Itinerancia de datos para iPhone en el extranjero
Contenidos
La itinerancia de datos es una de las últimas sorpresas de la factura para muchos usuarios de móviles cuando viajan al extranjero. Si estás perdido en una ciudad extranjera, o en un destino precioso y quieres compartir medios con tus seres queridos, un smartphone puede ser un salvavidas. Con sólo pulsar un botón, te conectas al ciberespacio y Walla, ya estás en camino.
Es muy posible que acabes acumulando una factura enorme sin ser consciente de ello, porque muchas aplicaciones buscan automáticamente actualizaciones en línea y se ejecutan en segundo plano cuando el dispositivo está encendido. A menudo, muchas personas han reclamado y experimentado cargos por «roaming fantasma», a pesar de haber desactivado la función antes de salir de viaje. Pero los proveedores de servicios de red dicen que si la itinerancia de datos está desactivada, no debería haber ninguna razón para que se produzcan cargos por datos. Ese es el escenario de pesadilla que muchos temen, y que en última instancia lleva a los viajeros y veraneantes a dejar sus dispositivos en casa.
Itinerancia de datos en el extranjero
No sabemos ir a ningún sitio sin nuestro Smartphone en el bolsillo. Compartimos fotos, escribimos correos electrónicos o posts y navegamos por nuestras redes sociales estemos donde estemos. Tenemos tan interiorizada esta práctica que nos choca cuando salimos de nuestro país y vemos que no tenemos acceso a Internet. Pero, ¿cuál es el motivo de esta restricción? Hablemos de la itinerancia de datos o roaming .
La itinerancia de datos o roaming es poder enviar y recibir llamadas, SMS o utilizar datos de internet fuera del área de servicio de nuestro operador móvil. O lo que es lo mismo, el roaming se produce cuando nos conectamos a internet a través de una red distinta a la que tenemos contratada con nuestro móvil, ya sea dentro o fuera de nuestro país.
Otra opción es llamar a nuestro operador de telefonía móvil para configurar y regular el roaming de nuestro Smartphone. Además de activar o desactivar el roaming de nuestra tarifa, Las operadoras también pueden limitar el gasto que podemos realizar en el extranjero.
Cuando salgamos de nuestro país, nuestro propio operador móvil nos avisará por SMS con información sobre las tarifas vigentes en el país de origen. Así, si nos desplazamos a un país de la Unión Europea, nuestro operador nos enviará un SMS informando de posibles cambios o limitaciones en nuestra tarifa en relación con la normativa europea sobre roaming.
Itinerancia de datos frente a datos móviles
Si no has oído hablar de la eSIM, es hora de que sepas un poco más sobre ella. La tecnología utilizada con la eSIM de Europa es en cierto modo nueva, por lo que es justo decir que quizá mucha gente no haya oído hablar de ella.
Pero, la verdad es que la eSIM es una opción bastante buena para los viajeros y las personas que quieren ahorrar algo de dinero. Si eliges Holafly, una de las mejores opciones del mercado, por encima de otros servicios, cubrirás todo el continente europeo, lo que lo convierte en un servicio bastante bueno para aquellos que quieren viajar a diferentes países.
La gente ha utilizado las tarjetas SIM de datos internacionales de prepago desde hace mucho tiempo. Se ha convertido en una de las opciones más fiables cuando se trata de Internet y de la comunicación móvil en general. Las tarjetas SIM se pueden utilizar en casi todos los dispositivos, lo que las hace más cómodas de usar para la gente, y también se pueden comprar en muchos lugares diferentes.
Tanto si estás en el aeropuerto de Berlín, como en Madrid, o incluso en alguna ciudad de Italia, lo más probable es que encuentres dónde comprar una tarjeta SIM europea. Además, hay muchas tiendas en estas ciudades y países que hemos mencionado que ofrecen a la gente la posibilidad de comprar una tarjeta en cuestión de segundos.
Qué es la itinerancia de datos
Si quieres aclarar más tus ideas sobre el asunto, te sugiero encarecidamente que leas mi post dedicado al tema a través del cual he procedido precisamente a hablarte de la itinerancia en todas sus formas en detalle. Por favor, ¡échale un vistazo al menos!Activar la itineranciaAhora que por fin tienes las ideas más claras sobre la naturaleza de la itinerancia, yo diría que podemos pasar a la acción real averiguando cómo activar su uso en tu smartphone (o tablet). Lee las siguientes instrucciones para saber inmediatamente cómo proceder.Tu AndroidSi lo que estás utilizando es un dispositivo Android, para activar la itinerancia, el primer movimiento que tienes que hacer es coger tu smartphone (o tablet), desbloquearlo y acceder a la pantalla donde se agrupan todas las aplicaciones. Una vez hecho esto, pulsa el icono de Ajustes (Quella a forma di rueda dentada), pisa la expresión Otros presente bajo el epígrafe Inalámbricos y ret o en el de Otras redes que encontrarás bajo el de Conexiones de red y habilita la opción Itinerancia de datos/roaming de datos nacional en el apartado Redes móviles del panel. A continuación, pulsa en OK para confirmar la ejecución de la operación.Si no puedes habilitar la opción de itinerancia, es casi seguro que sea porque no has activado antes la conexión de datos en tu dispositivo. Para solucionarlo, habilítala (aunque sea momentáneamente para activar la itinerancia, luego podrás desactivarla y utilizarla como creas conveniente) marcando la casilla que aparece junto al elemento Conexión de datos yendo a Ajustes> Redes móviles.