Tráiler de El planeta de los simios
Contenidos
El actor estadounidense Mark Wahlberg es uno de los pocos artistas respetados que han pasado con éxito de ídolo pop adolescente a actor aclamado. Nominado al Oscar al mejor actor de reparto por Infiltrados (2006), recibió críticas positivas por su actuación en Taistelija (…
Estella Warren fue nadadora de sincronizada desde los 7 hasta los 17 años en su Canadá natal. A los 12 años se marchó de casa para entrenar con el equipo nacional canadiense. Fue campeona nacional canadiense durante tres años y representó a su país en el Campeonato Mundial Acuático, donde quedó …
Timothy Walter Burton nació en Burbank (California), hijo de Jean Rae (Erickson), propietaria de una tienda de regalos con temática de gatos, y de William Reed Burton, que trabajaba en el Departamento de Parques y Ocio de Burbank. Pasó la mayor parte de su infancia recluido, dibujando dibujos animados y viendo películas antiguas (era …
A menudo se le confunde con un estadounidense por su habilidad para imitar acentos, el actor Tim Roth nació como Timothy Simon Roth el 14 de mayo de 1961 en Lambeth, Londres, Inglaterra. Su madre, Ann, era profesora y pintora de paisajes. Su padre, Ernie, era un periodista que había cambiado el nombre de la familia de «Smith» a …
Películas del planeta de los simios
El maestro del disfraz Andy Serkis interpreta a César, el simio principal de la película, mientras que Keri Russell retrata a Ellie, la esposa de Malcolm (Jason Clarke), un superviviente del virus ALZ-113 que forma un vínculo con los simios.
«La guerra ha comenzado», es la frase más críptica de Andy Serkis de El amanecer del planeta de los simios, que también podría resumir el telón de fondo de la zona de batalla de la secuela de El amanecer del planeta de los simios, de 2011. El reparto y el equipo volvieron a la ciudad de San Francisco -tanto en la película como en la alfombra roja- para el estreno de la película con temática post-apocalíptica el jueves en el Palacio de Bellas Artes.
«Es muy emotivo», dijo el director Matt Reeves a The Hollywood Reporter sobre la velada, a la que también asistieron Serkis, Gary Oldman, Judy Greer, Kodi Smit-McPhee, Peter Chernin y Jason Clarke. «En realidad vinimos [al Palacio de Bellas Artes] hace dos años, antes incluso de que empezara el rodaje. Fue uno de los lugares memorables que exploramos para las localizaciones. Ahora, dos años después, la película está terminada y estamos a punto de mostrarla al mundo. Es muy especial».
El reparto de El Planeta de los Simios
Piedra de toque de la cultura pop, metáfora casi universal y una de las franquicias de ciencia ficción más queridas de los años setenta y posteriores, las películas del Planeta de los Simios hacen lo que todas las buenas fantasías de «qué pasaría si» deberían hacer: sostener un espejo de la humanidad y reflejar nuestros propios conflictos, problemas y fracasos a través de una premisa salvajemente escandalosa. La película original de 1968 combina la sátira, el comentario social, la acción y el suspense, coronados por un giro de primera clase al final. («¡Malditos seáis, malditos seáis todos!»)
Las siguientes secuelas trataron sobre la carrera armamentística (Bajo el planeta de los simios), la crueldad con los animales (Fuga del planeta de los simios) y la guerra racial (La conquista del planeta de los simios), mientras que las películas fueron innovadoras en otros aspectos: hicieron avanzar el arte del maquillaje cinematográfico, se convirtieron en una de las primeras series de películas que contaban una única historia completa a lo largo de varias entregas y (para bien o para mal) cambiaron la forma de comercializar los productos y los artículos relacionados con el cine.
Sin embargo, por encima de todo, son muy divertidas e, incluso en sus momentos más extraños, increíblemente entretenidas (bueno, quizá no tanto el remake de Tim Burton de 2001). La saga recién reiniciada, que comenzó con Rise of the Planet of the Apes (2011) y continúa este mes con Dawn of the Planet of the Apes, ha capturado el espíritu y la emoción de las películas originales. La historia de la serie es muy colorida y, en honor a la llegada de Amanecer, hemos construido una breve línea de tiempo de la saga de los simios… con algunos eventos clave del futuro alternativo de las películas también.
El planeta de los simios (1968)
El guión de El planeta de los simios, escrito originalmente por Serling, fue sometido a muchas reescrituras antes de que se iniciara el rodaje[3]. Se habló con los directores J. Lee Thompson y Blake Edwards, pero el productor de la película Arthur P. Jacobs, por recomendación de Charlton Heston, eligió a Franklin J. Schaffner para dirigir la película. Los cambios de Schaffner incluían una sociedad de simios menos avanzada -y por lo tanto menos costosa de representar- que la de la novela original[4] El rodaje tuvo lugar entre el 21 de mayo y el 10 de agosto de 1967, en California, Utah y Arizona, con secuencias en el desierto rodadas en el lago Powell y sus alrededores, en la zona recreativa nacional de Glen Canyon. El coste final «cerrado» de la película fue de 5,8 millones de dólares.
A la serie original le siguió el remake de El planeta de los simios, de Tim Burton, en 2001, y la serie de reboots comenzó con Rise of the Planet of the Apes, en 2011[8]. En 2001, El planeta de los simios fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Películas de Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser «cultural, histórica o estéticamente significativa»[9].