Nintendo switch lite multijugador
Contenidos
Con la descontinuación de la PlayStation Vita en 2019 y su propia 3DS en 2020, la línea de consolas Switch de Nintendo se convirtió en la única consola verdaderamente portátil del mercado. Mientras que los juegos móviles están prosperando actualmente en los teléfonos inteligentes y las tabletas, iOS y Android solo pueden capturar una fracción de la experiencia que ofrece la Switch de Nintendo. Series de juegos clásicos y conocidos como Super Mario Bros. y Mario Kart tienen versiones para móviles, pero las opciones, la estructura de pago y la fluidez del juego dejan mucho que desear para muchos jugadores. Los jugadores que buscan juegos con un contenido profundo y decenas de horas de juego no se plantean el debate móvil vs. Switch, sino el debate Nintendo Switch vs. Lite.
Nintendo Switch debutó inicialmente allá por 2017. La versatilidad de la Switch diferencia su hardware de las típicas consolas domésticas como la Xbox Series X y la PS5. Conectada a un televisor, la Switch actúa como una máquina de juegos típica. Sin embargo, si conectas los mandos JoyCon a la pantalla LCD de 6,2 pulgadas, podrás disfrutar de toda la experiencia de juego de la Switch en el mundo. . Surgieron decenas de reskins de la Nintendo Switch básica, centrados únicamente en la estética, pero no aparecieron iteraciones de hardware hasta que se lanzó la Nintendo Switch Lite a finales de 2019. La Lite es una Switch recortada pero con un precio de venta al público un 33% más bajo y una pantalla de 5,5 pulgadas ligeramente más pequeña. La pregunta para los potenciales compradores es, por supuesto, si lo que pierden vale los 100 dólares que se ahorran.
Nintendo Switch 2017 vs 2019
Nintendo tiene dos modelos de la Nintendo Switch a la venta ahora mismo: la Nintendo Switch y la Nintendo Switch Lite. Ambas consolas reproducen los juegos de Switch, pero hay algunas diferencias clave entre las dos consolas, concretamente el precio y la funcionalidad, que debes conocer si estás en el mercado para comprar tu primera Nintendo Switch.
La Nintendo Switch se ha ganado su nombre por las distintas formas en las que se puede jugar: conectada a un televisor o monitor con el dock incluido, sentada sobre una mesa y jugando con mandos inalámbricos, o en modo portátil, algo así como una Game Boy clásica.
La Switch Lite, en cambio, es un dispositivo puramente portátil. No se puede conectar a un televisor, y los mandos Joy-Con -que se pueden sacar de una Nintendo Switch estándar y jugar con ellos de forma inalámbrica- están incorporados y unidos permanentemente a la Switch Lite.
Como es de esperar, todos los juegos de Switch son compatibles con la Nintendo Switch estándar. Pero la Switch Lite está ligeramente más limitada; solo reproduce los juegos de Switch que son compatibles con el modo portátil. Lo que esto significa es que algunos juegos que requieren separar los Joy-Cons de la Switch para poder jugarlos no funcionan bien (o en absoluto) con la Switch Lite. Esto incluye títulos como Ring Fit Adventure, juegos de Nintendo Labo y el juego de lanzamiento 1-2-Switch.
Nintendo Switch hac-001
Nintendo anunció no hace mucho su última consola portátil, un modelo actualizado de la Nintendo Switch que incorpora un panel de pantalla OLED de 7 pulgadas con un par de cambios más. El modelo se puede adquirir actualmente junto a la Switch Lite y la Switch original, aunque se dice que el modelo OLED sustituirá a esta última con el tiempo.
La Nintendo Switch estándar mide unas 4 pulgadas de alto, 9,4 pulgadas de largo y 0,55 pulgadas de profundidad con el mando Joy-Con acoplado. También pesa unos 0,29 kg y 0,39 kg con el mando. El nuevo modelo OLED tiene también 4 pulgadas de altura, un poco más de longitud con 9,5 pulgadas y de nuevo 0,55 pulgadas de profundidad con el Joy-Con. Pesa un poco más, 0,71 kg y 0,42 kg con el mando.
La Nintendo Switch estándar tiene una pantalla táctil multitáctil de 6,62 pulgadas con una resolución de 1280×720. La nueva Switch OLED es más grande con una pantalla táctil capacitiva multitáctil OLED de 7 pulgadas con una resolución de 1280×720. La Switch Lite tiene una pantalla táctil capacitiva más pequeña de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×720. Las tres consolas vienen con un procesador Nvidia Custom Tegra.
Juegos de Nintendo Switch lite
La Nintendo Switch salió por primera vez en 2017 y fue un paso refrescante de Nintendo. Combinaba la funcionalidad de una consola manteniendo la característica portátil de la 3DS. Desde el primer lanzamiento, se han lanzado algunas variantes de la consola y, más recientemente, la Nintendo Switch Lite, sólo portátil. Puede resultar confuso conocer la diferencia entre las distintas versiones y decidir cuál es la mejor para ti. Por eso, ¡tenemos todos los detalles para ayudarte a decidir!
A diferencia de la Nintendo Switch, la Switch Lite está diseñada únicamente para el modo portátil. Los Joy-Cons están incorporados, y la consola se siente ligeramente más ligera y pequeña, lo que la hace más fácil de llevar y una mejor consola portátil para los niños más pequeños. La Switch Lite actúa más como un paso adelante de la Nintendo 3DS que como una alternativa completa a la Nintendo Switch.
Por desgracia, no se puede. Esta consola no viene con un dock, por lo tanto no se puede acoplar o conectar al televisor. Si buscas un sustituto para la 3DS, la Nintendo Switch Lite será perfecta. La Nintendo Switch normal es mejor si prefieres jugar en el televisor.