Poner router en modo bridge

Modo puente del router

Una vez que conecte el cable de conexión de su ordenador al puerto LAN del módem DSL, su ordenador obtendrá una dirección IP.Para comprobar la dirección IP y averiguar la «Puerta de enlace predeterminada» puede:1.) Haz clic en «Inicio», haz clic en «Ejecutar» y escribe «cmd».

Como puedes ver, después de conectar mi ordenador a mi módem DSL usando un cable de conexión, el protocolo del servidor DHCP le dio a mi ordenador una dirección IP de «192.168.1.3» y una puerta de enlace por defecto de «192.168.1.254».Ahora sabemos que la puerta de enlace por defecto es la dirección IP del módem DSL.Con esta información abriremos una ventana del navegador y escribiremos «192.168.1.254» en la barra de direcciones y obtendremos un aviso para el «Nombre de usuario» y la «Contraseña» del módem. Puedes consultar el manual del módem para obtener esta información. Normalmente los proveedores mantienen el mismo nombre de usuario y contraseña para sus routers. Los routers Linksys suelen tener un nombre de usuario de: admin y una contraseña de: admin. Se recomienda y es una buena práctica cambiar siempre el nombre de usuario y la contraseña por defecto del router.

Una vez que acceda a la interfaz del módem DSL, entonces puede buscar la opción de elegir el «Modo Puente». Puede estar bajo un ajuste llamado «Modo de Operación» o como en mi caso, estoy usando un módem DSL Netopia y está bajo un ajuste llamado «Puente Ethernet». Si no lo encuentras, puedes utilizar el manual de tu dispositivo o descargarlo de la página del proveedor. Una vez que hayas configurado el módem DSL o el router doméstico en modo puente, ya puedes empezar a configurar el sistema operativo con los ajustes de configuración de PPPoE.Puedes consultar estos tutoriales para ver una guía paso a paso sobre cómo configurar la conexión PPPoE para el acceso a Internet por DSL.

  Nuevo stock xbox series x

Modo puente del router telia

El modo puente te permite conectar dos routers sin riesgo de problemas de rendimiento. El modo puente es la configuración que desactiva la función NAT del módem y permite que un router funcione como servidor DHCP sin que haya conflicto de direcciones IP.

La conexión de varios routers puede ampliar la cobertura Wi-Fi en tu oficina/casa. Pero cuando tienes dos routers, cada uno con su propia red Wi-Fi privada, tus dispositivos personales pueden tener dificultades para comunicarse entre sí. Este escenario se denomina doble NAT.

Por ejemplo, digamos que quieres imprimir una foto de forma inalámbrica desde tu ordenador. Si tienes dos redes Wi-Fi, es posible que tu ordenador esté en una red y tu impresora en la otra. Y si ambas redes son privadas, tu ordenador no podrá decirle a tu impresora que imprima la foto.

Cuando dos dispositivos NAT están conectados en serie (por ejemplo, un módem con capacidades NAT integradas está conectado a un router que también es un dispositivo NAT), es aconsejable configurar tu módem en modo puente para evitar conflictos.

Modo puente de Linksys velop

En algunos casos, sin embargo, ya sea por las características que ofrece, o simplemente por la comodidad con el dispositivo que ya tiene, puede acabar queriendo seguir utilizando un router que ya posee, en lugar del suyo. Y, en la mayoría de los casos, utilizar dos routers al mismo tiempo en una pequeña red doméstica no sólo es una exageración, sino que puede causar muchos problemas.

  Cómo devolver un pedido de amazon

Sin embargo, en algunos casos, ya sea por las características que ofrece, o simplemente por la comodidad con el dispositivo que ya tienes, puede que acabes queriendo seguir utilizando un router que ya tienes, en lugar del suyo. Y, en la mayoría de los casos, utilizar dos routers al mismo tiempo en una pequeña red doméstica no sólo es una exageración, sino que puede causar muchos problemas.

Tenemos guías específicas disponibles para este proceso para algunos proveedores de servicios de Internet.Por favor, visite nuestra guía específica para Comcast, para obtener instrucciones más precisas y personalizadas sobre cómo utilizar su router con su Comcast Gateway.

Por defecto, su puerta de enlace inalámbrica ofrece toda la funcionalidad de un módem y un router en un solo dispositivo. Convierte la señal que llega desde la línea de cable en algo que un ordenador puede entender, proporciona una forma de conectar múltiples dispositivos por cable, una forma de conectar dispositivos Wi-Fi y ofrece capacidades básicas de firewall.

Usar el router como puente

Este artículo trata de los pasos para convertir el router inalámbrico D-Link en modo puente. Si quieres conectar dos LANs a través de WiFi, necesitas un router inalámbrico en modo puente. En este tutorial, te enseñaré cómo configurar el router inalámbrico D-Link en modo puente para que se comunique con otro router WiFi para conectar dos redes LAN. El diagrama de la red es el siguiente. Un router está en modo Punto de Acceso o router inalámbrico pero el segundo router está en modo puente.

  Amazfit gtr 42 mm

Este método le ayuda a conectar dos redes de oficinas en dos edificios diferentes a través de WiFi. Por ejemplo, si tienes dos oficinas en dos edificios adyacentes, puedes conectar ambas redes de oficinas utilizando un router D-link en modo puente inalámbrico.

En la actualidad, Alex es director de una de las principales empresas de desarrollo profesional de la India, que forma a estudiantes para los exámenes de la UPSC, la SSC y la PSC. Guía a muchos estudiantes para que sean seleccionados para diversas instituciones de prestigio como el CBI, el Departamento de Impuestos, etc.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad