Que es el catastro de una vivienda

Estudio catastral

Ambas instituciones no están integradas, pero la ley prevé su futura integración, en cuanto se termine el levantamiento topográfico y se disponga de datos catastrales para todo el territorio nacional. Hasta entonces, y dado que el catastro no se ha iniciado al mismo tiempo para todo el territorio nacional, para cada zona que se cartografía, el Catastro proporciona datos catastrales al Registro de la Propiedad competente, que a partir de ese momento funciona como una Oficina Catastral provisional que utiliza el sistema catastral que sustituye al actual sistema de transcripción basado en la persona.

Dado que el catastro no ha comenzado a realizar el levantamiento topográfico al mismo tiempo para todo el territorio nacional, esta transición de un sistema a otro se produce de forma progresiva y aún no se ha completado, por lo que, de momento, hay dos sistemas en vigor relativos al registro de la propiedad. No obstante, hay que tener en cuenta que ambos sistemas se aplican actualmente en los Registros de la Propiedad.

Como se ha mencionado anteriormente, el Catastro proporciona los datos catastrales al Registro de la Propiedad en las zonas en las que se ha completado el estudio del terreno. Una vez facilitados los datos, todas las inscripciones o modificaciones de estos datos son realizadas por los Registros de la Propiedad.

  Jazztel que red usa

Significado catastral

Un catastro puede definirse como un sistema oficial de información geográfica (SIG) que identifica los objetos geográficos dentro de un país, o más exactamente, dentro de una jurisdicción. Al igual que un registro de la propiedad, registra los atributos relativos a los terrenos, pero mientras que los registros de un registro de la propiedad se basan en las escrituras de transmisión y otros derechos sobre la tierra, el catastro se basa en las mediciones y otras representaciones de la ubicación, el tamaño y el valor de las unidades de propiedad. En algunos países, como los Países Bajos y Nueva Zelanda, el catastro y el registro de la propiedad se gestionan dentro de la misma organización gubernamental. A partir de la década de 1990, se empezó a utilizar el término «sistema de administración de tierras», que hace referencia a la visión de un sistema de información nacional completo y coherente, que comprende el catastro y el registro de la propiedad.

  Altavoz vieta pro goody

Catastro de bienes inmuebles

El catastro de bienes inmuebles (en adelante, KN) es la determinación geométrica, el listado y la descripción de los bienes inmuebles; el catastro comprende los datos sobre los derechos de los bienes inmuebles. El KN se compone de la documentación catastral ordenada por distritos catastrales. La documentación catastral comprende el material documental necesario para la administración del catastro y la renovación de la documentación catastral. La documentación catastral se conserva en papel o en formato electrónico. La documentación catastral incluye las siguientes partes

Registro de la propiedad

El Catastro de Bienes Inmuebles (Katastr nemovitostí, KN) es uno de los mayores sistemas de información gubernamental de la República Checa, en función de la cantidad de datos que contiene. La digitalización del «Archivo de Información Descriptiva» del Catastro se completó en 1998, y actualmente se está llevando a cabo la digitalización del «Archivo de Información Geodésica».

El principal punto fuerte del SI es la implementación de una secuencia de comprobaciones automáticas durante el proceso de registro de cambios en el Catastro Inmobiliario. El sistema también tiene la ventaja de utilizar datos actualizados del sistema de registros básicos y de otros sistemas de información de la administración estatal.

  Tcl android tv 50

Las actividades administrativas que deben realizarse cuando se registran cambios en el Catastro de Bienes Inmuebles pueden realizarse utilizando sistemas de comunicación electrónica y documentos electrónicos. Los cambios presentados por los ejecutores o los notarios (a través de la aplicación web nv.cuzk.cz o en persona) son procesados automáticamente por el SI. La interconexión del sistema con el Sistema Integrado de Cajas de Datos facilita la comunicación electrónica con los clientes.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad