1
Contenidos
El AMD Ryzen 5 3600 sigue siendo una CPU impresionante, pero pronto será sustituido por los nuevos procesadores Ryzen 5000. Si encuentras el procesador 3600 a la venta con un gran descuento durante el Black Friday o durante las fiestas, todavía vale la pena considerarlo. Sólo tienes que saber que esta CPU no incluye la última arquitectura Zen 3 de AMD. Así que si quieres el mejor rendimiento de un solo núcleo y otras características que vienen con las CPUs más nuevas de AMD, probablemente deberías gastar más en un Ryzen 5 5600X cuando llegue a finales de 2020. Estos nuevos chips se han hecho con los primeros puestos de nuestra jerarquía de benchmarks de CPU.
La propuesta de valor de AMD siempre ha sido sencilla: más por menos. Aunque normalmente pensamos en que AMD ofrece más núcleos de CPU que Intel por menos dinero, la estrategia también se aplica a los conjuntos de características ilimitadas de la compañía para cada procesador, independientemente del precio. Esto incluye refrigeradores integrados, Hyper-Threading (AMD lo llama SMT) y multiplicadores desbloqueados que facilitan el overclocking, todas ellas características que Intel omite o desactiva en algunos de sus chips en nombre de la segmentación.
La mejor memoria RAM para juegos
Incluidas en esta guía:1TEAMXTREEM ARGB 16GB DDR4-3600MHz C142CorsairDominator Platinum RGB 32GB DDR4-3200MHz3G.SkillTrident Z Neo 32GB DDR4-3600MHz4ColorfulCVN Guardian 16GB DDR4-32005G.SkillTrident Z Royal 16GB DDR4-4000MHz6G.SkillRipjaws V 16GB DDR4-2400MHz
Las mejores memorias SSD para juegos: adelántate al restoLa G.Skill Ripjaws V es la segunda generación de memorias DDR4 de G.Skill, y está claro que la empresa ha escuchado los comentarios y las críticas de los clientes. Esta serie es más asequible, más rápida y tiene un disipador menos pegajoso que su predecesora. El kit Ripjaws V de 16 GB nos pareció la mejor opción para un kit de capacidad decente que ofrece un gran rendimiento nada más sacarlo de la caja.Inmediatamente, el Ripjaws V rindió excepcionalmente bien en nuestros benchmarks sin ningún tipo de overclocking, superando a varios kits en el rango de los 2.400 MHz. A pesar de ello, puedes conseguir un overclock de 2.800-3.000MHz con un simple aumento de voltaje. Incluso puedes alcanzar los 3.200 MHz o más, aunque es probable que tengas algunos problemas de estabilidad. Con un precio razonable, tanto si funciona en estado puro como con overclocking, la G.Skill Ripjaws V es difícil de superar.Mejor CPU para juegos | Mejor tarjeta gráfica | Mejores placas base para juegos
1
Es una de las primeras preguntas que se hacen los compradores cuando adquieren un nuevo PC para juegos: «¿Cuánta RAM necesito?» ¿Son suficientes los 4 GB de memoria del sistema de muchos portátiles económicos para jugar a los juegos que me gustan? ¿O necesito 8 GB? ¿O 16? ¿O incluso 32? [No te preocupes… pocos juegos, si es que hay alguno, requieren 32 GB de RAM].
La buena noticia es que se puede jugar a algunos juegos de PC interesantes y entretenidos con tan solo 4 GB de RAM, pero no a los más recientes ni a los más populares. Para los juegos más nuevos y mejor valorados, necesitarás una mayor asignación de RAM para mantener las altas tasas de fotogramas por segundo (FPS) asociadas a la fluidez del juego.
Pero aquí también hay buenas noticias. Las fuerzas del mercado (como la ralentización de las ventas de smartphones) han hecho bajar últimamente el coste de la memoria. Puedes conseguir más memoria RAM por tu dinero que hace unos años.
Los requisitos de RAM difieren según el título y el formato del juego (combate en primera persona, deportes y aventuras, simuladores, realidad virtual, etc.). Así que, si vas a comprar un nuevo PC para jugar a un título o género específico, empieza siempre por comprobar los requisitos publicados por el fabricante del juego en cuanto a RAM, velocidad del procesador, tarjeta gráfica, etc. Normalmente encontrarás especificaciones de sistema «mínimas» y «recomendadas».
1
A lo largo de los años, la necesidad de más memoria RAM en general ha aumentado, por supuesto. … No importa lo rápido que sea su unidad de almacenamiento, su rendimiento sigue siendo exponencialmente más lento que si sus aplicaciones se ejecutan directamente desde la RAM. Aunque quedarse sin RAM puede poner patas arriba un sistema sólido, comprar demasiada es un desperdicio de dinero.Además, ¿32 gigas de RAM es una exageración? En general, sí. La única razón real por la que un usuario medio necesitaría 32 GB es para estar preparado para el futuro. En lo que respecta a los juegos, 16 GB son suficientes y, en realidad, puedes arreglártelas con 8 GB.