Fuente de alimentación svenska
Contenidos
Una fuente de alimentación (PSU) convierte la corriente alterna de la red en corriente continua regulada de bajo voltaje para los componentes internos de un ordenador. Los ordenadores personales modernos utilizan universalmente fuentes de alimentación conmutadas. Algunas fuentes de alimentación tienen un interruptor manual para seleccionar la tensión de entrada, mientras que otras se adaptan automáticamente a la tensión de la red.
La mayoría de las fuentes de alimentación para ordenadores personales de sobremesa modernos se ajustan a la especificación ATX, que incluye el factor de forma y las tolerancias de voltaje. Mientras una fuente de alimentación ATX está conectada a la red eléctrica, siempre proporciona una alimentación de reserva de 5 voltios (5VSB) para que las funciones de reserva del ordenador y ciertos periféricos reciban energía. Las fuentes de alimentación ATX se encienden y apagan mediante una señal de la placa base. También proporcionan una señal a la placa base para indicar cuándo los voltajes de CC están en las especificaciones, de modo que el ordenador pueda encenderse y arrancar con seguridad. La norma más reciente de las fuentes de alimentación ATX es la versión 2.31 de mediados de 2008.
La fuente de alimentación del ordenador de sobremesa convierte la corriente alterna (CA) de una toma de corriente de la red eléctrica en una corriente continua (CC) de bajo voltaje para hacer funcionar la placa base, el procesador y los dispositivos periféricos. Se necesitan varios voltajes de corriente continua, que deben ser regulados con cierta precisión para proporcionar un funcionamiento estable del ordenador. Un carril de alimentación o carril de tensión se refiere a un único voltaje proporcionado por una fuente de alimentación[1].
Fuente de alimentación de corriente continua
En esta foto puedes ver tres pequeños transformadores (amarillos) en el centro. A la izquierda hay dos condensadores cilíndricos. Las grandes piezas de aluminio con aletas son disipadores de calor. El disipador de calor de la izquierda tiene transistores unidos a él. Estos son los transistores encargados de hacer la conmutación – proporcionan energía de alta frecuencia a los transformadores. En el disipador de calor de la derecha hay diodos que rectifican las señales de CA y las convierten en señales de CC. Utilizaban transformadores grandes y pesados y condensadores enormes (algunos tan grandes como latas de refresco) para convertir la tensión de línea a 120 voltios y 60 hercios en 5 voltios y 12 voltios de CC.
Etiqueta de la fuente de alimentación del ordenador personal.VSB es la tensión de reserva que se suministra al interruptor de alimentación.Las fuentes de alimentación conmutadas que se utilizan hoy en día son mucho más pequeñas y ligeras. Convierten la corriente de 60 hercios (Hz, o ciclos por segundo) en una frecuencia mucho más alta, lo que significa más ciclos por segundo. Esta conversión permite que un pequeño y ligero transformador de la fuente de alimentación se encargue de reducir la tensión real de 110 voltios (o 220 en algunos países) a la tensión que necesita el componente concreto del ordenador. La corriente de CA de mayor frecuencia proporcionada por una fuente de alimentación conmutada también es más fácil de rectificar y filtrar en comparación con la tensión original de la línea de CA de 60 Hz, lo que reduce las variaciones de tensión para los componentes electrónicos sensibles del ordenador.PublicidadUna fuente de alimentación conmutada toma sólo la energía que necesita de la línea de CA. La tecnología de conmutación también se utiliza para producir CA a partir de CC, como se encuentra en muchos de los inversores de corriente para automóviles utilizados para hacer funcionar los aparatos de CA en un automóvil y en los sistemas de alimentación ininterrumpida. La tecnología de conmutación en los inversores de potencia para automóviles cambia la corriente continua de la batería del coche en corriente alterna. El transformador utiliza la corriente alterna para que el transformador del inversor eleve la tensión a la de los electrodomésticos (120 VAC).PublicidadNormalización de fuentes de alimentación
Fuente de alimentación pc svenska
Nuestras mejores selecciones se basaron en una combinación de los criterios enumerados anteriormente y los índices de eficiencia general. Aunque no es la solución definitiva para el rendimiento de las fuentes de alimentación, el programa de certificación 80 PLUS proporciona una forma de estandarización y expectativas de eficiencia. Las fuentes de alimentación más eficientes significan menos calor y menor consumo de energía. Una fuente de alimentación modular le permitirá añadir cables adicionales cuando los necesite o eliminar los que no utilice para liberar un valioso espacio dentro de su caja. Esto es muy útil si quieres una tarjeta gráfica más potente o quieres tener la flexibilidad de poder añadir otras conexiones periféricas más adelante.
Sin embargo, puedes prescindir de ellos, ya que incluso los diseños semimodulares o con cables fijos harán el trabajo igual de bien si sólo tienes unos cuantos cables extra por ahí. Por lo general, puedes meterlos en la parte trasera de la caja del PC para mantenerlos fuera de tu vista.
Como advertencia, la compatibilidad es un factor importante cuando se trata de fuentes de alimentación. El uso de cables de diferentes fuentes de alimentación puede poner en peligro todo el PC, así que sigue con los suministrados. Incluso si son del mismo fabricante, no todos los cables de las fuentes de alimentación son compatibles universalmente, lo que complica aún más las cosas. Si no tienes más remedio que utilizar los cables incluidos, echa un vistazo a los conectores PIN de tu fuente de alimentación y asegúrate de que tu juego de cables tiene unos que coinciden para evitar frustraciones y roturas innecesarias.
Fuente de alimentación calculadora para PC
Las fuentes de alimentación son un componente del PC que a menudo se malinterpreta y se pasa por alto. Muchos usuarios eligen una fuente de alimentación para PC basándose únicamente en la potencia total, asumiendo que mayor es siempre sinónimo de mejor. Otros no prestan ninguna atención a la selección de su fuente de alimentación (PSU) y se conforman con cualquier abominación que haya llegado con su máquina. Pero teniendo en cuenta lo importante que es una buena fuente de alimentación para la estabilidad y la fiabilidad a largo plazo de un sistema, es una pena que las fuentes de alimentación reciban tan poca atención en comparación con componentes más atractivos como las tarjetas gráficas y las unidades de estado sólido.
No ayuda que el mercado de las fuentes de alimentación esté plagado de productos de fabricantes sin escrúpulos que utilizan componentes de baja calidad y exageran las capacidades del hardware, especialmente ahora que el auge de los precios de las criptomonedas ha creado una enorme demanda de tarjetas gráficas y fuentes de alimentación. Pero elegir una fuente de alimentación sólida y eficiente es posible si te armas con los conocimientos adecuados.
No existe una regla única y universal para seleccionar una fuente de alimentación de alta calidad. Sin embargo, hay varios indicadores que proporcionan pruebas circunstanciales de la calidad de la fuente de alimentación, y algunas directrices suelen ser útiles.