Outlet secadoras de ropa

Toma de corriente para secadoras de 220

Al igual que los coches pequeños, los asientos de inodoro de la era espacial y los calentadores de queroseno de bajo consumo, las secadoras que funcionan con 110 voltios son comunes en Japón y escasas en Norteamérica. En realidad, el estándar eléctrico en Japón es de 100 voltios, pero eso es esencialmente equivalente a los voltajes comúnmente citados como el estándar norteamericano – 110, 115 y 120 voltios – que son todos básicamente iguales.

Puede que el secador de 110 voltios no sea común en Norteamérica, pero existe, y puedes comprar un secador de 110 V en Lowe’s o en cualquier tienda grande. Este tipo de secador es lo suficientemente pequeño como para que lo lleve una sola persona y, dependiendo del modelo, normalmente se puede acoplar a un soporte y montarlo en la pared. Eso suena súper cómodo, y aún hay más: también ahorrarás energía.

Puede que los japoneses tengan una gran selección de pequeños electrodomésticos, pero no tienen la opción de otros más grandes que funcionen con energía de 220 voltios (que, para que conste, es lo mismo que la energía de 230, 240 y 250 voltios). Una de las ventajas del mayor voltaje es que reduce la cantidad de corriente necesaria para conseguir una determinada cantidad de energía eléctrica. La potencia es igual a la corriente por el voltaje, así que si se duplica el voltaje, se puede reducir la corriente a la mitad para conseguir la misma cantidad de potencia.

  Como poner teclado en pantalla

Voltaje de la toma de corriente de la secadora

Aunque tanto las secadoras de gas como las eléctricas utilizan electricidad, una secadora de gas requiere una conexión eléctrica diferente a la de una secadora eléctrica. Una secadora de ropa a gas utiliza 120 voltios de electricidad para alimentar el encendedor, el tambor y sus controles principales, mientras que una secadora eléctrica depende de 240 voltios de electricidad para alimentar todo su funcionamiento. Aunque una secadora de gas utiliza mucha menos energía que una secadora eléctrica, no puede enchufar su cable de alimentación en cualquier toma de corriente. Debe enchufar el cable de alimentación de la secadora de gas en una toma de corriente con conexión a tierra.

Puede enchufar el cable de alimentación de su secadora de gas en una toma de corriente estándar de 120 voltios con un fusible de 15 amperios o un disyuntor que haya sido debidamente conectado a tierra. Una toma de corriente estándar suele tener una regleta de tres bornes diseñada para albergar el típico cable de alimentación de tres hilos que utiliza una secadora de gas. Utilice el cable de alimentación que viene con su secadora para conectarla a la toma de corriente. El cable de alimentación ya ha sido conectado a tierra y es seguro para usar con su secadora. Si su secadora no viene con su propio cable de alimentación, o «pigtail», normalmente puede comprar uno en la tienda donde compró su secadora. Un dependiente debería poder ayudarle a obtener el cable adecuado para su secadora.

Caja de salida de la secadora

Nota: A lo largo de este blog, nos referiremos a una toma de corriente de 220 voltios, pero tenga en cuenta que las tomas de corriente de 220, 240 o 250 voltios se consideran idénticas. En resumen, una secadora eléctrica necesita un circuito de 30 amperios que se conecte a una toma de corriente de 220, 240 o 250 voltios.

  Cable hdmi macho hembra

No obstante, recuerde que el cableado no siempre discurre «a vuelo de pájaro» (es decir, en línea recta desde el panel hasta el aparato). A veces, el cableado tendrá que discurrir a lo largo o dentro de las paredes, lo que puede aumentar la longitud del circuito.

Como hemos mencionado antes, la instalación de una toma de corriente de 220 voltios para la secadora requiere el tendido de cables desde el cuadro eléctrico principal hasta la ubicación de la secadora. «Accesibilidad», en este caso, significa la facilidad con la que el electricista puede colocar el cable en un lugar discreto y seguro.

Entonces, ¿cómo sabe si necesita actualizar su cuadro eléctrico principal? Bueno, normalmente, puede saberlo localizando su cuadro principal (normalmente se encuentra en un garaje, un trastero, un sótano o un armario) y comprobando si hay alguna ranura abierta.

Cómo instalar una toma de corriente de secadora de 3 clavijas

Las secadoras de ropa a gas y las eléctricas tienen necesidades eléctricas muy diferentes. Una secadora de gas produce calor mediante la combustión de gas natural o gas propano líquido (LP), y utiliza electricidad de 120 voltios actualmente sólo para hacer girar el compartimento de la secadora y hacer funcionar los controles. Una secadora de gas se conecta a una toma de corriente ordinaria de 120 voltios y tiene un cable con un enchufe ordinario. Una secadora eléctrica, en cambio, calienta el aire con resistencias eléctricas y funciona con una corriente de 240 voltios, lo que requiere una toma de corriente muy diferente y un cable especial de alta resistencia con un enchufe único.

  Sigma 19 mm f2.8 dn se art

Pero hay dos estilos diferentes de toma de corriente y de cable de conexión que se utilizan para estos secadores eléctricos de 240 voltios. Algunas tienen tres ranuras, diseñadas para aceptar cables de electrodomésticos con tres puntas, mientras que otras tomas tienen cuatro ranuras, diseñadas para aceptar cables de cuatro puntas. Hay tantos tipos de tomas de corriente para secadoras en los hogares de los Estados Unidos, que las secadoras de ropa recién compradas suelen venir sin ningún tipo de cable, lo que le permite elegir e instalar un cable que se adapte a cualquier tipo de toma de corriente para secadoras que haya en su casa.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad