Tipos de filamentos para impresoras 3D
Contenidos
¿Se puede mejorar una leyenda? ¡Creality puede! La nueva impresora 3D Creality Ender 3 V2 lo demuestra. Características como la placa base optimizada con controladores de motor paso a paso TMC2208, la plataforma de vidrio de carborundo o la interfaz de usuario de color le permiten hacer impresiones 3D aún mejores.
En 3D Prima ponemos un gran énfasis en el servicio al cliente. Nuestro objetivo es que usted, como cliente, se sienta seguro y feliz con su compra. Por lo tanto, dedicamos muchos recursos a las entregas rápidas en toda Europa, al servicio de atención al cliente interno, al stock de piezas de repuesto y al desarrollo continuo de productos.3D Prima se fundó en 2014 y hoy es uno de los principales revendedores y distribuidores de Europa en lo que respecta a impresoras 3D, filamentos y accesorios. Nuestra oficina central y almacén principal están situados en el sur de Suecia, Malmo. Nuestra segunda oficina está en Norderstedt, Alemania. Independientemente de si usted es un principiante, un usuario profesional o un cliente industrial, siempre haremos todo lo posible para ayudarle a encontrar el producto adecuado que se adapte a sus necesidades. 3D Prima Compre impresoras 3D, escáneres 3D, filamentos, resina y accesorios en la tienda online de 3D Prima – Envío gratuito a partir de 100€.
3
EUR 100 pedido Albania 4 No Andorra 3 – 5 No Armenia 4 – 6 No Austria 2 – 3 Sí Azerbaiyán 4 – 6 No Bielorrusia 4 – 6 No Bélgica 2 – 3 Sí Bosnia y Herzegovina 3 – 4 Sí Bulgaria 3 – 5 Sí Croacia 4 – 5 Sí Chipre 4 – 5 Sí República Checa 3 Sí Dinamarca 2 Sí Estonia 3 Sí Finlandia 2 Sí Francia 2 – 4 Sí Georgia 4 – 6 No Alemania 2 Sí Grecia 3 – 4 Sí Hungría 3 – 4 Sí Irlanda 3 – 4 Sí Italia 2 – 4 Sí Kosovo 3 – 4 Sí Letonia 3 – 4 4 Sí Liechtenstein 2 – 4 Sí Lituania 3 – 4 Sí Luxemburgo 2 – 3 Sí Macedonia 3 – 4 Sí Malta 4 – 5 Sí Moldavia 4 – 6 No Mónaco 3 – 4 Sí Montenegro 4 – 5 Sí Países Bajos 2 Sí Noruega 2 Sí Polonia 3 – 4 Sí Portugal 5 – 6 Sí Rumanía 3 Sí Rusia 4 – 6 Sí San Marino 4 Sí Serbia 3 – 5 Sí Eslovaquia 3 Sí Eslovenia 3 Sí España 3 – 5 Sí Suecia 1 Sí Suiza 4 Sí Turquía 4 – 6 No Ucrania 4 – 6 No Reino Unido 3-6 No
Filamento Billigt
Una de esas posibilidades aparentemente infinitas incluye la elección de los filamentos de impresión 3D adecuados. Cuando se examinan los diferentes filamentos que existen, puede ser abrumador tratar de averiguar cuál es el adecuado para usted. Cada filamento tiene sus propiedades, usos y características únicas que hay que tener en cuenta… ¿Por dónde empezar?
En esta entrada del blog, ofreceremos nuestras recomendaciones sobre cómo elegir filamentos para impresoras 3D, basándonos en varias propiedades diferentes. Este artículo será una visión general. Para conocer más propiedades técnicas de cada uno de nuestros filamentos, consulta nuestras fichas técnicas.
Lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu filamento es la aplicación final de tu impresión. Al final, su decisión sobre el filamento dependerá de la función del artículo que va a imprimir.
Esto significa que no necesitas el material más elegante que puedas encontrar. Estos materiales suelen ser más caros e incómodos de imprimir, y no necesariamente garantizarán un valor extra a tu impresión sólo porque sea un material de alta gama. No rehúya los materiales más básicos, especialmente si están más alineados con el objetivo final de la pieza que va a imprimir.
Guía de filamentos para impresoras 3D
El filamento para impresión 3D es la materia prima termoplástica para las impresoras 3D de modelado por deposición fundida. Hay muchos tipos de filamento disponibles con diferentes propiedades, que requieren diferentes temperaturas para imprimir.[1] El filamento suele estar disponible en los dos diámetros estándar de 1,75 mm y 2,85 mm.[2] El filamento de 2,85 mm a veces se denomina erróneamente «3 mm», pero no debe confundirse con el tamaño de filamento menos común que realmente mide 3 mm de diámetro.[3]
El tamaño del filamento no debe confundirse con el tamaño de la boquilla, y se pueden utilizar varias combinaciones diferentes de tamaños de boquilla y filamento. Uno de los tamaños de boquilla más comunes es el de 0,4 mm, mientras que otros ejemplos de tamaños comunes son los de 0,35 mm y 0,25 mm.[4]
A diferencia del polvo y la resina líquida de otras tecnologías de impresión 3D, el filamento se produce en un hilo de plástico delgado y continuo de cientos de metros de longitud, que suele enrollarse en una bobina para su almacenamiento y alimentación de la impresora[5].
El filamento de impresión 3D se crea mediante un proceso de calentamiento, extrusión y enfriamiento del plástico para transformar los nudos en el producto final. A diferencia de una impresora 3D, el filamento se tira en lugar de empujarse a través de la boquilla para crear el filamento, el diámetro del filamento se define por el proceso que tiene lugar después de que el plástico se ha calentado en lugar del diámetro de la boquilla del extrusor. Se aplica una fuerza y una velocidad diferentes al filamento a medida que se extrae del extrusor para definir la anchura del filamento, que suele ser de 1,75 mm o 2,85 mm de diámetro[6][7].