No se ven los equipos en red windows 10

Descubrimiento de la red windows 10

En Windows 10, la capacidad de ver otros equipos de la red local puede ser útil en muchos escenarios. Por ejemplo, cuando necesitas acceder a una carpeta o impresora compartida, o cuando necesitas acceder a una aplicación especial alojada en un equipo remoto.

Una vez que completes los pasos, podrás acceder al dispositivo. Sin embargo, sólo podrás acceder a los recursos compartidos mientras el dispositivo remoto tenga la misma cuenta y contraseña. Si no es así, tendrás que autenticarte con un nombre de usuario y una contraseña de cuenta de administrador disponibles en el dispositivo remoto para poder acceder a él.

Grupo Hogar Windows 10

En Windows 10, la posibilidad de ver otros equipos de la red local puede ser útil en muchos escenarios. Por ejemplo, cuando necesitas acceder a una carpeta o impresora compartida, o cuando necesitas acceder a una aplicación especial alojada en un equipo remoto.

Una vez que completes los pasos, podrás acceder al dispositivo. Sin embargo, sólo podrás acceder a los recursos compartidos mientras el dispositivo remoto tenga la misma cuenta y contraseña. Si no es así, tendrás que autenticarte con el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de administrador disponible en el dispositivo remoto para poder acceder a él.

  Soporte para tablet coche reposacabezas

Cómo activar la detección de redes en Windows 10

Si está intentando compartir archivos entre PCs en una red local, pero no puede establecer una conexión, podría apuntar a un problema con la configuración de su red. Es posible que esté conectado a su red, pero que el acceso a otros PC y dispositivos de su red esté bloqueado.

Esto suele deberse a una configuración incorrecta en tu dispositivo o a una conexión de red rota. Afortunadamente, suele ser un proceso fácil de arreglar si no puedes ver otros ordenadores de la red. Los equipos con Windows, macOS y Linux sufren este problema de vez en cuando, pero aquí hay algunas soluciones rápidas que puedes utilizar para resolver el problema.

Para la mayoría de los usuarios de Windows, la principal causa de que haya ordenadores ocultos en una red se debe a la configuración de la detección de redes en Windows. Cuando esta configuración está desactivada, su PC está oculto de la red local, y otros PC están ocultos de usted.

  Como instalar fuentes windows 10

Una vez activada la detección de redes, debería poder ver otros ordenadores en la pestaña Redes, pero sólo si esos dispositivos también tienen activada la detección de redes. También puedes acceder directamente a los dispositivos escribiendo su dirección IP o su nombre de host en la barra de direcciones de la parte superior de la ventana del Explorador de archivos.

Encontrar un ordenador en la red

La búsqueda de direcciones IP le permite tener un mejor control de su red. Con 1 o 2 comandos, puedes localizar rápidamente los dispositivos de tu red y las direcciones IP que están utilizando. Pero para entender cómo escanear una red, primero hay que entender cómo se asignan las direcciones IP.

Un proceso automatizado en la red, llamado DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol), asigna direcciones IP dinámicas a los hosts tan pronto como entran en la red. En una red doméstica o pequeña, el servidor DHCP suele formar parte del router. Cuando entras en la red, el router busca una dirección IP disponible en su pool y te la asigna, para que tu dispositivo pueda comunicarse con los demás sin ningún conflicto.

  Mi band 5 en español

La asignación dinámica de direcciones IP es una gran ventaja tanto para los usuarios finales como para los administradores de la red. Pero a veces es necesario tener cierto control para gestionar y solucionar los problemas de la red de manera más eficiente.

En este tutorial, aprenderás las habilidades básicas de red sobre cómo escanear una red en busca de direcciones IP. Escanearemos una red con comandos nativos del SO, encontraremos qué direcciones fueron asignadas dinámicamente, cuáles estáticamente, y probaremos su conectividad.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad