Ratchet y Clank: todos los juegos
Contenidos
Ratchet & Clank: Rift Apart es un videojuego de plataformas y acción-aventura de 2021 desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment. Es la decimosexta entrega de la serie Ratchet & Clank, anunciada el 11 de junio de 2020. También es una secuela de Ratchet & Clank: Into the Nexus[2].
La jugabilidad de Rift Apart permite al jugador encarnar tanto a Ratchet como a Rivet, aunque ambos juegan de forma idéntica, compartiendo armas y gadgets.[3][4] Mantiene los elementos de los anteriores juegos de Ratchet & Clank, que implican el uso de armas de fuego, la recolección de pernos, armas mejorables y gadgets.
En los vendedores de la Sra. Zurkon y la Sra. Zurkon, Ratchet y Rivet pueden comprar nuevas armas, munición y utilizar el Raritanium que han recogido para aplicar mejoras a sus armas. Como en muchos juegos anteriores, las armas pueden mejorarse hasta el nivel cinco, en el que cambiarán de forma. Al subir de nivel las armas a través del combate, aumentará su daño y se desbloquearán más casillas en los vendedores, lo que permitirá realizar más mejoras de Raritanium. En el modo Desafío, las armas Omega se pueden comprar por todas las V5 completamente mejoradas y se pueden seguir subiendo de nivel hasta las V10.
Ratchet and Clank: Rift Apart: jugabilidad
Hubo momentos durante Rift Apart, la última entrega de la serie Ratchet & Clank, en los que me sentí como el cazador de tesoros Nathan Drake. Los edificios se derrumbaban a mi alrededor mientras me abría paso a través de piezas de acción perfectamente ajustadas, y me las arreglaba para saltar fuera del camino de cada explosión en el momento justo. La única diferencia, por supuesto, es que Rift Apart es mucho más bonito: piensa en él como una versión de ciencia ficción y familiar de Uncharted.
Ratchet & Clank, una combinación de shooter y plataformas, siempre ha sido una serie estrechamente asociada a PlayStation, y el último juego -un reinicio del original en 2016- demostró que también podía ser un escaparate técnico. Rift Apart, por su parte, podría ser la entrada más importante de la franquicia hasta la fecha. Gracias a los lanzamientos intergeneracionales, las verdaderas exclusivas de PS5 siguen siendo escasas, incluso a los pocos meses de vida de la consola. Pero Rift Apart es exactamente eso: un juego que sólo se puede jugar en la consola de nueva generación de Sony y que realmente aprovecha el nuevo hardware. También resulta ser una aventura extremadamente divertida.
Ratchet y clank 2021
Me burlé – ¡me burlé! – cuando Ratchet & Clank, de Insomniac, debutó en 2002. Jak and Daxter, de Naughty Dog, había llegado un año antes: brillante, colorido y muy acorde con los clásicos juegos de plataformas. Ratchet & Clank, en cambio, era oscuro, metálico y con una extraña fijación por las pistolas láser. Además, ¡la audacia de lanzar otro juego de plataformas de animales con una «y» (o más bien «&») en el título! Era demasiado.
Dicho esto, cuando por fin pude jugar a R&C -junto con el posterior Jak II, que se inspira mucho en su primo de Insomniac-, llegué a entender el atractivo. Sigue sin ser de mi agrado, pero tiene cierto sentido: tomar el espíritu clásico de los juegos de plataformas de Crash o Spyro, cargarlo con artilugios extravagantes y armamento ridículo -como el Morph-o-Ray, que puede convertir a los enemigos en animales diversos, como ovejas o pollos- y lanzar al jugador a una aventura de ciencia ficción que salta de un planeta a otro. Para lo que es, funciona bien, aunque es decepcionante que el último, Rift Apart, se parezca tanto a sus predecesores que bien podría ser un juego de última generación.
Ratchet y clank pc
Ratchet & Clank: Rift Apart es un juego de plataformas en tercera persona de 2021 desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Es la decimosexta entrega de la serie Ratchet & Clank, y el juego sirve como continuación tanto de Ratchet & Clank: Into the Nexus de 2013 como del remake de Ratchet & Clank de 2016. Rift Apart fue anunciado en junio de 2020 y salió a la venta el 11 de junio de 2021.
El juego comparte muchas similitudes de jugabilidad con Ratchet & Clank (2016) y otras entradas de la serie. Mantiene elementos de los anteriores juegos de Ratchet & Clank, como el ametrallamiento, el juego de armas, la recolección de pernos, las mejoras automáticas de armas y salud, la mejora manual de armas de Raritanium y los gadgets. El principal personaje jugable es Ratchet. Le acompaña su amigo robótico y compañero Clank, que va colgado a su espalda. Además, el juego cuenta con una Lombax femenina jugable llamada Rivet[4][6] El jugador conduce a Ratchet y Rivet por diversos entornos a través de una multitud de niveles, derrotando a los enemigos con una serie de armas y artilugios variados, y atravesando obstáculos para completar los objetivos clave de la misión[7].