La mejor pantalla para un portátil
Contenidos
Pero la CPU no lo es todo. El rendimiento también viene determinado por la memoria de acceso aleatorio del ordenador, o RAM, que es la memoria a corto plazo utilizada para gestionar las tareas y aplicaciones activas. Necesitarás al menos 16 GB, pero ten en cuenta que algunas estaciones de trabajo portátiles te permiten ampliar la memoria base, lo que te permite meter más si necesitas ejecutar tareas que requieren mucha memoria. Mientras tanto, una nueva generación de memoria RAM, la DDR5, está a punto de sustituir al estándar actual, la DDR4, y los fabricantes de portátiles se apresuran a incluir esta memoria RAM superrápida en sus dispositivos, aunque es probable que siga siendo muy cara por ahora.
Si trabajas en algo visual, también querrás una buena tarjeta gráfica, o al menos unos gráficos integrados impresionantes. Las mejores tarjetas gráficas ofrecen ahora funciones como el raytracing para conseguir impresionantes efectos de luz y el escalado de gráficos.¿Cuál es el portátil más potente del mundo? Esto no es tan fácil de responder como podría pensarse, a pesar de que se publican pruebas de referencia para casi todos los portátiles y dispositivos 2 en 1 del mercado para comparar el hardware. Todo se reduce a lo que necesites del portátil y a lo bien optimizado que esté para esa tarea.
Mejor portátil 2021
Esta es nuestra recomendación de cabecera para aquellos que buscan un portátil con macOS para el uso básico diario. El MacBook Air se actualizó en la primera mitad de 2020 con nuevos procesadores Intel y, sobre todo, con un nuevo teclado. Sin embargo, en noviembre, Apple anunció que sus nuevos procesadores M1 de cosecha propia sustituirían a las CPU de Intel en el Air. Con los M1 de Apple, la compañía promete un sistema operativo con mejor rendimiento y mayor duración de la batería: hasta 18 horas. Los modelos basados en Intel seguirán existiendo, sin embargo, e independientemente del chip que lleve el Air, se trata de un pequeño y gran portátil Mac que parte de los 999 dólares.
El Spectre x360 14 que probamos, diseñado conjuntamente con Intel para su plataforma Evo, ofrecía un rendimiento muy rápido y más de 14 horas de duración de la batería. Además de una serie de funciones de privacidad, este portátil de HP tiene una brillante pantalla táctil de 13,5 pulgadas con una resolución de 1.920×1.280 píxeles y una relación de pantalla de 3:2, que es aproximadamente la misma que la de una hoja de papel A4 estándar, y ofrece un 20% más de espacio de visualización vertical que una pantalla de 16:9. Esto significa que hay que desplazarse menos cuando se trabaja. También hace más cómodo su uso como tableta, especialmente con el lápiz activo incluido.
Portátil ultrabook
La portabilidad de los portátiles siempre ha sido una característica infravalorada, deseada sobre todo por los profesionales que siempre están en movimiento. Aunque siempre es bueno contar con una hoja de especificaciones reforzada, un portátil elegante y ligero es nada menos que una ventaja.
Los portátiles finos o Ultrabooks no sólo son dispositivos atractivos, sino que también ofrecen un gran rendimiento. En la mayoría de los casos, las marcas de portátiles aportan procesadores móviles eficientes y unidades de almacenamiento SSD, que ocupan un espacio mínimo. Además, hay que tener en cuenta que no están pensados para los juegos de gama alta (la gestión térmica no es fácil en máquinas delgadas), pero seguro que pueden realizar tareas de uso intensivo de gráficos sin ningún problema.
Los ultrabooks son muy ligeros, pero su elegancia se nota incluso en la pantalla. La mayoría de ellos presentan pantallas con biseles estrechos (lo que es una tendencia en estos días). No sería erróneo suponer que estas máquinas están revolucionando el concepto de la informática móvil al ayudar a los clientes y a los fabricantes de equipos originales a imaginar portátiles más ligeros, delgados y progresivamente potentes.
El mejor portátil 2022
Tanto si eres estudiante como profesional o simplemente quieres estar conectado y ser productivo, un portátil es una de las herramientas más importantes. Pero algunos son mejores que otros, con excelentes pantallas, teclados, diseños y duración de la batería. Si buscas un portátil potente que quepa fácilmente en tu bolso y no te rompa la espalda, estás buscando lo que algunos llaman un «ultrabook». El apelativo de «ultrabook» fue acuñado originalmente por Intel en 2012 y se utilizó para referirse a un conjunto de portátiles premium y superfinos que cumplían con los estándares predefinidos por el fabricante de chips. Gran parte de esto ocurrió cuando el mundo del PC estaba poniéndose al día con el MacBook Air original. Sin embargo, al igual que mucha gente se refiere a los pañuelos de papel como Kleenex o a la búsqueda en Internet como Google, el término ultrabook se refiere comúnmente a cualquier portátil ultraportátil de primera calidad, lleve o no el sello de aprobación de Intel. Intel ha anunciado recientemente su línea completa de procesadores «Alder Lake» de 12ª generación para portátiles. Se dividen en chips de la serie P para el rendimiento y de la serie U para los diseños más delgados, y esperamos ver portátiles con estos chips en los próximos meses. AMD también ha anunciado sus CPUs para portátiles de la serie Ryzen 6000, que deberíamos ver en las estanterías pronto.