Tipos de cables de red pdf
Contenidos
Los cables de red son el hardware de red utilizado para conectar un dispositivo de red a otros dispositivos de red o para conectar dos o más ordenadores para compartir impresoras, escáneres, etc. Se utilizan distintos tipos de cables de red, como el cable coaxial, el cable de fibra óptica y los cables de par trenzado, en función de la capa física, la topología y el tamaño de la red. Los dispositivos pueden estar separados por unos pocos metros (por ejemplo, a través de Ethernet) o por distancias casi ilimitadas (por ejemplo, a través de las interconexiones de Internet).
Hay varias tecnologías utilizadas para las conexiones de red. Los cables de parcheo se utilizan para distancias cortas en oficinas y armarios de cableado. Las conexiones eléctricas mediante par trenzado o cable coaxial se utilizan dentro de un edificio. El cable de fibra óptica se utiliza para largas distancias o para aplicaciones que requieren un gran ancho de banda o aislamiento eléctrico. Muchas instalaciones utilizan prácticas de cableado estructurado para mejorar la fiabilidad y el mantenimiento. En algunas aplicaciones domésticas e industriales se utilizan líneas eléctricas como cableado de red.
Diferentes tipos de cables
Hay diferentes tipos de cables para redes, pero algunos son los más habituales en los entornos de red. Aprenda más sobre los principales tipos de cables para redes, incluyendo dos tipos de cables de par trenzado -UTP y STP- y las características, ventajas y desventajas de cada uno. A continuación, aprenda sobre los cables coaxiales y de fibra óptica.
Cables de red 101Si alguna vez ha querido aprender a mantener su red, va a querer aprender los tipos básicos de cables que se encontrará en el camino. Los tipos de cables más básicos son los pares trenzados, los coaxiales y los de fibra óptica. Todos estos cables tienen su propio conjunto de propósitos específicos y entornos ideales en los que prosperan.
Cable Gigabit ethernet
El cable es el medio a través del cual la información suele pasar de un dispositivo de red a otro. Hay varios tipos de cable que se utilizan habitualmente en las redes LAN. En algunos casos, una red utilizará sólo un tipo de cable, mientras que otras redes utilizarán varios tipos de cable. El tipo de cable elegido para una red está relacionado con la topología, el protocolo y el tamaño de la red. Entender las características de los diferentes tipos de cable y cómo se relacionan con otros aspectos de una red es necesario para el desarrollo de una red exitosa.
La calidad del UTP puede variar desde un cable de calidad telefónica hasta un cable de altísima velocidad. El cable tiene cuatro pares de hilos dentro de la cubierta. Cada par está trenzado con un número diferente de torsiones por pulgada para ayudar a eliminar las interferencias de los pares adyacentes y de otros dispositivos eléctricos. Cuanto más apretado sea el trenzado, mayor será la velocidad de transmisión soportada y mayor el coste por pie. La EIA/TIA (Asociación de la Industria Electrónica/Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones) ha establecido normas de UTP y ha clasificado seis categorías de cables (están surgiendo categorías adicionales).
Tipos de cables de red ppt
Averiguar qué cables de Ethernet le funcionarán mejor sin pasarse de la raya es difícil, pero estamos aquí para ayudarle. Hemos elaborado una guía útil que incluye una tabla, un glosario y otros consejos de compra que comparan las ventajas y los problemas de los distintos cables Ethernet. Nuestra explicación a continuación es una buena manera de empezar a averiguar cómo elegir el mejor cable Ethernet para su hogar o entorno de trabajo.
Empieza por la velocidad de tu conexión a Internet. Si tiene una conexión a Internet de un gigabit (1Gbps), un cable Ethernet antiguo le frenará. Si tiene una conexión más lenta -quizá 10 ó 20 megabits por segundo-, le servirá cualquier cable de categoría 5 o más reciente.
Si no conoces la velocidad real de tu suscripción a Internet, conecta tu PC directamente al módem y carga esta prueba de velocidad. Esto te dará una idea inicial de lo que necesitarás en términos de conectividad por cable. Si tu suscripción sólo admite descargas de 50 Mbps, comprar un cable Ethernet de 1 Gbps es simplemente una exageración, al menos por ahora.
A continuación, considere la velocidad necesaria para su red. Este conocimiento es irrelevante para la mayoría de los usuarios domésticos. Sin embargo, si mueve con frecuencia archivos de gran tamaño entre ordenadores o transmite vídeo de gran ancho de banda, un cable Ethernet mejor puede suponer una gran diferencia. Si no es el caso y sólo navega por las aguas poco profundas de Internet, no necesita una red doméstica rápida.