Tipo de pantalla lcd

El mejor panel lcd

Hay diferentes tecnologías de televisores que afectan a la calidad de la imagen a su manera. Los distintos tipos de paneles LCD ofrecen ventajas y desventajas, y la elección de un televisor con uno u otro depende del uso que se le vaya a dar.

Muchos televisores utilizan paneles LCD (pantalla de cristal líquido) que se iluminan con luces de fondo LED. Hay dos tipos populares de paneles LCD: In-Plane Switching (IPS) y Vertical Alignment (VA), y hay dos diferencias principales entre cada tipo. Un panel VA suele tener una alta relación de contraste y ángulos de visión estrechos. Sin embargo, un panel IPS tiene un bajo contraste y amplios ángulos de visión. Estas son las principales diferencias entre cada uno de ellos y, en su mayor parte, el tipo de panel no afecta a otros aspectos de la calidad de la imagen, como el brillo máximo, la gama de colores o la precisión del color.

En este artículo vamos a comparar dos televisores LCD con retroiluminación LED: el Sony X800H, que tiene un panel IPS, y el Hisense H9G, que tiene un panel VA. Debido a sus diferentes tipos de panel, hay tres diferencias notables en la calidad de la imagen: los ángulos de visión, el contraste y la uniformidad del negro, por lo que vamos a analizar cada uno de ellos.

Dos tipos de lcd

Significa «pantalla de cristal líquido». El LCD es una tecnología de pantalla plana que se utiliza habitualmente en televisores y monitores de ordenador. También se utiliza en pantallas de dispositivos móviles, como ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

  Volantes para xbox one

Las pantallas LCD no sólo tienen un aspecto diferente al de los voluminosos monitores CRT (tubo de rayos catódicos), sino que su funcionamiento también es muy distinto. En lugar de disparar electrones a una pantalla de cristal, una pantalla LCD tiene una luz de fondo que proporciona una fuente de luz a los píxeles individuales dispuestos en una cuadrícula rectangular. Cada píxel tiene un subpíxel RGB (rojo, verde y azul) que puede activarse o desactivarse. Cuando todos los subpíxeles de un píxel están apagados, éste aparece en negro.

Una pantalla LCD incluye una fina capa de material de cristal líquido intercalada entre dos electrodos sobre sustratos de vidrio, con dos polarizadores en cada lado. Un polarizador es un filtro óptico que deja pasar las ondas de luz de una polarización específica y bloquea las ondas de luz de otras polarizaciones. Los electrodos deben ser transparentes, por lo que el material más popular es el ITO (óxido de indio y estaño).

Tipos de pantallas led

Las pantallas dominan nuestras vidas, y cada vez las miramos más. Entre las pantallas de los teléfonos, los televisores, los ordenadores e incluso los frigoríficos, es probable que usted dependa de mirar una pantalla para muchos aspectos de su vida. Pero esas pantallas pueden fabricarse de diferentes maneras. Y los distintos tipos de pantalla ofrecen diferentes ventajas y desventajas.

  Gemelos que no se parecen

El tipo de pantalla más común hoy en día es el LCD, o pantalla de cristal líquido (así que sí, el título de pantalla LCD es redundante). Las pantallas LCD utilizan básicamente una fina capa de solución cristalina intercalada entre dos paneles de vidrio polarizado. Una red de millones de transistores suministra energía a los cristales, haciendo que se abran o se cierren y, en última instancia, filtrando la luz que puede pasar a través de la capa polarizada de manera que se cree una imagen. Las pantallas LCD pueden dejar pasar o bloquear la luz por píxel. Cuando se tienen millones de píxeles, se puede obtener una imagen relativamente detallada.

Por supuesto, te preguntarás cómo estas pantallas pueden producir color, y durante mucho tiempo no lo hacían -y todavía no lo hacen en muchos LCD-. Esto se hace dividiendo cada píxel en tres subpíxeles, que es un segmento de LCD controlado individualmente. Y cada subpíxel tiene un filtro de color rojo, verde o azul (RGB), y la combinación de estos puede crear efectivamente cualquier color.

Aplicación del lcd

Una pantalla de cristal líquido (LCD) es una pantalla plana u otro dispositivo óptico modulado electrónicamente que utiliza las propiedades de modulación de la luz de los cristales líquidos combinados con polarizadores. Los cristales líquidos no emiten luz directamente,[1] sino que utilizan una luz de fondo o un reflector para producir imágenes en color o monocromáticas.[2] Los LCD están disponibles para mostrar imágenes arbitrarias (como en una pantalla de ordenador de uso general) o imágenes fijas con bajo contenido de información, que pueden mostrarse u ocultarse. Por ejemplo: las palabras preestablecidas, los dígitos y las pantallas de siete segmentos, como en un reloj digital, son todos buenos ejemplos de dispositivos con estas pantallas. Utilizan la misma tecnología básica, salvo que las imágenes arbitrarias están hechas de una matriz de pequeños píxeles, mientras que otras pantallas tienen elementos más grandes. Los LCD pueden estar normalmente encendidos (positivos) o apagados (negativos), dependiendo de la disposición de los polarizadores. Por ejemplo, un LCD de caracteres positivos con luz de fondo tendrá letras negras sobre un fondo del color de la luz de fondo, y un LCD de caracteres negativos tendrá un fondo negro con las letras del mismo color que la luz de fondo. Los filtros ópticos se añaden a los LCD blancos en azul para darles su aspecto característico.

  No se puede configurar esta tarjeta para pagar en tiendas

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad