El mejor cortapelos
Contenidos
Escanea activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Cuando se les pregunta, la mayoría de los peluqueros desaconsejan cortarse el pelo uno mismo, y con razón. A menos que seas un profesional capacitado, el resultado final puede ser completamente opuesto a lo que habías planeado originalmente. Sin embargo, si te encuentras en casa y necesitas un simple corte o un peinado rápido, lo más fácil (y económico) es que lo hagas tú mismo.
Antes de empezar, es importante tener todas las herramientas necesarias. «Prepárate con la maquinilla, los protectores de talla, un espejo y una toalla o capa», dice la famosa estilista Mia Santiago. Una vez que estés armada y preparada, Santiago sugiere empezar primero con una guarda de mayor número en las patillas para asegurarte de que no te vas a cortar el pelo demasiado corto. «Si crees que es demasiado largo, ve bajando a la siguiente guarda hasta que sea la adecuada para ti».
Recortadora Wahl sin cable
«Algunos consideran que la Andis Master es la mejor cortadora de pelo de la historia», dice Pedro Rosario, Maestro Peluquero de Axe. «Son potentes, duraderas y con un mantenimiento adecuado (como limpieza y engrase) pueden durar toda la vida». Últimamente está cortando el cable y le encanta la nueva versión sin cable de este viejo fiel.
No dejes que el bajo precio te engañe: esta cortadora de pelo es lo suficientemente potente como para darte un corte de nivel profesional en casa y viene con más protecciones y accesorios que algunas de las versiones más caras. Además, a diferencia de los cortapelos de tipo barbero, también puedes utilizarlo en la barba y el cuerpo.
«La duración de la batería es increíble: puedo cortar a 10 clientes con una sola carga», dice el famoso peluquero Vernon Scott, lo que se traduce en menos tiempo de carga en casa. El cortapelos y la cuchilla nunca se calientan, dice, gracias a los eficientes motores que no transfieren calor y permiten que esta recortadora corte cualquier tipo de cabello. Pero lo más importante es la «precisión de corte constante de las cuchillas».
Le dimos el premio Men’s Health Grooming Award por su destreza como recortadora de barba, pero también aporta la misma potencia y facilidad de uso para cortar el pelo de la parte superior de la cabeza. No es del tipo que usa tu barbero, pero si buscas una maquinilla que pueda cortar literalmente de la cabeza a los pies, no puedes equivocarte con esta. El dial de ajuste rápido te ofrece 19 opciones de longitud sin necesidad de cambiar las protecciones, y el potente motor de 9.800 cortes por minuto puede cortar hasta el pelo más grueso con facilidad. Incluso tienes la opción de usarla con el cable o sin él, según nuestra preferencia.
Cortadora de pelo mejor en la prueba
Por aproximadamente el coste de un corte de pelo profesional, puedes comprar una herramienta duradera para crear y mantener tus propios peinados cortos, rapados o afeitados en casa. Después de docenas de pruebas en el mundo real de 11 cortapelos muy valorados -con la participación de peluqueros y estilistas profesionales, además de un panel de voluntarios que se dedican a cortar el pelo por sí mismos- hemos determinado que el kit de cortapelos de alto rendimiento Wahl Elite Pro es el mejor cortapelos para uso doméstico para la mayoría de las personas. Sus afiladas cuchillas de acero cortan fácilmente el pelo fino, grueso, liso y grueso sin ralentizarlo ni obstruirlo. Además, este cortapelos no hace un ruido molesto. Los 10 peines guía incluidos en la Wahl Elite -los dientes de plástico a presión que controlan la proximidad de los cortes de la cortadora, permitiéndote recortar el pelo a la longitud deseada o ser creativo con el peinado- son los mejores de los que hemos probado durante cinco años de pruebas.
Maquinilla Wahl
Tanto si tu objetivo es conseguir un simple desvanecimiento, como si quieres cambiar de peinado o probar un look más complejo a base de capas, hay algunos factores que debes tener en cuenta antes de empezar. Según Howard, es importante tener en cuenta el grosor y la densidad del cabello. Los hombres con pelo grueso, rebelde o rizado necesitan más potencia y fuerza de la maquinilla, en comparación con los hombres con pelo liso o fino. En segundo lugar, más peso suele significar más potencia. Por eso, aunque algunos hombres prefieran una opción ligera para facilitar la movilidad, el peso se considera un signo de ingeniería de alta calidad y puede incluso proporcionar una mano más firme durante el corte de pelo. Además, cortar los pelos de la cabeza requiere más precisión y fuerza que los de la cara, así que no escatimes en ingeniería.
Raquel Fajardo, gerente regional de Fellow Barber en Los Ángeles, sugiere identificar primero tu objetivo. «Hay muchos tipos de maquinillas, así que hay que averiguar cuál es el resultado deseado», dice. Aunque no deberías usar recortadoras de barba en la cabeza, normalmente está bien usar maquinillas de pelo como recortadoras de barba y cuerpo, dada su mayor potencia y velocidad.