Cuando sera el fin de la pandemia

Coronavirus: ‘La pandemia va a terminar, pero el virus sí

Se han desarrollado varios métodos de prueba para diagnosticar la enfermedad. El método de diagnóstico estándar es la detección del ácido nucleico del virus mediante la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (rRT-PCR), la amplificación mediada por transcripción (TMA) o la amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP) a partir de un hisopo nasofaríngeo.

De las personas que presentan síntomas, el 81% sólo desarrolla síntomas leves o moderados (hasta una neumonía leve), mientras que el 14% desarrolla síntomas graves (disnea, hipoxia o más del 50% de afectación pulmonar en las imágenes) y el 5% de los pacientes sufre síntomas críticos (insuficiencia respiratoria, shock o disfunción multiorgánica). [40] Al menos un tercio de las personas infectadas por el virus no desarrollan síntomas apreciables en ningún momento[41][42] Estos portadores asintomáticos tienden a no hacerse las pruebas y pueden propagar la enfermedad[42][43][44][45] Otras personas infectadas desarrollarán síntomas más tarde, denominados «presintomáticos», o tienen síntomas muy leves y también pueden propagar el virus[45].

Dr. Tedros: Aprovechar las lecciones de 2021 para acabar con la pandemia en 2022.

Diferentes variantes y mutaciones del virus de la corona se muestran gráficamente en un monitor de ordenador en el laboratorio de secuenciación de variantes de la corona (gen CoMV) en el Centro Médico de la Universidad de Greifswald. Los virus Corona cambian constantemente y deben ser controlados mediante elaborados análisis genéticos. En Greifswald, los investigadores trabajan a pleno rendimiento y han secuenciado más de 1.500 muestras en las últimas semanas.

  Móviles gratis sin contrato

Cuando Jeremy Luban revisó por primera vez la secuencia genética de la variante Omicron en su teléfono un día del pasado noviembre, eran las cinco de la mañana. Pero incluso a esa hora, el experto en virus de la Universidad de Massachusetts supo enseguida que Omicron era un problema. En primer lugar, el gran número de nuevas mutaciones (algunas, hasta 50), 30 de las cuales se encuentran en los lugares críticos a los que se dirigen las vacunas y los tratamientos farmacológicos. En segundo lugar, esta nueva versión del virus del SRAS-CoV-2 parecía haber aparecido de la nada, de forma imprevisible y sin ninguna conexión evidente con las variantes anteriores.

«Es como cuando miras la primera página de un cómic y todos los villanos de Marvel se han juntado», dice. «Eso fue literalmente lo que sentí cuando vi la secuencia. ¿Cómo vamos a sobrevivir a esto? Podemos lidiar con una [mutación], pero ¿con 10 o más de ellas a la vez?».

¿Cómo y cuándo terminará la pandemia de COVID? | ABC News

El historiador de la Universidad de Michigan, J. Alexander Navarro, describió cómo, a principios del siglo XX, los estadounidenses abandonaron las precauciones eficaces de distanciamiento social cuando se hartaron de vivir vidas limitadas. ¿Le resulta familiar?

  Cuanto valen las gafas de realidad virtual

A medida que el número de casos disminuía, «la gente clamaba por volver a su vida normal. Los negocios presionaron a los funcionarios para que se les permitiera reabrir», escribió Navarro. «Creyendo que la pandemia había terminado, las autoridades estatales y locales comenzaron a rescindir los edictos de salud pública».

Con el peso de la salud pública recayendo en las decisiones individuales, nuevas oleadas de gripe se abatieron sobre la población. Es probable que la culpa la tenga una cierta dosis de ilusiones, junto con un retorno prematuro a la «normalidad». Las decisiones de las personas pueden influir en que un brote de enfermedad infecciosa termine o se prolongue.

La investigación de Varlik se ha centrado en la peste, una enfermedad bacteriana que ha provocado al menos tres pandemias en los últimos 5.000 años -incluida la peste negra del siglo XIV-, además de muchos otros brotes localizados a lo largo de los años. Los brotes se redujeron en función de factores como «los cambios de temperatura, la humedad y la disponibilidad de huéspedes, vectores y un número suficiente de individuos susceptibles», escribió Varlik. «Algunas sociedades se recuperaron con relativa rapidez de las pérdidas causadas por la peste negra. Otras nunca lo hicieron».

La pandemia de COVID no puede durar eternamente, terminará pronto: Experto

«Epidemiológicamente hablando, no lo sabemos. Quizá dentro de uno o dos meses, si no aparecen otras variantes preocupantes, al menos aquí en Estados Unidos», afirma J. Alexander Navarro, director adjunto del Centro de Historia de la Medicina de la Universidad de Michigan.

  App para diseño de interiores

«Socialmente, creo que ya estamos en el punto en que la pandemia ha terminado. Muchos estados están eliminando los vestigios de sus mandatos de mascarilla. Vemos que la gente sigue esencialmente con sus vidas».

«Esencialmente se está vacunando a muchas personas que se resistían a vacunarse porque muchas de esas personas se infectaron en esta ola», dice Sawyer. «Y así, eso va a dificultar mucho la propagación de los virus en estas olas gigantes como Omicron, porque tenemos muchas personas con resistencia que han adquirido a través de una infección previa o una vacuna».

Los expertos predicen que más del 70% de las personas en Estados Unidos están ya vacunadas o se han recuperado de una infección por coronavirus, dice Sawyer. Añade que una ventaja adicional para quienes contraen una infección real es que desarrollan sistemas de inmunidad mucho más sofisticados contra ese virus.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad