Misión espacial do apollo 11

Nave espacial Apolo

Apolo 11Buzz Aldrin en la Luna fotografiado por Neil Armstrong (Armstrong se ve en el reflejo del visor junto con la Tierra,[1] el módulo lunar Eagle y la bandera estadounidense)Tipo de misiónAterrizaje lunar tripulado (G)OperadorNASACOSPAR IDSATCAT no.Duración de la misión8 días, 3 horas, 18 minutos, 35 segundos

Acoplamiento con el LMFecha de acoplamiento16 de julio de 1969, 16:56:03 UTC[6]Fecha de desacoplamiento20 de julio de 1969, 17:44:00 UTC[11]Acoplamiento con la etapa de ascenso del LMFecha de acoplamiento21 de julio de 1969, 21:35:00 UTC[7]Fecha de desacoplamiento21 de julio de 1969, 23:41:31 UTC[7].

El Apolo 11 (16-24 de julio de 1969) fue el vuelo espacial estadounidense que llevó por primera vez a seres humanos a la Luna. El comandante Neil Armstrong y el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin aterrizaron el módulo lunar Apolo Eagle el 20 de julio de 1969, a las 20:17 UTC, y Armstrong se convirtió en la primera persona en pisar la superficie de la Luna seis horas y 39 minutos después, el 21 de julio a las 02:56 UTC. Aldrin se unió a él 19 minutos después, y pasaron cerca de dos horas y cuarto juntos explorando el lugar que habían bautizado como Base de la Tranquilidad al aterrizar. Armstrong y Aldrin recogieron 21,5 kg de material lunar para traerlo a la Tierra mientras el piloto Michael Collins pilotaba el módulo de mando Columbia en órbita lunar, y estuvieron en la superficie de la Luna durante 21 horas y 36 minutos antes de despegar para reunirse con el Columbia.

Neil armstrong

Hace 51 años, el 20 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin salieron de una diminuta y desvencijada nave espacial y llegaron a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue el noveno esfuerzo del programa de 14 misiones Apolo en la Luna, y fue posiblemente la misión más peligrosa y ambiciosa de la NASA. Aunque el mundo vio a Armstrong y Aldrin caminar por la superficie lunar en directo, muchos momentos sorprendentes -y algunos aterradores- de la misión Apolo 11 sólo salieron a la luz cuando la tripulación regresó a la Tierra. Estas son algunas de las anécdotas más salvajes del programa Apolo que probablemente nunca aprendiste en la escuela.

  Como saber referencia catastral de una vivienda

Los astronautas del Apolo 11 fueron los primeros en tener agua caliente en el espacio y en comer su comida con una cuchara en lugar de sacarla de una bolsa. Las comidas estaban codificadas por colores, envueltas individualmente y etiquetadas para cada día.

Los puños tipo condón permitían a los astronautas del Apolo orinar en una bolsa. (Para hacer caca, utilizaban otro sistema rudimentario de bolsas de plástico. Todo el proceso podía durar hasta 45 minutos: «La defecación y la micción han sido aspectos molestos de los viajes espaciales desde el comienzo de los vuelos espaciales tripulados», dice un informe oficial de la NASA sobre las misiones espaciales Apolo.

Coste del Apolo 11

La etapa de ascenso del módulo lunar del Apolo 11, con los astronautas Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin Jr. a bordo, es fotografiada desde los módulos de mando y de servicio (CSM) durante el encuentro en la órbita lunar. El astronauta Michael Collins permaneció con el CSM en la órbita lunar mientras los otros dos tripulantes exploraban la superficie lunar. Tras el acoplamiento, los astronautas Armstrong y Aldrin se trasladaron al Columbia con Collins, la etapa de ascenso del LM se eyectó y comenzó el viaje de regreso a la Tierra.

El motor de ascenso proporciona 1587 kilogramos (3500 libras) de empuje. El motor quema propulsores líquidos: el combustible es un 50% de hidracina y un 50% de dimetilhidracina asimétrica; el oxidante es tetróxido de nitrógeno. Estos propulsores son hipergólicos; es decir, se encienden espontáneamente cuando se juntan en la cámara de combustión del cohete.

  Como hacer que un pdf pese menos

Instalación móvil de cuarentenaLa tripulación del Apolo 11, aún en cuarentena durante 21 días, es recibida por sus cónyuges tras su llegada a la base aérea de Ellington. Los astronautas miran a través de la ventana de la Instalación Móvil de Cuarentena. De izquierda a derecha, Armstrong, Aldrin y Collins. Las esposas, de izquierda a derecha, son Pat Collins, Jan Armstrong y Jean Aldrin.

Lugar de aterrizaje del Apolo 11

Izquierda: el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin. El comandante Neil Armstrong, que tomó la foto, y el águila del módulo lunar se ven como reflejos en el visor del casco de Aldrin. A la derecha:    La huella de la bota de Aldrin en el regolito lunar.

El Apolo 11 fue lanzado el 16 de julio de 1969 a las 8:32 de la mañana, hora central (CDT), con el objetivo de realizar el primer aterrizaje humano en la Luna. El comandante Neil Armstrong, el piloto del módulo de mando Michael Collins y el piloto del módulo lunar Edwin «Buzz» Aldrin entraron en la órbita lunar en la tarde del 19 de julio. Al día siguiente, Armstrong y Aldrin inician el descenso a la superficie lunar en el módulo lunar Eagle. El lugar de aterrizaje previsto en el Mar de la Tranquilidad fue seleccionado como un lugar plano y seguro y había sido estudiado por el Apolo 10 a una altura de 16 kilómetros sobre la Luna. Sin embargo, un error de navegación al principio de la misión hizo que el Eagle se situara unos 7 kilómetros más allá del lugar de aterrizaje previsto.

Durante el descenso motorizado de 12,6 minutos de duración, hubo un total de cinco alarmas informáticas inesperadas. Todas estas alarmas indicaban que el sistema informático de Eagle estaba sobrecargado, pero en cada caso, el control de la misión concluyó que era seguro continuar con el aterrizaje. La última de estas alarmas se produjo menos de tres minutos antes del aterrizaje, cuando la tripulación estaba a menos de 500 metros de la superficie. Debido al error de navegación, el ordenador estaba guiando la nave hacia un punto de aterrizaje inseguro en el escarpado campo de eyección lleno de rocas que rodea el Cráter Oeste. Armstrong tomó el control manual y voló hasta un punto de aterrizaje seguro más allá del cráter. A las 3:17 PM CDT, anunció su aterrizaje seguro: «Houston, Base de la Tranquilidad. El Águila ha aterrizado». En el momento del aterrizaje, el Control de la Misión pensó que a la nave le quedaban sólo 17 segundos de combustible en la etapa de descenso. Sin embargo, el análisis posterior a la misión mostró que el chapoteo en el tanque de combustible durante la búsqueda de Armstrong de un lugar de aterrizaje seguro hizo que el indicador de combustible diera una lectura inexacta. En realidad, a Eagle le quedaban unos 45 segundos de combustible cuando tocó tierra.

  Que planeta gira mas rapido

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad