La piscina mas profundo del mundo

Buceo en Dubái

Otros muestran las ventanas de las habitaciones del edificio en el que se encuentra la piscina. Otros vídeos compartidos por el popular viajero TikToker le muestran nadando en un agujero cavernoso en el centro de la piscina, tirando de una cuerda. A continuación, revela los detalles más sutiles de la piscina, con un clip que le muestra utilizando una bicicleta de spinning bajo el agua.

La siguiente escena le muestra flotando sobre un «baño» dentro de un «apartamento» submarino. Deep Dive Dubai, con 14 millones de litros de agua, se inauguró en junio de este año. Según el sitio web del Libro Guinness de los Récords, la piscina cuenta con sistemas de sonido e iluminación ambiental, así como con un sistema de filtración que emplea tecnología desarrollada por la NASA y radiación UV.

El agua se filtra y circula cada seis horas utilizando una roca volcánica silícea para ayudar al complejo a mantener el agua fresca. En el complejo se ofrecen experiencias de buceo a pulmón y con escafandra autónoma, mientras que el exterior del edificio está diseñado para parecerse a una enorme ostra, con el fin de resaltar el patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos en materia de buceo con perlas. Aunque la piscina cavernosa es sin duda impresionante, muchos han comentado en Internet las inquietantes vibraciones que desprende.

  Drone dji mavic mini 2

Inmersión profunda en Dubái

‘Después de cualquier inmersión, se recomienda esperar entre 18 y 24 horas antes de ascender a más de 300 metros. Sin embargo, no hay ningún riesgo en bucear después de haber visitado el edificio más alto del mundo’.  El récord de la piscina más profunda del mundo lo ostentaba hasta ahora el Y-40 Deep Joy, en la localidad de Montegrotto Terme, en el norte de Italia. Este increíble centro de natación, diseñado por el renombrado arquitecto Emanuele Boaretto, se encuentra dentro del Hotel Terme Millepini, de cuatro estrellas.  Los visitantes, que disfrutan de una temperatura regular de entre 90F y 93F (32C a 34C), pueden utilizar las instalaciones para practicar el buceo libre y el submarinismo, con cuevas submarinas para los principiantes en el buceo en cuevas.    También hay un túnel subacuático suspendido, totalmente transparente, para que los no nadadores puedan experimentar la piscina sin mojarse.  Antes de la finalización del Y-40 Deep Joy, el 5 de junio de 2014, el récord lo tenía la instalación Nemo 33 de Bruselas (Bélgica).    Famosa por su foso profundo, la piscina Nemo 33 medía 113 pies, 65 pies menos que la Deep Dive.

Piscina Y40

Nemo 33 es una instalación cubierta de agua dulce no clorada en Bruselas, Bélgica. Entre su inauguración, el 1 de mayo de 2004, y la finalización del Y-40 en Montegrotto Terme, Padua, Italia, el 5 de junio de 2014, ostentó el récord de ser la piscina cubierta más profunda del mundo[1][2][3].

  Hora mas cara de la luz

La profundidad máxima de la piscina es de 34,5 metros. Contiene 2.500.000 litros de agua de manantial no clorada y altamente filtrada, mantenida a 30 °C por un calentador solar, y contiene varias cuevas submarinas simuladas a 10 metros de profundidad. Gracias a la cálida temperatura de la piscina, los buceadores pueden sumergirse durante largos periodos sin traje seco. El complejo fue diseñado por el experto en buceo belga John Beernaerts como instalación polivalente de instrucción de buceo, recreativa y de producción cinematográfica en 2004[1]. Popular Mechanics califica Nemo 33 como una de las 18 piscinas más extrañas del mundo[4].

La instalación admite turistas, buceadores aficionados y profesionales. Requiere que los buceadores tengan al menos 12 años de edad y estén en buen estado de salud. Todos los buceadores deben estar certificados o supervisados por un entrenador. Todos los buceadores deben tener un buceador certificado como compañero de inmersión[1].

Piscina en dubai

Además de ser la piscina más profunda del mundo para bucear, Deep Dive Dubai es también el mayor estudio cinematográfico subacuático de la región, con una sala de edición de medios, un muro de vídeo, 56 cámaras subacuáticas y la posibilidad de crear diferentes ambientes con 164 luces colocadas por toda la piscina.

Las experiencias guiadas y los cursos de Deep Dive Dubai, que actualmente están abiertos sólo por invitación y que se abrirán a finales de julio a través de su sitio web, se ofrecen en tres categorías: Descubrir, Bucear y Desarrollar. Están abiertos a residentes y visitantes a partir de 10 años, desde principiantes hasta buceadores y atletas profesionales.

  Lg monitor smart tv 24

La categoría Descubrir se dirige a aquellos que quieren probar una sola inmersión o dar sus primeros pasos hacia la certificación como buceador. La categoría Dive permite a todos bucear dentro de los límites de su certificación. La categoría Develop, por su parte, está destinada a la formación para el desarrollo de habilidades y la obtención de certificaciones de buceo y apnea, que van desde el nivel de iniciación hasta el nivel técnico y de instructor. Un equipo de profesionales internacionales del buceo ofrece experiencias y cursos de apnea y buceo para todos los niveles.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad