Polo norte y polo sur

Primero en el polo norte

No hay hora en los polosLa hora se calcula utilizando la longitud. Por ejemplo, cuando el sol parece estar directamente sobre la cabeza, la hora local es aproximadamente el mediodía. Sin embargo, todas las líneas de longitud confluyen en los polos, y el sol sólo está por encima dos veces al año (en los equinoccios). Por esta razón, los científicos y exploradores de los polos registran los datos relacionados con la hora utilizando el huso horario que deseen.

Carretera fría y solitariaLa travesía del Polo Sur no está pavimentada. La autopista se creó rellenando grietas profundas en la capa de hielo de la Antártida. Los únicos vehículos que circulan por la carretera son tractores especializados equipados con trineos de arrastre especializados.

Tradición de horrorLos pocos «invernantes» de la estación Amundsen-Scott del Polo Sur tienen una tradición anual. Después de que el último avión de abastecimiento haya abandonado las instalaciones (para no volver en seis meses), ven dos películas: La Cosa (sobre un ser alienígena parásito que aterroriza a un centro de investigación antártico) y El Resplandor (sobre un cuidador aislado en un hotel remoto en invierno).

Océano Ártico

Estación temporal de investigación de la expedición germano-suiza en el hielo marino del Polo Norte Geográfico. Las perforaciones en el lugar de aterrizaje a 90°N mostraron un espesor medio de hielo de 2,5 metros el 16 de abril de 1990

  Acer aspire 5 i7

El Polo Norte, también conocido como Polo Norte Geográfico o Polo Norte Terrestre, es el punto del hemisferio norte donde el eje de rotación de la Tierra se encuentra con su superficie. Se denomina Polo Norte Verdadero para distinguirlo del Polo Norte Magnético.

El Polo Norte es, por definición, el punto más septentrional de la Tierra, situado diametralmente opuesto al Polo Sur. Define la latitud geodésica 90° Norte, así como la dirección del Norte verdadero. En el Polo Norte todas las direcciones apuntan al sur; todas las líneas de longitud convergen allí, por lo que su longitud puede definirse como cualquier valor de grado. No se ha asignado ningún huso horario al Polo Norte, por lo que se puede utilizar cualquier hora como hora local. A lo largo de los círculos de latitud cerrados, el sentido contrario a las agujas del reloj es el este y el sentido de las agujas del reloj es el oeste. El Polo Norte está en el centro del Hemisferio Norte. Se suele decir que la tierra más cercana es la isla Kaffeklubben, frente a la costa norte de Groenlandia, a unos 700 km de distancia, aunque algunos bancos de grava quizás semipermanentes se encuentran algo más cerca. El lugar habitado permanentemente más cercano es Alert, en la región de Qikiqtaaluk, Nunavut (Canadá), que se encuentra a 817 km del Polo.

Estación del Polo Sur

Tiempo de vueloLas compañías aéreas que vuelan de Norteamérica y Europa a Asia pueden ahorrar tiempo y costoso combustible si sobrevuelan el Polo Norte en lugar de hacerlo en línea recta alrededor del globo terráqueo. Esto sólo fue posible después de que Rusia permitiera a los aviones comerciales sobrevolar Siberia a principios de la década de 1990.

  Programas gratuitos para hacer videos

No hay hora en los polosLa hora se calcula utilizando la longitud. Por ejemplo, cuando el sol parece estar directamente sobre la cabeza, la hora local es aproximadamente el mediodía. Sin embargo, todas las líneas de longitud confluyen en los polos, y el sol sólo está por encima dos veces al año (en los equinoccios). Por esta razón, los científicos y exploradores de los polos registran los datos relacionados con la hora utilizando el huso horario que deseen.

Definición de bamboleoEl eje de la Tierra se bambolea ligeramente. Esto hace que la ubicación exacta del Polo Norte -la intersección del eje con la superficie de la Tierra- se tambalee con él. La ubicación exacta de la intersección en un momento dado se denomina «polo instantáneo». Los matemáticos han calculado que el bamboleo, llamado movimiento polar, es de unos 9 metros (30 pies) en unos 7 años. El fenómeno se denomina «bamboleo de Chandler».

Bandera del Polo Norte

Los polos norte y sur están en la parte superior e inferior del mundo.    Imagina un palo que atraviesa la Tierra: es el eje. Ahora imagina que el eje está ligeramente inclinado. La Tierra gira sobre este eje, lo que nos da el día y la noche.    La parte del palo imaginario que sobresale en el norte, o la parte superior, es el Polo Norte, y la del otro extremo es el Polo Sur.    Entre los polos hay líneas imaginarias que irradian: son las líneas de longitud.    Las líneas que rodean el globo en sentido contrario son líneas de latitud: los Polos están situados a 90º norte y 90º sur.

  Como conectar movil a pc

El Polo NorteHay tres Polos Norte: un Polo Norte geográfico y un Polo Norte magnético. También existe un Polo Norte geomagnético, que es un concepto científico muy difícil de entender.El Polo Norte geográfico se encuentra a unos 725 km al norte de Groenlandia, en medio del Océano Ártico. Es el llamado norte verdadero.    La mayor parte del tiempo, el Polo Norte está cubierto de hielo marino. El Polo Norte tiene seis meses de luz y seis meses de oscuridad.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad