Iso velocidad de obturacion y diafragma

Calculadora de velocidad de obturación

En fotografía, la luz se controla mediante el «triángulo de la exposición», que está formado por la ISO, la apertura y la velocidad de obturación. Estos tres componentes actúan conjuntamente para determinar la exposición y entender cómo funcionan te ayudará a llevar tu fotografía al siguiente nivel.

La fotografía se basa en la luz. La cantidad de luz que incide en el sensor (o en la película, si utilizas una cámara de película) determinará el brillo o la oscuridad de la imagen. Entender la luz es la clave para producir fotos atractivas.

En fotografía, la luz se controla mediante el «triángulo de la exposición», que está formado por la ISO, la apertura y la velocidad de obturación. Estos tres componentes actúan conjuntamente para determinar la exposición y entender cómo funcionan te ayudará a llevar tu fotografía al siguiente nivel.

El ISO es la sensibilidad del sensor a la luz. Los ISO más altos permiten al sensor absorber más luz, pero también introducen más ruido en la foto. La apertura es una medida de la cantidad de luz que puede llegar a un sensor de imagen. Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo y más luz entrará. La velocidad de obturación es el tiempo que el obturador permanece abierto.

Qué velocidad de obturación utilizar

Como principiante, es necesario entender qué son la ISO, la velocidad de obturación y la apertura, así como el funcionamiento del triángulo de exposición. De este modo, podrás dominar rápidamente el funcionamiento real de tu cámara y empezar a capturar bellos momentos como un profesional.

  Android 11 vs android 10

En esta guía, repasaremos todo lo que te gustaría saber sobre el ISO, la velocidad de obturación y la apertura. Después, te daremos algunas recomendaciones de configuración de la cámara para conseguir las mejores tomas en diferentes escenarios.

Cada imagen requiere una cantidad específica de luz para estar correctamente expuesta. Cuando añades un punto a una imagen subexpuesta, básicamente estás duplicando su exposición. Cuando reduces un punto a una imagen sobreexpuesta, básicamente estás reduciendo su exposición a la mitad.

El primer brazo de nuestro triángulo de exposición es el ISO. En general, ISO es un acrónimo de «Organización Internacional de Normalización», un organismo que establece normas para todo tipo de mediciones. Pero cuando se trata de los ajustes de tu cámara, ISO se refiere simplemente a la sensibilidad de tu cámara a la luz.

Simulador de cámara

Tengo este plan en mi mente algunas veces para discutir algunos de los fundamentos de la Fotografía y sus elementos (ISO, Velocidad de Obturación y Apertura) a fondo. Sin embargo, la mayoría de las veces, cuando la gente se está iniciando en la Fotografía, y me hacen algunas de las preguntas básicas, la mayoría de los contenidos que he encontrado en Internet se limitan principalmente a la Fotografía Digital. Sin embargo, muchas veces me encuentro con la conclusión de que alguien más habría puesto contenido de calidad con respecto a la Fotografía básica y algunos de los elementos de la fotografía como el IOS, la apertura, la velocidad del obturador y lo habría hecho de una mejor manera. Por eso he escrito esta guía de fotografía para que aprendas Fotografía básica a través de dispositivos analógicos.  Si usted está en la fotografía, usted debe haber oído el término ‘triángulo de exposición’. Este triángulo tiene tres componentes, cada uno de los cuales se explica a continuación, junto con los consejos para utilizar en su fotografía. ¡Sigue leyendo!

  Operadores que dejan elegir número

El triángulo de la exposición está formado por la apertura, la velocidad de obturación y la ISO. Estos tres componentes de la cámara y el objetivo trabajan en armonía para regular la cantidad de luz que incide en la superficie sensible a la luz (velocidad de obturación y apertura) y la sensibilidad de la superficie (ISO). Además de establecer las mejores condiciones de iluminación para una fotografía, cada uno de estos componentes tiene sus propios efectos secundarios o inconvenientes. Así que cada función debe utilizarse en un buen equilibrio para obtener resultados perfectos. El diafragma o iris controla la profundidad de campo y el brillo, la velocidad de obturación puede desenfocar o congelar el movimiento, y el ISO puede añadir o restar grano a la imagen. Consideremos ahora estas tres funciones por separado.

¿Qué significa iso para la cámara?

La exposición de una fotografía determina lo clara u oscura que aparecerá una imagen cuando sea captada por tu cámara. Lo creas o no, esto viene determinado por sólo tres ajustes de la cámara: apertura, ISO y velocidad de obturación (el «triángulo de la exposición»). Dominar su uso es una parte esencial del desarrollo de la intuición fotográfica.

  Asus vivobook s510ua-br409t

Conseguir la exposición correcta es muy parecido a recoger la lluvia en un cubo. Aunque la velocidad de la lluvia es incontrolable, hay tres factores que están bajo tu control: la anchura del cubo, el tiempo que lo dejas en la lluvia y la cantidad de lluvia que quieres recoger. Sólo tienes que asegurarte de que no recoges demasiado poco («subexpuesto»), pero que tampoco recoges demasiado («sobreexpuesto»). La clave está en que hay muchas combinaciones diferentes de anchura, tiempo y cantidad que conseguirán esto. Por ejemplo, para la misma cantidad de agua, puedes pasar menos tiempo bajo la lluvia si eliges un cubo muy ancho. Por otro lado, para la misma duración bajo la lluvia, se puede utilizar un cubo muy estrecho siempre que se prevea que se va a utilizar menos agua.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad