Cuando se creo el primer ordenador

Cuándo se inventó el ordenador moderno

Lowe eligió un grupo de 12 estrategas que trabajaron sin descanso para elaborar un plan de hardware, software, configuración de fabricación y estrategia de ventas. Estaba tan bien concebido que la estrategia básica permaneció inalterada durante todo el ciclo del producto.

Estridge decidió desde el principio que, para tener éxito y cumplir los plazos, el grupo tenía que ceñirse al plan: utilizar tecnología de proveedores probada; un producto estandarizado de un solo modelo; arquitectura abierta; y canales de venta externos para una rápida saturación del mercado de consumo.

Alrededor de una docena de personas formaron el primer equipo de desarrollo, recuerda Dave Bradley, que escribió el código de la interfaz del nuevo producto. «Durante un mes, nos reuníamos cada mañana para decidir qué tenía que hacer esta máquina y luego, por las tardes, trabajábamos en las decisiones de la mañana. Empezamos a construir un prototipo para llevarlo -a finales de año- a una empresa entonces poco conocida llamada Microsoft». El equipo superó ese plazo. Los ingenieros tenían prácticamente terminada la máquina en abril de 1981, cuando el equipo de fabricación tomó el relevo.

Una historia completa de los ordenadores desde el siglo XIX hasta ahora

Ordenadores y dispositivos informáticos de diferentes épocas – en el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda:Primer ordenador de tubo de vacío (ENIAC)Ordenador central (IBM System 360)Ordenador de sobremesa (IBM ThinkCentre S50 con monitor)Superordenador (IBM Summit)Consola de videojuegos (Nintendo GameCube)Smartphone (LYF Water 2)

  Pasar musica de cd a mp3

Un ordenador es una máquina electrónica digital que puede programarse para realizar secuencias de operaciones aritméticas o lógicas (cálculo) de forma automática. Los ordenadores modernos pueden realizar conjuntos genéricos de operaciones conocidos como programas. Estos programas permiten a los ordenadores realizar una amplia gama de tareas. Un sistema informático es un ordenador «completo» que incluye el hardware, el sistema operativo (software principal) y los equipos periféricos necesarios y utilizados para un funcionamiento «completo». Este término también puede referirse a un grupo de ordenadores que están conectados y funcionan juntos, como una red de ordenadores o un clúster de ordenadores.

Una amplia gama de productos industriales y de consumo utilizan ordenadores como sistemas de control. Se incluyen dispositivos sencillos de propósito especial como los hornos microondas y los mandos a distancia, así como dispositivos de fábrica como los robots industriales y el diseño asistido por ordenador, además de dispositivos de propósito general como los ordenadores personales y los dispositivos móviles como los smartphones. Los ordenadores impulsan Internet, que conecta miles de millones de ordenadores y usuarios.

El primer ordenador de Ibm

Antes de Babbage, los ordenadores eran humanos. Así se llamaba a las personas especializadas en hacer cálculos numéricos, que pasaban largas horas realizando operaciones aritméticas, repitiendo los procesos una y otra vez y dejando los resultados de sus cálculos escritos en tablas, que se recopilaban en valiosos libros. Estas tablas facilitaban la vida a otros especialistas, cuyo trabajo consistía en utilizar estos resultados para realizar todo tipo de tareas: desde los oficiales de artillería que decidían cómo apuntar los cañones, pasando por los recaudadores de impuestos que los calculaban, hasta los científicos que predecían las mareas o el movimiento de las estrellas en el cielo.

  Led view cover como funciona

Así, a finales del siglo XVII, Napoleón encargó a Gaspard de Prony (22 de julio de 1755 – 29 de julio de 1839) la revolucionaria tarea de elaborar las tablas logarítmicas y trigonométricas más precisas (con entre 14 y 29 decimales) jamás realizadas, con el fin de perfeccionar y facilitar los cálculos astronómicos del Observatorio de París, y poder unificar todas las mediciones realizadas por la administración francesa. Para esta colosal tarea, de Prony tuvo la brillante idea de dividir los cálculos más complejos en operaciones matemáticas más simples que pudieran ser realizadas por ordenadores humanos menos cualificados. Esta forma de acelerar el trabajo y evitar errores fue una de las cosas que inspiró al polímata inglés Charles Babbage (26 de diciembre de 1791 – 18 de octubre de 1871) a dar el siguiente paso: sustituir los ordenadores humanos por máquinas.

Primer juego de ordenador

Internet comenzó en los años 60 como una forma de que los investigadores gubernamentales compartieran información. Los ordenadores de los años 60 eran grandes e inmóviles y para poder utilizar la información almacenada en un ordenador cualquiera había que desplazarse hasta el lugar donde se encontraba el ordenador o hacer que se enviaran cintas magnéticas de ordenador a través del sistema postal convencional.

  Clave oem windows 10 pro

Otro catalizador en la formación de Internet fue el calentamiento de la Guerra Fría. El lanzamiento del satélite Sputnik por parte de la Unión Soviética hizo que el Departamento de Defensa de Estados Unidos se planteara la posibilidad de seguir difundiendo información incluso después de un ataque nuclear. Esto condujo finalmente a la formación de la ARPANET (Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada), la red que finalmente evolucionó hacia lo que hoy conocemos como Internet. ARPANET fue un gran éxito, pero su participación estaba limitada a ciertas organizaciones académicas y de investigación que tenían contratos con el Departamento de Defensa. En respuesta a esto, se crearon otras redes para facilitar el intercambio de información.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad