Hora mas cara de la luz

Horas valle de la red nacional

El precio de la electricidad cambia cada hora del día durante 24 horas. Estas horas se agrupan en franjas horarias: Pico (con el precio más alto), estándar (precio intermedio) y valle (precio más barato). Vamos a explicar cuáles son las franjas horarias de la electricidad en la actualidad.

La diferencia entre horas punta, estándar y valle tiene que ver con las horas del día en las que hay mayor o menor consumo y el coste de producir la energía en cada una de ellas. Como norma general, en las tarifas con discriminación horaria el precio del kWh de electricidad es mayor durante el día (punta y estándar) que durante la noche (valle).

La semana pasada, entre el 13 de diciembre y el 19 de diciembre de 2021, hubo muy poca diferencia entre el precio máximo y el mínimo para cada hora del día. El precio medio de esa semana fue de 0,32772 euros/kWh, con un máximo el viernes (0,46270 euros/kWh) y un mínimo el lunes (0,28680 euros/kWh).

En 2021 es muy importante conocer el precio de la electricidad y cómo varía con respecto a las diferentes franjas horarias. Esto te ayudará a decidir si te sigue interesando tener una tarifa con discriminación por franja horaria o si prefieres contratar una tarifa con un precio estable o una tarifa eléctrica plana.

Qué es la electricidad fuera de horas punta

Los planes de tarifas por tiempo de uso pueden ayudarle a ahorrar dinero porque ofrecen tarifas de energía más bajas cuando la demanda de energía es baja. Al trasladar su consumo de energía a las horas de menor consumo o a las horas de menor consumo del día, cuando las tarifas son más bajas, puede reducir los gastos de su empresa.

  Detector de mentiras de verdad

Además, existe un plan de tarifas Business Low Use Alternative para las empresas que tienen cierta flexibilidad para ajustar su uso de energía a lo largo del día. Esta opción tarifaria no tiene un periodo de pico parcial.

Averigüe si su empresa puede beneficiarse de un plan de tarifa flexible accediendo a su cuenta online. Para inscribirse, llame a nuestro Centro de Atención al Cliente de Agricultura al 1-877-311-3276. Tenga en cuenta que las opciones pueden ser limitadas debido a las restricciones del sistema; si su primera opción no está disponible, se le ofrecerá su segunda opción.

PG&E ofrece dos planes de tarifas para vehículos eléctricos para clientes comerciales con carga de vehículos eléctricos en sus instalaciones. Estas tarifas están diseñadas específicamente para clientes con carga de vehículos eléctricos con medidores separados en lugares como lugares de trabajo, viviendas múltiples y tiendas, así como sitios con flotas y estaciones de carga rápida.

¿Es la electricidad más barata los fines de semana?

Los precios de la electricidad suelen reflejar el coste de construcción, financiación, mantenimiento y funcionamiento de las centrales eléctricas y de la red eléctrica (el complejo sistema de líneas de transmisión y distribución de energía). Algunas empresas con ánimo de lucro también incluyen en sus precios de la electricidad un rendimiento financiero para los propietarios y accionistas.

  Plano de situacion google maps

El coste del suministro de electricidad cambia minuto a minuto. Sin embargo, la mayoría de los consumidores pagan tarifas basadas en el coste estacional de la electricidad. Los cambios en los precios suelen reflejar las variaciones en la demanda de electricidad, la disponibilidad de las fuentes de generación, los costes del combustible y la disponibilidad de las centrales eléctricas. Los precios suelen ser más altos en verano, cuando la demanda total es elevada, porque se añaden fuentes de generación más caras para satisfacer el aumento de la demanda.

El precio mayorista de la electricidad en la red eléctrica refleja el coste en tiempo real del suministro de electricidad. La demanda de electricidad contribuye al coste del suministro de electricidad. La demanda de electricidad suele ser mayor por la tarde y a primera hora de la noche (horas punta), por lo que los costes de suministro de electricidad suelen ser más elevados a esas horas.

Cuándo es más barata la electricidad

Las tarifas por tiempo de uso son un tipo de facturación eléctrica en la que el precio de la electricidad cambia en función de la hora del día. También llamadas «tarifas TOU», encarecen la electricidad en las «horas punta», cuando hay mucha demanda, y la abaratan en las horas de poca demanda.

Las tarifas TOU pretenden animar a la gente a cambiar su consumo de electricidad a las horas en que la demanda es baja. En la mayoría de los lugares del país, las tarifas TOU son opcionales, pero las personas que instalan energía solar en California están ahora obligadas a aceptar un acuerdo de facturación por tiempo de uso. El resto de los residentes del estado acabarán pasando a la modalidad de Tiempo de Uso en algún momento del futuro.

  Purificador de aire con agua

Los planes de tiempo de uso pueden ser bastante complicados y confusos, lo que puede parecer lo contrario de lo que se desea en una factura eléctrica. Pero elegir una tarifa TOU en lugar de una tarifa plana puede tener sus ventajas.

Si puedes elegir entre una tarifa plana o un plan TOU, este artículo te dirá lo que necesitas saber sobre qué opción es la más adecuada para ti, y cómo puedes adaptar tu uso de la electricidad para ahorrar dinero en tus facturas de energía.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad