Pilas recargables 1.5 v

Pilas recargables Aaa 1.5v

Las pilas AA de litio-disulfuro de hierro (Li-FeS2) son pilas no recargables, con un voltaje nominal de 1,5 voltios y una capacidad típica de 2700-3300 mAh, con algunos modelos con capacidad de hasta 3500-3600 mAh.

Aunque su voltaje en circuito abierto (OCV) es de 1,8 voltios, en cuanto se aplica la carga, el voltaje de las pilas AA de Li-FeS2 baja a 1,5 voltios, lo que las hace compatibles con las antiguas pilas AA de zinc-carbono y alcalinas.

Otras ventajas de la química del Li-FeS2 AA son su vida útil extra larga (¡hasta 20 años!), su capacidad estable independientemente de la corriente de descarga (al menos hasta 600-800 mA de corriente), su compatibilidad con los dispositivos de alto consumo, etc.

– Las pilas AA de litio-óxido de manganeso (IMR, LiMn204) tienen una tensión nominal de 3,6 – 3,7 V por celda, con una tensión de carga máxima recomendada de 4,2 V. Las pilas IMR AA suelen tener una capacidad menor pero son capaces de suministrar corrientes más fuertes.

– Las pilas AA de óxido de cobalto y litio (ICR, LiCoO2) tienen una tensión nominal de 3,6 a 3,7 V por celda, con una tensión de carga máxima recomendada de 4,2 V. Suelen tener mayor capacidad, pero las corrientes máximas permitidas suelen estar limitadas a unos pocos C.

Energizer 1.5v recargable

Suministradas en una práctica caja de plástico, estas pilas recargables de litio USB AA proporcionan un voltaje real de 1,5V en comparación con las pilas recargables estándar que proporcionan un voltaje inferior de 1,2V. Las ventajas de esto son numerosas con los dispositivos que contienen motores que funcionan a toda velocidad y una mejor compatibilidad con los dispositivos que requieren pilas alcalinas. El mayor voltaje se traduce en una mayor potencia suministrada y una mayor capacidad efectiva, y un voltaje constante sin la pendiente de los recargables estándar significa que la energía útil está disponible hasta que la batería se descargue.

  Lavavajillas fagor 3lvf 621x

El elegante cargador de pilas 1 Hour de Energizer es un cargador rápido para pilas recargables AA. Dispone de luces de carga LED verdes que informan al usuario de si las pilas se están cargando correctamente o no. Es…

Una pila recargable precargada de Energizer como la Energizer Extreme 2300mAh AA es un gran ahorro de dinero. Ofrece la comodidad de una pila de un solo uso con la ventaja medioambiental de…

Este paquete de 4 pilas recargables de litio USB AAA proporciona un voltaje nominal de 1,5 V, a diferencia de las pilas AAA recargables estándar que sólo proporcionan 1,2 V. Hay muchas ventajas…

La mejor pila recargable aa de 1,5v

Las pilas recargables AA/AAA tradicionales han sido siempre el mundo de las pilas NiMH, especialmente la aparición de Eneloop. Sin embargo, aunque las pilas recargables de NiMH son comparables a las de iones de litio en términos de tiempos de ciclo y efectos de memoria, el voltaje estándar de 1,2V no puede jugar con la fuerza en algunos dispositivos con requisitos de voltaje más altos, y sólo se pueden seleccionar las pilas alcalinas desechables. En los últimos años, ha aparecido en el mercado una nueva pila: la pila recargable de iones de litio de 1,5 V.

  Tv led 65 pulgadas

Su principio es que una pila de litio de 3,6/3,7V se reduzca a una salida de tensión constante de 1,5V a través de un módulo de circuito incorporado. Entonces, ¿cómo se comportan estas nuevas pilas de 1,5 V en comparación con las pilas NiMH y las pilas alcalinas desechables? Echemos un vistazo.

En cambio, la salida de la pila de litio recargable de 1,5 V es una tensión constante de 1,5 V, y su tensión de descarga puede entenderse simplemente como una línea recta horizontal. En esta línea recta, debido a la tensión constante, los dispositivos como los coches de carreras, los mandos a distancia, los juguetes eléctricos, etc. que utilizan esta pila también mantendrán un rendimiento estable.  Pero la corriente de descarga de la pila recargable de 1,2 V y de la pila alcalina desechable disminuirá gradualmente durante su uso, tal y como muestra la siguiente imagen.

Pila recargable de 1,5v con cargador

Las pilas AA son las más utilizadas en todo el mundo y se encuentran en cientos de miles de dispositivos. Los códigos IEC para las pilas AA incluyen el popular LR6 para las alcalinas AA y el HR6 para las recargables de NiMH. El voltaje normal es de 1,5 V, mientras que las pilas recargables suelen proporcionar unos 1,2 V. Las nuevas pilas AA de litio proporcionan una capacidad mucho mayor a un precio ligeramente superior, lo que las convierte en un gran valor.

  Inmortal fenix rising nintendo switch

Cada pila AA mide 51 mm de largo y 14 mm de diámetro y está disponible en una variedad de tipos diferentes, incluyendo las populares pilas alcalinas, las de litio de larga duración y las recargables de distinta capacidad. Las pilas alcalinas AA tienen una vida útil de unos 6 años, mientras que las equivalentes de litio AA duran hasta 9 años antes de su uso. Las pilas AA recargables están ahora disponibles en NiMH con capacidades de hasta 2850mAh y también están disponibles en la nueva tecnología «precargada» que le permite utilizarlas, directamente desde el paquete.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad