Cómo conectar la televisión al wifi
Contenidos
Comprar un nuevo televisor hoy en día es, en el mejor de los casos, un reto, ya sea en el Black Friday, antes de la Super Bowl o en otro momento. Debes tener en cuenta el tamaño, el tipo de pantalla, la resolución e incluso el número de puertos si quieres cubrir todas las bases. Y luego debes decidir si quieres un televisor inteligente o uno que no lo sea.
Quizá le sorprenda saber que puede comprar un televisor sin funciones inteligentes si lo desea, y que hay razones de peso para prescindir de ellas. Sin embargo, comprar un televisor «tonto» no será tan fácil si te preocupa la marca o el tamaño. Si le interesa tener un televisor no inteligente, siga leyendo para saber qué puede esperar durante su búsqueda.
Un televisor inteligente es cualquier televisor que se conecta a Internet, ya sea mediante WiFi o a través de un cable Ethernet. Un televisor inteligente ofrece acceso a servicios basados en la web como Netflix, Hulu, Spotify, HBO Max y Prime Video, así como capacidades de navegación en la web en algunos casos.
Aunque en teoría la tecnología es muy buena, la ejecución puede dejar a menudo que desear. Por ejemplo, los televisores inteligentes pueden bloquearse o congelarse como los PC, y algunos modelos pueden incluso reiniciarse aleatoriamente. Evidentemente, no querrás sufrir esas interrupciones cuando veas tus programas favoritos. Sin embargo, a medida que la tecnología de los televisores inteligentes mejora, estos problemas deberían ocurrir con menos frecuencia. Y siempre que estudies detenidamente los modelos que estás considerando, sabrás si son propensos a este tipo de contratiempos antes de comprarlos.
Convertidor de televisión inteligente
Aunque tu televisor no sea «inteligente», puedes convertirlo fácilmente en un televisor inteligente sin pagar un ojo de la cara. Si conectas un dispositivo de streaming o una consola de juegos al puerto HDMI de tu televisor normal, podrás conectarlo a Internet, poner en marcha tus aplicaciones de streaming favoritas, como Netflix y Hulu, y ver lo que quieras, cuando quieras. Te mostramos las mejores opciones para convertir cualquier televisor normal en un televisor inteligente.
Resumen del artículoPara convertir tu televisor en un televisor inteligente, conecta un Apple TV box a tu televisor mediante un cable HDMI. También puedes conectar un Amazon Fire stick al puerto HDMI de tu televisor y enchufar el stick a una fuente de alimentación. También puedes conectar un Chromecast al puerto HDMI y el cable de alimentación a un puerto USB. Si quieres saber cómo encontrar el puerto HDMI de tu televisor, sigue leyendo.
Convertir una televisión tonta en inteligente
Todos los modelos de televisión del mercado actual ofrecen una resolución superior a la que había hace unos años. Hoy en día hay diferencias significativas entre los productos tecnológicamente avanzados y los de gama media, pero el elemento de valor que pone por las nubes los precios de los televisores es ahora otro: su conectividad. No obstante, hay otras formas de convertir tu televisor en una televisión inteligente.
Hay muchos fabricantes que venden pequeñas soluciones, dongles o sticks, que simplemente funcionan con un mini ordenador. Se conectan por USB o HDMI y convierten el televisor en una smart TV. A continuación destacamos cinco modelos de sticks que funcionan con Android.
Este modelo tiene las características básicas deseadas en cualquier smart TV stick. Tiene un procesador de 1 GHz Funciona con Android 4.0, una versión algo antigua pero que sigue ofreciendo un buen rendimiento. Tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento flash integrado, aunque se puede añadir capacidad mediante una tarjeta micro SD o un USB. Tiene dos puertos USB que se pueden utilizar para conectar al televisor, y también admite HDMI. El Mini MK 802 se conecta a Internet por WiFi y cuesta unos 23 euros.
Android tv en samsung smart tv
El ABC ofrece una aplicación gratuita llamada iView. Busque en la pantalla de inicio el logotipo de ABC. Si no lo ves, busca un panel o botón marcado como Apps. Con tu mando a distancia, resáltalo y pulsa OK para ir a la tienda de aplicaciones de tu televisor.
La tienda de aplicaciones de cada televisor inteligente es un poco diferente, pero podrás utilizar el mando a distancia de tu televisor y un teclado en pantalla para buscar la aplicación ABC iView, instalarla y abrirla para ponerte al día con tus programas favoritos de ABC.
Aquí termina la actividad Cómo saber si tienes un televisor inteligente. Has aprendido a comprobar si tu televisor es un televisor inteligente, a abrir la pantalla de inicio y a encontrar e instalar la aplicación ABC iView catch-up TV.