Para que sirve la clave pin

Cerradura de bombillo

Una cerradura de bombillo tubular, también conocida como cerradura de bombillo circular, cerradura radial o la marca Ace, popularizada por el fabricante Chicago Lock Company desde 1933, es una variedad de cerradura de bombillo en la que un número de pines están dispuestos en un patrón circular, y la llave correspondiente es de forma tubular o cilíndrica. La mayoría de las cerraduras utilizan entre seis y ocho pitones, aunque algunas utilizan sólo cuatro o hasta diez. Estos dispositivos se han utilizado ampliamente en máquinas expendedoras, ascensores, ordenadores públicos y candados para bicicletas.

El diseño de una cerradura tubular es similar al de la cerradura de bombillo, en el sentido de que hay varias pilas de pasadores. La llave tiene forma de cilindro con muescas cortadas alrededor del borde exterior o (raramente) interior. Cada una de estas muescas presiona un solo pasador dentro de la cerradura hasta una altura específica que permite que el cilindro de la cerradura gire libremente.

MecanismoLas clavijas de la llave (rojas) y las clavijas del conductor (azules) son empujadas hacia la parte delantera de la cerradura, impidiendo que el tapón (amarillo) gire. La llave tubular tiene varias hendiduras de medio cilindro que se alinean con los pasadores.El saliente de la parte superior de la llave encaja en el hueco rectangular de la cerradura, haciendo que las hendiduras se alineen correctamente con los pasadores. Cuando se inserta la llave, los espacios entre los pasadores de la llave (rojo) y los pasadores del conductor (azul) se alinean con el plano de corte que separa el tapón (amarillo) de la carcasa exterior (verde).Con los pasadores correctamente alineados, la cerradura puede girar.

  Gigabyte ga-b360m ds3h

Significado del llavero

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha sentido la necesidad de proteger sus objetos de valor. Por ello, era sólo cuestión de tiempo que naciera la idea de la cerradura y la llave, y que se inventaran estos dispositivos para asegurar sus bienes más preciados.

Se cree que las primeras cerraduras se utilizaron en el antiguo Egipto, en el año 4000 a.C. Estas cerraduras, que se fijaban a las puertas pesadas, tenían un mecanismo sencillo por el que pasadores de distintas longitudes caían en las ranuras una vez que se encajaban. Había que utilizar una llave de madera para sacar las clavijas de las ranuras y permitir que la puerta se moviera.

Esta idea de la simple cerradura de pasador y la llave de madera pasó de Egipto a Grecia y, posteriormente, al Imperio Romano. Los romanos crearon más tarde versiones más pequeñas con metal y las utilizaron para asegurar sus cofres y armarios. Las llaves que fabricaban eran lo suficientemente pequeñas como para llevarlas en los bolsillos o lucirlas como colgantes.

A principios del siglo XVIII, las cerraduras y llaves de metal se hicieron populares entre las masas. Con la revolución industrial, se empezaron a fabricar cerraduras complejas y sofisticadas de metal. En 1778, Robert Baron diseñó la primera cerradura de palanca. En ella, el movimiento de la cerradura se bloqueaba mediante un conjunto de palancas internas. Para abrir esta cerradura, era necesario levantar todos los pasadores internos hasta una determinada altura.

Historia de las llaves

Una llave maestra puede abrir muchos tipos diferentes de cerraduras. Robin Smith / Getty ImagesEl portero de nuestro edificio de apartamentos siempre va a los apartamentos de todos cuando hay que arreglar algo. Debe haber cien apartamentos, pero sólo lleva una llave consigo. ¿Cómo puede entrar en todos los apartamentos con la misma llave? Aunque hay cerraduras de todas las formas y tamaños, con muchas variaciones de diseño innovadoras, la mayoría de las cerraduras se basan en conceptos bastante similares. El diseño de cerradura más común es la cerradura de cilindro. En este diseño, la llave hace girar un cilindro, o tapón, que hace girar una leva adjunta. Cuando el tapón gira en un sentido, la leva tira del cerrojo y la puerta puede abrirse. Cuando la clavija gira en sentido contrario, la leva libera el cerrojo y un muelle lo encaja en su sitio para que la puerta no pueda abrirse.PublicidadLa llave que utiliza su «super» se llama llave maestra. Para entender cómo funcionan las llaves maestras, primero hay que tener una idea básica de cómo funcionan las cerraduras y las llaves.Dentro de una cerradura de cilindro, hay una especie de rompecabezas, que sólo la llave correcta puede resolver. La principal variación en los diseños de las cerraduras es la naturaleza de este rompecabezas. Uno de los rompecabezas más comunes es el diseño de pasador y bombín.Echa un vistazo a la siguiente página para aprender más sobre este diseño de cerradura.PublicidadCerraduras de pasador y bombín

  Calentador de agua eléctrico 100 litros

Cerradura con llave

Más sobre la página de Haus «Después de haber pasado por el proceso de explicar cómo volver a clavar una cerradura sin la llave original, me di cuenta de que la gente podría querer tener una explicación similar para volver a clavar una cerradura que acabas de comprar.

En realidad, esto es mucho más fácil que volver a colocar una cerradura sin llave, y también ayuda el hecho de que tenía un pomo de puerta con cerradura Kwikset nuevo por ahí. Por no mencionar que también habla de cómo volver a colocar un pomo de otro estilo. Si tienes el otro estilo de pomo, debería ser bastante fácil de averiguar después de leer esto.

  Logitech keys to go

Pomo con cerradura. Añadir consejoHacer una preguntaComentarDescargarPaso 1: Quitar el pomoEntonces, para esto, usted tiene dos llaves diferentes y una cerradura nueva. Empieza por desmontar el conjunto, normalmente sólo tirando de cada pomo y las dos partes se separan. Después de hacerlo, necesitarás la herramienta de extracción. Es una pieza de acero en forma de «Y» que tiene varios propósitos con las cerraduras Kwikset. Se muestra en la imagen 2.

Introduce la llave original en la cerradura y gírala un poco (Foto 4), luego coge el extremo fino de la herramienta de extracción y empuja la pestaña hacia dentro. Es un poco difícil tomar una foto y hacer esto, pero necesitarás ambas manos. A medida que presionas con la herramienta, eventualmente encontrarás un enganche con la llave, generalmente en una línea desde las 10 a las 4 en punto. si las 12 a las 6 en punto es el punto de partida. (Fotos 5 y 6).

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad