ahora son accesibles en cualquier dispositivo que haya iniciado sesión en tu cuenta de Drive.

  Como escanear un documento en el ordenador

Chrissy Montelli es una escritora y creadora de contenidos originaria de Long Island, Nueva York. Es autora de dos poemarios, Heart Float (Bottlecap Press) y Going to Ithaca (Ghost City Press), así como de varias publicaciones en línea.

Kyle Wilson es redactor del equipo de Referencia, con sede en la Columbia Británica (Canadá). Fuera de Insider, su trabajo también ha aparecido en publicaciones como The Verge, VICE y Kotaku, entre otras. Periódicamente es copresentador del programa tecnológico de los sábados «Tech Talk» en la emisora de iHeartRadio C-FAX 1070.

Carpeta de sincronización de Google Drive en el PC

Pero una de las mayores ventajas de la aplicación de escritorio es que puedes trabajar sin conexión. Si estás en un viaje de negocios sin acceso a Wi-Fi, puedes trabajar y, cuando vuelvas a tener conexión, tus cambios se sincronizarán. Lo mejor de todo es que, cuando te desconectes, podrás seguir accediendo a esos archivos y la versión que verás será la que estaba activa cuando te desconectaste.

Lo mejor de todo es que si utilizas Drive dentro de Shift en tu escritorio, tus archivos seguirán sincronizados en todo momento. Trabajarás en los mismos archivos que si estuvieras en la web o en la aplicación para smartphones. Si te desconectas, podrás seguir accediendo a esos archivos.

  Reloj que se puede llamar

Sin embargo, si has instalado Drive, es posible que quieras un acceso directo a un archivo o carpeta específicos en tu escritorio. Lo crearás de la misma manera que cualquier otro archivo o carpeta. Sólo tienes que buscar el archivo y, en un PC, hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir Nuevo y Acceso directo. En un Mac, busca el archivo o la carpeta en el Finder, haz clic con el botón derecho del ratón y elige Crear alias. A continuación, arrastra el archivo de alias a tu escritorio.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad