Tamron 18-400 usado
Contenidos
A medida que avanzaba el desarrollo de las cámaras réflex digitales para aficionados con sensores APS-C/DX, los fabricantes se dieron cuenta rápidamente de que hay un grupo importante de usuarios que podrían estar interesados en los mega zooms. Por eso han estado ofreciendo modelos de la clase 18-200 mm, entre los que se encuentra un objetivo con el logotipo de Tamron.
La carrera de la gama de distancias focales ha comenzado y Tamron se ha convertido en el líder en batir récords. Ya en 2007 varios modelos de 18-250 mm fueron lanzados al mercado por diferentes fabricantes y en 2009 los clientes obtuvieron el Tamron AF 18-270 mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Asph. (IF) MACRO. Más de un año después apareció en el mercado el Tamron AF 18-270 mm f/3,5-6,3 Di II VC PZD y en febrero de 2014 vimos el Tamron 16-300 mm f/3,5-6,3 Di II VC PZD MACRO, hasta ahora el plusmarquista en lo que se refiere a la multiplicación del zoom, un modelo bastante bien hecho como demostramos en nuestra prueba.
Aun así los 18,75 x resultaron no ser suficientes. En junio de 2017 Tamron superó los límites rompiendo su propio récord, y elevó el estándar a 22,2 lanzando el Tamron 18-400 mm f/3,5-6,3 Di II VC HLD. Los récords ópticos y otras curiosidades siempre nos han interesado, así que hemos querido echar un vistazo más de cerca a las propiedades de ese objetivo único. Por cortesía del representante y distribuidor polaco de Tamron, la empresa Fototechnika, nos enviaron rápidamente un ejemplar y nos dieron la oportunidad de probarlo a fondo. Los resultados se pueden encontrar en los siguientes capítulos – ¡disfrute de su lectura!
Tamron 18-400 nikon review
El 18-400 mm f/3,5-6,3 Di II VC HLD de Tamron, que abarca un impresionante rango de gran angular a superteleobjetivo, es un verdadero objetivo todo en uno que se adapta a la fotografía de las vistas más amplias y a los detalles de la vida salvaje. Diseñado para las cámaras DSLR de formato DX, este objetivo equivalente a 27-600 mm utiliza un diseño de extensión de tres pasos para mantener un factor de forma compacto y ligero a pesar de su amplio alcance. En cuanto a la óptica, una serie de elementos asféricos y de baja dispersión ayudan a corregir diversas aberraciones y distorsiones para obtener una nitidez y claridad constantes en todo el rango del zoom.
Además del alcance y la disposición óptica, este objetivo cuenta con un motor de autoenfoque HLD que ofrece un rendimiento de enfoque rápido y sensible, y que además es silencioso para beneficiar las necesidades de grabación de vídeo. La compensación de la vibración también se ofrece, lo que corrige hasta 2,5 paradas de movimiento de la cámara para ayudar a ofrecer imágenes más nítidas cuando se dispara a mano. Además, para apoyar la designación de este 18-400 mm como «todo en uno», una construcción resistente a la humedad garantiza su uso en condiciones ambientales difíciles.
Fotos de muestra del Tamron 18-400mm
Con una relación de distancia focal sin precedentes de 22,2 veces, el zoom Tamron 18-400 mm F/3,5-6,3 Di II VC HLD (modelo B028) ofrece un rango de ultrateleobjetivo equivalente a 620 mm en el formato de fotograma completo. Ofrece un rendimiento óptico excepcional en toda la gama de zoom, desde el gran angular hasta el ultrateleobjetivo. Y con una relación de ampliación máxima de 1:2,9, podrá incluso disfrutar de la fotografía tele-macro. Tamron lleva el arte de la fotografía al placer de viajar con un solo objetivo para fotografiar todo tipo de cosas, desde impresionantes paisajes y ciudades iluminadas por el neón hasta detallados retratos callejeros, delicada flora y especialidades culinarias locales.
Como fabricante líder de objetivos para cámaras, Tamron se enorgullece de ofrecer el único objetivo zoom ultrateleobjetivo de 22,2x del mundo para el formato APS-C. Encuentre un distribuidor autorizado de Tamron y consiga el suyo hoy mismo.
Presentamos el primer zoom ultrateleobjetivo todo en uno del mundo con un rango de distancia focal de 18 mm a 400 mm. Ahora podrá fotografiar desde vastos paisajes hasta los detalles de un pájaro con un solo objetivo. El último diseño óptico incluye elementos como el cristal LD (baja dispersión) y las lentes asféricas. Además, los problemas como la aberración cromática y la distorsión se controlan en toda la gama de zoom, lo que da lugar a imágenes nítidas y de calidad superior, tanto si dispara en gran angular como en teleobjetivo. El objetivo también cuenta con una relación de ampliación máxima de 1:2,9 para que pueda disfrutar de la fotografía tele-macro.
Tamron 18-400mm f/3.5-6.3 di vc hld
Permítanme intervenir. Mis expectativas son bastante altas, y ahora poseo un Nikon 500 PF por ello, así como un AF-P 70-300 FX, que es ligeramente más nítido que el DX. Sin embargo, he tenido o al menos he probado otros suficientes (he tenido el Nikon AF-S 70-300, el 300 PF, el 200-500, el Sigma 100-400; he probado el Tamron 100-400, el Nikon 80-400, el Tamron 150-600 G2, etc.) para tener una idea de cómo se comparan y qué buscar. He mirado el 18-400, que me parece bastante sorprendente para ese rango, pero no es lo suficientemente nítido en el extremo tele para hacer mi bolsa.
Creo que no vas a ver mucha diferencia entre las fotos tomadas con el Tamron 18-400 @ 400 y el Nikon AF-P 70-300 DX @ 300mm, escalado a la misma resolución. Los puntos débiles del Tamron están en los extremos: sorprendentemente buenos para un superzoom de este tipo, pero ni de lejos tan nítidos como los mejores teles, y los AF-P 70-300 son MUY buenos, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño y coste.
Comparé varias copias del Sigma y del Tamron 100-400 antes de comprar el Sigma. Los Tamron ganaron en velocidad AF, los Sigma en nitidez en el extremo largo, ambos en todo momento. En ambos casos, las diferencias no eran pronunciadas, así que no te equivocarás con ninguno de los dos.