Pizarras digitales para colegios

La mejor pizarra inteligente para empresas

El uso de las pizarras electrónicas interactivas, también conocidas como IWB, convierte la enseñanza tradicional basada en la lectura y la reproducción en una enseñanza interactiva que se adapta a las necesidades educativas de un estudiante moderno y conduce a la consecución de los resultados de aprendizaje deseados, que están en consonancia con los requisitos de la sociedad moderna. Este modo de enseñanza proporciona:

La introducción de la pizarra interactiva en la práctica docente hace que las clases y el proceso de aprendizaje sean más atractivos, dinámicos y completos. Permite a los profesores un mayor nivel de creatividad en la preparación de los materiales didácticos, facilita el proceso de almacenamiento, actualización y envío de los materiales a los alumnos, al tiempo que ayuda a éstos a implicarse más plenamente en el proceso de aprendizaje. Los alumnos ya no tienen que preocuparse por los apuntes ni esforzarse por mantener su atención en un nivel óptimo, ya que este modo de enseñanza fomenta principalmente su motivación para participar activamente en el proceso de aprendizaje.

El uso de la IWB en el proceso de creación de materiales didácticos permite al profesor utilizar documentos de varios programas en el espacio de trabajo, resaltar y ampliar el texto, poner el énfasis en determinados segmentos utilizando la función «spotlight», así como utilizar otras opciones diseñadas con el fin de colocar el contenido importante en el foco. También es posible guardar todos los cambios realizados durante una lección o mantener la presentación en su forma original para que el proceso de enseñanza pueda desarrollarse de forma diferente en la siguiente lección, según las necesidades de los alumnos. Se puede utilizar un «bolígrafo» o un dedo para rodear, escribir o dibujar diversas formas que, en caso necesario, pueden reconocerse como formas geométricas regulares, y los elementos dados pueden reordenarse en la superficie -la pizarra- mediante gestos sencillos, lo que resulta especialmente útil con las representaciones esquemáticas.

  Lector usb para tablet

Aplicación de pizarra digital

Las pizarras interactivas en los centros educativos de primaria y secundaria están sustituyendo rápidamente a las pizarras, los pizarrones y los proyectores en las clases. La impresionante flexibilidad, funcionalidad y nivel de acceso que conlleva la enseñanza con pizarra digital interactiva hace que las pizarras inteligentes y las pizarras digitales interactivas sean cada vez más populares entre los educadores, los profesores y los centros educativos.

Aparte de las ventajas obvias que conlleva la adopción de tecnologías avanzadas, las pizarras interactivas en las aulas de primaria ofrecen un sinfín de beneficios. Como líder en la venta online de pizarras interactivas e inteligentes en Australia, estamos aquí para explicarte las muchas ventajas que conlleva la enseñanza con pizarras interactivas y cómo puedes integrarlas en el aula.

Una pizarra interactiva es una pizarra inteligente que, al igual que una pizarra blanca, es una fantástica herramienta de comunicación para utilizar en el aula y en el entorno de aprendizaje. La diferencia entre una pizarra tradicional y una pizarra interactiva es que la pizarra interactiva en el aula integra la tecnología, mostrando una gran pantalla digital para los recursos y herramientas de aprendizaje.

Todo en uno

En las aulas de primaria hay un cierto bullicio: una veintena de pequeños cuerpos rebosantes de energía, que apenas pueden permanecer en sus asientos o sentarse. Una energía ilimitada, un entusiasmo por la vida y, en general, una disposición alegre saludan cada día a los profesores de primaria. Poner toda esa energía al servicio de la tarea y canalizarla para que se centre en el aprendizaje es el reto del profesor de primaria.

  Viewsonic vx2458-c-mhd

Ciertamente, en los primeros años el trabajo de un profesor de primaria comienza con el más básico de los retos de comportamiento: conseguir que los niños se concentren o, al menos, que no molesten a los demás mientras se concentran. Si se añade una pizarra interactiva al aula, otro elemento cobra vida. Los niños más pequeños están especialmente dispuestos a participar. Les encanta ser elegidos para salir a la pizarra y demostrar lo que saben o realizar una tarea.

A principios y mediados de los años 90, cuando se introdujo la pizarra blanca interactiva, los profesores de primaria vieron una aplicación inmediata. Hacía tiempo que pedían a los alumnos que pasaran al frente de la clase para resolver un problema en una pizarra de tiza o blanca. Para los profesores que deseaban incorporar la dimensión tecnológica a la enseñanza y el aprendizaje cotidianos, la pizarra digital interactiva era una cómoda extensión de una estrategia pedagógica de probada eficacia.

Ejemplos de pizarras interactivas

Diseñadas por profesores para profesores, suministramos e instalamos tanto pizarras interactivas SMART Board® (series MX y 6000S) como Promethean ActivPanel (gama Elements que comprende: modelos Titanium, Cobalt y Nickel) de hasta 75″.  La pizarra digital táctil es una solución para el aula potente y fácil de usar que le ofrece todo lo esencial en uno. Las pizarras digitales interactivas son una pantalla conectada para las aulas contemporáneas. Se trata de una solución para centros educativos de todos los presupuestos, que permite a los estudiantes de todo el Reino Unido aprovechar las ventajas de las tecnologías en evolución para las aulas de distintos tamaños.  Pizarras electrónicas para cualquier presupuestoLa pizarra eléctrica es una solución para el aula potente y fácil de usar que le ofrece todo lo esencial en uno. La pizarra interactiva es una pantalla conectada para las aulas contemporáneas. Es una solución para los centros educativos de todos los presupuestos, que permite a los estudiantes de todo el Reino Unido aprovechar las ventajas de las tecnologías en evolución para el aula.Si su centro educativo está preparado para una experiencia perfecta con una pizarra interactiva diseñada específicamente, tenemos la solución que necesita. Ofrecemos disponibilidad multiplataforma para los sistemas operativos Mac, Windows y Linux.

  Tiendas de fundas de moviles

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad