Día de la independencia 2

Día de la Independencia 2021

El Día de la Independencia de 2016: Resurgimiento fue muchas cosas. Además de superlativos como «20 años demasiado tarde» y «totalmente innecesaria», los críticos de la película también han dedicado a esta secuela de gran presupuesto frases como «aburrida» y «floja». Resurgence, la esperada continuación del gran éxito de 1996, Independence Day, que resulta que nadie esperaba, se quedó atrás en otro factor clave: la presencia de Will Smith. Día de la Independencia fue la película que convirtió a Smith en una estrella de la taquilla internacional, y su omisión en la película se explica por una fotografía fija de la explosión de un avión. Así es: el personaje de Smith muere fuera de la pantalla antes incluso de que empiece la película, en un vuelo de prueba fallido de una nave alienígena. Es el ejemplo más potente de todo lo que no funciona en la película.

El director de Independence Day, Roland Emmerich, parece estar totalmente de acuerdo. En una reciente entrevista con Yahoo para promocionar su nueva película Midway, Emmerich se mostró sorprendentemente sincero sobre la tan denostada secuela, aceptando finalmente que probablemente no debería haberla hecho.

Secuela de El Día de la Independencia

Los planes para una secuela de Independence Day comenzaron en 2001, y 20th Century Fox finalmente dio luz verde al proyecto en 2014. La fotografía principal comenzó en abril de 2015 en localizaciones principalmente en Nuevo México, pero también en las Salinas de Bonneville de Utah, que aparecían en la original. Este fue uno de los últimos proyectos de Robert Loggia antes de morir y la película está dedicada en su memoria.

  Ps4 god of war

Día de la Independencia: Resurgence se estrenó en Estados Unidos el 24 de junio de 2016, veinte años después del estreno de Independence Day, en 2D, 3D e IMAX 3D, recibiendo críticas negativas y recaudando 389,7 millones de dólares en todo el mundo en taquilla[4][5][6][7].

Veinte años después de la devastadora guerra interestelar contra los invasores alienígenas, las Naciones Unidas han fundado la Defensa Espacial de la Tierra (ESD), un programa global de defensa e investigación que realiza ingeniería inversa de la tecnología alienígena y sirve como sistema de alerta temprana de la Tierra contra las amenazas extraterrestres[8][9][10] La civilización ha sido restaurada y existe una relativa paz entre las naciones tras la victoria de la raza humana sobre los ataques de los alienígenas, y las principales ciudades de todo el mundo, incluyendo Washington D.C., fueron reconstruidas y modernizadas con tecnologías amalgamadas. Después de establecer el Área 51 como su cuartel general, la ESD estableció bases en la Luna, Marte y Rhea, y satélites de defensa orbital sobre la Tierra, como fortificaciones contra futuras invasiones.

Día de la Independencia 3

El director Roland Emmerich habla de las apresuradas reescrituras necesarias para Independence Day: Resurgence tras la salida de Will Smith de la película. Emmerich es conocido por sus estridentes espectáculos de catástrofes, como Día de la Independencia, El día después de mañana y 2012. Cuando se estrenó en 1996, Independence Day captó la atención de los espectadores de todo el mundo y se convirtió en la película más taquillera del año. Además, sirvió de vehículo para que Smith se convirtiera en una estrella, ya que era conocido principalmente por sus payasadas en The Fresh Prince of Bel-Air, aunque ya había protagonizado Bad Boys en 1995.

  Cepillo electrico oral b vitality 100

Dado el éxito de Independence Day, una secuela parecía una conclusión inevitable. Sin embargo, el público tuvo que esperar 20 años para que se materializara en la forma de Independence Day de 2016: Resurgimiento. La secuela vio a Emmerich de vuelta en la silla del director, con un reparto que regresaba con Jeff Goldblum, Bill Pullman, Judd Hirsch y Brent Spiner. Desgraciadamente, Resurgence fracasó ante la crítica y el público, que consideró que carecía de la diversión de la película original, aunque su recaudación mundial la convirtió en un éxito financiero. Muchos señalaron la ausencia de Smith en Independence Day 2 como un factor que contribuyó a ello, ya que la película acabó con su personaje en un intercambio de diálogos, y el público no obtuvo más que una foto del capitán Steve Hiller.

Taquilla de Independence Day 2

No cabe duda de que hay algunas escenas impresionantes (incluida una secuencia en la que aparece una versión del tamaño de un kaiju del clásico alienígena de «Independence Day») en la película y Jeff Goldblum, en el centro de la escena, da rienda suelta a todas sus excentricidades goldblumianas con gran efecto. Pero definitivamente faltaba algo. Y Emmerich está de acuerdo.

  Aspirador miele con bolsa

Mientras hablaba con el cineasta sobre su nueva película «Moonfall» (que se estrena mañana en todas partes), Emmerich habló de los problemas a los que se enfrentó al montar «Independence Day: Resurgence» y de cómo siguió adelante más por obligación financiera que por exploración creativa.

Según Emmerich, se encontraron en un buen aprieto cuando Will Smith, que realmente entró en el reino de las estrellas de cine con la primera película, decidió abandonar en el último minuto (al parecer, para protagonizar «Escuadrón Suicida» en su lugar).

Lo que hizo las cosas aún más difíciles fue el hecho de que la preproducción de la película estaba en pleno apogeo, dejando a Emmerich en una posición precaria. «En ese momento tuve que decidir, ¿debo seguir adelante o no?». dijo Emmerich. «Me di cuenta de que habíamos gastado 10 o 12 millones de dólares y no se abandona fácilmente».

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad