Contenidos
La Búsqueda de Windows es una de las características más cruciales de su sistema Windows 11. Sin embargo, cuando se rompe, realmente puede obstaculizar su productividad y le obligan a tomar pasos adicionales al abrir un archivo o cambiar una configuración particular.
Para aquellos que recientemente actualizaron de Windows 10 a Windows 11, pueden encontrar que no pueden escribir dentro de la barra de búsqueda. Desafortunadamente, este es un problema común, y no hay una razón específica por la que se ha deshabilitado la escritura. Pero no te preocupes. Hemos enumerado varias formas de solucionar este problema para que puedas poner en marcha la barra de búsqueda de Windows en un abrir y cerrar de ojos.
Al reiniciar el equipo se restablecen muchos elementos temporales, lo que permite que la Búsqueda de Windows funcione con una pizarra limpia. Por lo tanto, si no puedes escribir en la barra de búsqueda de Windows 11, reiniciar el sistema rápidamente puede liberarlo una vez más.
La mayoría de las veces, muchas funcionalidades de tu sistema Windows no funcionan porque estás ejecutando una versión antigua de tu sistema operativo. Por ejemplo, si su sistema no se ha actualizado durante mucho tiempo, puede ser la razón por la que la función de búsqueda no le permite escribir.
La búsqueda en la barra de tareas de Windows 7 era realmente rápida y eficiente. La versión de Windows 10 parece más problemática que la antigua: a veces no encuentra lo que necesitamos, y a veces la barra de búsqueda parece estar simplemente atascada y no responder. La causa principal de que la búsqueda de Windows 10 no funcione puede deberse a muchas razones diferentes. Puede deberse a algún servicio del sistema operativo, o a un índice de búsqueda que necesita ser reorganizado. Vamos a ver el proceso de reparación paso a paso. Siga los pasos y pruebe su barra de búsqueda después de cada paso hasta que funcione.
La búsqueda de Windows es un servicio que se ejecuta en segundo plano. Por defecto, está configurado para iniciarse automáticamente cuando Windows se inicia. Lo que vamos a hacer es reiniciar el propio servicio y volver a comprobar su modo de inicio:
«Índice de búsqueda» es una lista de lugares en los que Windows 10 busca los archivos o programas que se buscan. Si puedes escribir las palabras de búsqueda en la barra de búsqueda pero no obtienes resultados, puede ser que los valores predeterminados del índice de búsqueda estén excluyendo algunos lugares para buscar. Siga estos pasos para reconstruir el índice de búsqueda para que incluya todo:
La barra de búsqueda de Win 10 no funciona
Si estás ejecutando Windows 10 May 2019 Update (versión 1903) o versiones posteriores y Windows puede detectar un problema, ejecutaremos el solucionador de problemas de Búsqueda automáticamente. Este solucionador de problemas restablecerá la búsqueda de Windows a la experiencia predeterminada. Consulta el historial del solucionador de problemas en Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Ver historial. Sigue los pasos que se indican a continuación si el problema sigue sin resolverse.
Windows 10 te permite elegir cuándo y cómo obtener las últimas actualizaciones para que tu dispositivo siga funcionando de forma segura y sin problemas. Para gestionar tus opciones y ver las actualizaciones disponibles, selecciona el botón Inicio y, a continuación, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. Instala las actualizaciones disponibles y, a continuación, reinicia el equipo si las actualizaciones lo requieren.
Si las sugerencias anteriores no solucionan el problema, háganoslo saber enviando sus comentarios en el Feedback Hub. Proporciona detalles, como una descripción del problema, capturas de pantalla, archivos de registro y cualquier otra información que pueda ser útil. En el Feedback Hub, seleccione la categoría y subcategoría adecuadas. En este caso, envíe sus comentarios en la categoría Cortana y Búsqueda.
El teclado de búsqueda de Windows no funciona
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Windows Search» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (enero de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Este artículo puede ser demasiado técnico para la mayoría de los lectores. Por favor, ayuda a mejorarlo para que sea comprensible para los no expertos, sin eliminar los detalles técnicos. (Octubre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Windows Search (también conocido como Instant Search) es una plataforma de búsqueda de escritorio de índice de contenido de Microsoft introducida en Windows Vista como reemplazo tanto del anterior Servicio de indexación de Windows 2000 como de la Búsqueda de escritorio de MSN opcional para Windows XP y Windows Server 2003, diseñada para facilitar las consultas locales y remotas de archivos y elementos no relacionados con archivos en aplicaciones compatibles, incluido el Explorador de Windows. Se desarrolló tras el aplazamiento de WinFS y se introdujo en los componentes de Windows originalmente anunciados como ventajas de esa plataforma.