Cómo amueblar un pequeño apartamento de segunda mano
Contenidos
Cuando se trata de comprar cosas como ropa, juguetes, muebles y más, a menudo y por desgracia, se tiende a comprarlos nuevos. La comodidad de ir a una gran tienda y comprar estos artículos puede ser tentadora. ¿Pero a qué precio? No sólo comprar nuevos suele costar más dinero, sino que el medio ambiente también paga un alto precio por producir esos artículos nuevos. Si es la primera vez que compra artículos de segunda mano y no está seguro de si le conviene, aquí le explicamos las ventajas de la compra de segunda mano.
Una de las ventajas más evidentes y conocidas de la compra de segunda mano es el ahorro de costes. A menudo se pueden encontrar productos de segunda mano hasta un 50% más baratos que si se compraran nuevos. Si tenemos en cuenta que los estadounidenses gastan más de un billón de dólares al año en productos no esenciales, el ahorro es considerable.
Ya sea para comprar ropa, muebles, instrumentos musicales o cualquier otra cosa, podrá encontrar artículos de calidad a precios más bajos que si los comprara nuevos. También puedes encontrar ropa, zapatos, bolsos y otros artículos de marca por una fracción del coste. ¿Quién no quiere conseguir artículos de diseño con descuento? Además, al gastar menos, tu dinero llega más lejos.
¿Pueden los relojes de segunda mano dar buena o mala suerte? ÚLTIMO
Si donas tu ropa y accesorios usados, nunca irán a parar al vertedero. Tus artículos se venderán en nuestras tiendas o les encontraremos un uso, como convertir una camiseta en relleno para colchones.El cambio climático es imposible de ignorar: nos afecta a todos, y está empujando a la gente a una mayor pobreza. Las personas que se enfrentan a la pobreza a menudo no tienen acceso a la ayuda necesaria para sobrevivir y recuperarse de las condiciones climáticas extremas, como agua limpia en el grifo durante una sequía, o un seguro de hogar para ayudar a reconstruir después de que las casas sean destruidas por las inundaciones. Por eso es más importante que nunca actuar ahora, para evitar que esta crisis global se convierta en una catástrofe mundial.
1
Si desea comprar y vender artículos de segunda mano, está obligado a registrar esta actividad comercial en la policía antes de iniciar su negocio. Esto también se aplica si desea trabajar con subastas o si acepta bienes usados para su renovación.
Recuerde solicitarlo con suficiente antelación y rellenar toda la información solicitada. Si su solicitud se ha rellenado correctamente y ha enviado todos los documentos requeridos, obtendrá la decisión más rápidamente.
Está obligado a llevar un registro de los bienes que ha comprado o recibido en su negocio. Debe poder entregar estos registros a la policía si ésta se los pide. La policía también puede pedirle que compruebe si ha recibido determinados artículos de segunda mano y si todavía los tiene.
Debe esperar un mes a partir de la fecha en que recibió un artículo antes de transferirlo a otra persona o reacondicionarlo o modificarlo de otro modo. No está permitido aceptar artículos de segunda mano de nadie que lo sea:
Artículos de diseño nuevos o de segunda mano (los conseguimos en
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Bien usado» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (marzo 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El reciclaje de bienes a través del mercado de segunda mano reduce el uso de recursos en la fabricación de nuevos bienes y disminuye los residuos que deben eliminarse, lo que supone importantes beneficios para el medio ambiente. Sin embargo, los fabricantes que se benefician de las ventas de bienes nuevos pierden las ventas correspondientes. Las investigaciones científicas demuestran que la compra de bienes usados reduce la huella de carbono y las emisiones de CO2 de forma significativa en comparación con el ciclo de vida completo del producto, debido a la reducción de la producción, el abastecimiento de materias primas y la logística[3] A menudo se desconoce la huella de carbono relativa de la producción, el abastecimiento de materias primas y la cadena de suministro[4] Se ha realizado una metodología científica para analizar cuánto se reducen las emisiones de CO2 al comprar bienes usados, como el hardware de segunda mano, frente al hardware nuevo[5].