Límite de retirada de efectivo del banco
Contenidos
La ley del impuesto sobre la renta establece que los gastos en efectivo permitidos como gastos deducibles para los pagos en efectivo que excedan de 10.000 rupias en un solo día, es decir, el pago se hace de otra manera que no sea por el sistema de compensación electrónica o un cheque del beneficiario de la cuenta o un cheque bancario del beneficiario de la cuenta no se permitirá como un gasto deducible.
La ley del impuesto sobre la renta prevé considerar los pagos como beneficios y ganancias de la empresa o la profesión en caso de que se incurra en un gasto de 10.000 rupias en un año determinado, y el pago de dicho gasto se realice en efectivo en cualquier año posterior por encima de 10.000 rupias en un solo día.
Esta ley fue introducida por la Ley de Finanzas de 1968 que fue diseñada para contrarrestar la evasión de impuestos a través de reclamaciones como los gastos incurridos en efectivo con el fin de enfurecer la investigación del Departamento de Impuestos sobre la Renta en cuanto a la identidad del beneficiario y la razonabilidad de dicho pago. Las disposiciones de esta ley se aplican cuando el pago superior a 10.000 INR se realiza en un momento que no es un cheque o giro de cuenta.
Sin embargo, cuando se realizan varios pagos en efectivo a la misma parte en un solo día, este límite de 10.000 INR se aplica al valor agregado de los pagos en efectivo realizados a dicha parte en todo el día. Al exigir que los pagos se realicen a través de instrumentos de pago en cuenta o de forma electrónica, es posible validar la autenticidad de las transacciones, mitigando así el riesgo de evasión fiscal. Sin embargo, hay ciertas excepciones a esta ley que se enumeran a continuación.
Límite de retirada de efectivo del banco por día 2020
Es posible que quiera pagar sus compras en efectivo por varias razones. Entre ellas, la falta de una cuenta bancaria, el desconocimiento del sistema bancario, la desconfianza en el sistema o la comodidad general. Si decide pagar en efectivo, debe saber cómo hacerlo de forma segura. He aquí un resumen de todas las opciones de pago en efectivo que tiene a su disposición.
Si tiene una cuenta en un banco o cooperativa de crédito, puede obtener un cheque de caja por una pequeña comisión. Un cheque de caja es emitido por una institución financiera con sus propios fondos. Cuando usted solicita un cheque de caja a su banco, el dinero sale de su cuenta y entra en la del banco.
Los giros postales, en cambio, pueden adquirirse en diversos lugares, como bancos, cooperativas de crédito, oficinas de correos y algunos comercios minoristas, como gasolineras y farmacias. Para obtener un giro postal debe utilizar dinero en efectivo.
Al comprar un giro postal debe rellenar la fecha y el nombre del destinatario. Firme el giro inmediatamente para que nadie más pueda cobrarlo en caso de pérdida o robo. Guarde una copia del giro postal como prueba de pago y, en caso de pérdida o robo, puede volver al lugar de compra y obtener un nuevo giro postal.
Límite de transacciones en efectivo
Los empresarios pueden utilizar los pagos en efectivo como forma de evitar el pago de las cotizaciones a la seguridad social (NIC) si lo desean, pero sólo bajo condiciones muy estrictas o existe la posibilidad de recibir una fuerte multa por hacerlo mal. Si no realiza retenciones a los miembros del personal que ganan más de una determinada cantidad a la semana, debe informar de sus ingresos a través de sus sistemas de nóminas junto con cualquier otra información relevante sobre lo que se ha ganado.
Para pagar sus propios impuestos y cotizaciones a la seguridad social, los empleados tendrán que inscribirse en una declaración de impuestos de autoevaluación. Esto es básicamente lo mismo que el resto de los trabajadores por cuenta propia, que tienen que hacer sus propias declaraciones anuales para informar a HMRC de cuánto han ganado y qué impuestos se deben pagar por ello.
Esto a veces puede ser un problema, ya que mucha gente no tiene ni idea de cómo completar las declaraciones o cómo presentarlas. Si intenta organizar su propio pago de impuestos después de haber cobrado en efectivo, recuerde que debe ganar más de una determinada cantidad antes de estar obligado a pagar impuestos. En el Reino Unido, esta cifra es actualmente de 12.570 libras al año. Esto significa que si cobra menos de esta cantidad, no tendrá que pagar ningún impuesto.
Límite de transacciones en efectivo en la India
Antes el límite era de 2.500 euros, pero se ha aprobado una nueva ley que reduce los pagos en efectivo a 1.000 euros para prevenir y luchar contra el fraude fiscal. Se aplica a cualquier transacción en la que una de las partes sea un empresario, profesional o autónomo.
Uno de los puntos más importantes es si es posible pagar una parte en efectivo y el resto por transferencia bancaria. Así, si una operación realizada entre un empresario y un particular tiene un valor de 3.000 euros, ¿se pueden entregar 1.000 euros en efectivo sin incumplir la ley? La respuesta sencilla es no.
Es posible que se le entreguen varias facturas por una sola operación que requiere varias sesiones o plazos. Puede tratarse de un servicio prestado por su dentista que requiere varias citas, o de los servicios de un abogado que implican varias fases o citas. Hay que sumar estas facturas para ver si el total es de 1.000 euros o más.
También hay que vigilar los trabajos que se salen del presupuesto. Si el coste inicial era inferior a 1.000 euros y se pagó al contado, no conllevará una penalización. Sin embargo, en el momento en que se sepa que el presupuesto ha subido a 1.000 euros o más, el resto de los pagos deberán realizarse por medios distintos al efectivo.