Surface Pro 8 vs Surface Pro X
Contenidos
La línea de tabletas convertibles Surface Pro de Microsoft ha sido durante mucho tiempo uno de los estándares por los que se juzgan los convertibles híbridos premium de Windows. La familia Surface Pro existe desde hace años, pero estas últimas tabletas 2-en-1 vienen con un giro. La primera es la probada Surface Pro 7, con un procesador Intel Core y una sorprendente cantidad de potencia para su formato. Sin embargo, ahora la Surface Pro está disponible con un sistema en un chip (SoC) Arm 64 y una plataforma de Qualcomm, para aumentar la duración de la batería y ampliar la conectividad con Gigabit LTE, sin dejar de ofrecer un rendimiento respetable. Vamos a echar un vistazo a cada una de estas nuevas Surface, pero empezaremos por la más exótica de las dos: la nueva Microsoft Surface Pro X.
Ya hay montones de tabletas basadas en Arm en el mercado. La mayoría de ellas llevan algún tipo de procesador de Apple y iPadOS 13 en la gama alta. Aunque también hay un puñado de opciones de Android y Chrome OS entre las que elegir, la mayoría de ellas se basan en SoCs de menor potencia diseñados para el consumo de medios y no para tareas de productividad. Las tabletas Fire de Amazon entran en esta última categoría, por ejemplo, así que quizás podamos considerar el iPad de Apple como un rival para la Surface Pro X, aunque hay diferencias obvias en los sistemas operativos y los ecosistemas de aplicaciones.
Microsoft surface pro 7 vs x
(codesarrollada con Qualcomm)Memoria8 o 16 GB de RAM LPDDR4xAlmacenamiento512 GB, 256 GB, 128 GB de SS extraíblesPantallaPantalla táctil PixelSense de 13 pulgadas 2880 × 1920, 267 PPI relación de aspecto 3:2, 450 nitsGráficosSQ1:GPU Adreno 685
La Surface Pro X es una tableta desmontable 2 en 1 desarrollada por Microsoft. Se desarrolló junto a la Surface Pro 7 y la Surface Laptop 3 y se anunció el 2 de octubre de 2019.[1] El hardware actualizado se anunció junto a la Surface Laptop Go y los accesorios de Surface el 1 de octubre de 2020[2] y el 22 de septiembre de 2021.[3] El dispositivo tiene un precio inicial de 899,99 dólares / 849,99 libras.[4][5]
La Surface Pro X viene con un procesador ARM SQ1 o SQ2 de Microsoft, que según la compañía tiene un rendimiento tres veces superior al de un MacBook Air x86, a la vez que tiene una duración de batería de 13 horas. Esto se debe a la mayor eficiencia energética de los procesadores ARM en comparación con los procesadores x86 tradicionales[1][6][7] Microsoft ha utilizado anteriormente procesadores ARM en los dispositivos descatalogados Surface RT y Windows Phone.
Surface pro 7 vs surface laptop 3
Junto a los nuevos dispositivos que roban titulares, como el smartphone Surface Duo de doble pantalla y la Surface Neo, plegable y similar a una tableta, Microsoft actualizó su línea de hardware de base en octubre de 2019 con la Surface Pro 7. La última generación de esta ya icónica tableta con Windows 10 parecía una sólida actualización.
Sin embargo, no fue la única Surface Pro que Microsoft anunció el año pasado. Entra la Surface Pro X, un 2-en-1 basado en ARM que utiliza una CPU procedente de la asociación de Microsoft con Qualcomm. Se supone que es tres veces más potente por vatio que la antigua Surface Pro 6. Se trata de algo emocionante, sin duda, pero ¿es suficiente para robarle compradores a la Surface Pro 7?
La Surface Pro 7 no ha cambiado en absoluto por fuera, con la misma pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas, relación de aspecto 3:2 y una resolución de 2.736 x 1.824 para unos nítidos 267 píxeles por pulgada (PPI). Por su parte, la Surface Pro X tiene una pantalla PixelSense ligeramente mayor, de 13 pulgadas. Tiene una resolución de 2.880 x 1.920 y una relación de aspecto 3:2, con un total de 267 PPI. Es cierto que tienen la misma densidad de píxeles.
Compatibilidad de la Surface Pro X
En conjunto, la nueva Surface Pro 8 de Microsoft parece ser una mejora menor pero significativa respecto a la Surface Pro 7 y la Surface Pro 7 Plus, y en toda la gama. Es bueno ver que Microsoft aumenta la asignación de RAM de nivel básico de 4 a 8 GB, y la pantalla más grande y más brillante de 13 pulgadas debería hacer que el uso de la Pro 8 sea mucho más inmersivo. Además, la versión mejorada de 120 Hz debería hacer que tocar y garabatear en la pantalla táctil de la tableta sea un poco más suave.Dicho esto, si ya tienes una Pro 7 o Pro 7 Plus, no parece que merezca la pena actualizar la Surface Pro 8 a menos que empieces a notar una ralentización significativa. Si sólo necesitas una tableta Windows 2-en-1 para trabajar, la Pro 7 debería ser más que suficiente para satisfacer tus necesidades. Sí, cada capacidad de los modelos Pro 7 ha sido mejorada, pero la diferencia no es tan marcada en muchos. Pero si empiezas a notar problemas de rendimiento en tu antiguo dispositivo y quieres aprovechar los componentes más potentes del Pro 8, o si utilizas tu Surface como herramienta creativa y quieres aprovechar la pantalla mejorada de 13 pulgadas y 120 Hz del nuevo modelo, tiene sentido que te pases al Pro 8.