Qué día es hoy en América

Sin una educación inclusiva y equitativa de calidad y sin oportunidades a lo largo de toda la vida para todos, los países no conseguirán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que está dejando atrás a millones de niños, jóvenes y adultos.

En la actualidad, 258 millones de niños y jóvenes siguen sin ir a la escuela; 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni hacer cálculos matemáticos básicos; menos del 40% de las niñas del África subsahariana terminan el primer ciclo de la enseñanza secundaria y unos cuatro millones de niños y jóvenes refugiados están sin escolarizar. Su derecho a la educación está siendo violado y es inaceptable.

El Día Internacional de la Educación de este año será una plataforma para mostrar las transformaciones más importantes que hay que alimentar para hacer realidad el derecho fundamental de todos a la educación y construir un futuro más sostenible, inclusivo y pacífico. Generará un debate sobre cómo fortalecer la educación como empresa pública y bien común, cómo dirigir la transformación digital, apoyar a los docentes, salvaguardar el planeta y liberar el potencial de cada persona para contribuir al bienestar colectivo y a nuestro hogar compartido.

Días nacionales de octubre

¿Y si saliéramos del trabajo un poco antes? ¿Y si nuestros horarios de trabajo fueran más cortos a diario? ¿Puede ser éste el secreto de una vida más sana y productiva? ¿Y puede hacer que las empresas sean más eficientes?

  Prestar atencion en catalan

Hoy en día, el mundo profesional está reinventando sus principios organizativos. Las empresas y los empleados comprueban cada vez más que los métodos organizativos tradicionales de las empresas no funcionan bien: se multiplican los agotamientos, aumentan las enfermedades relacionadas con el estrés en el trabajo, el aburrimiento (y el famoso bore-out) forman parte del día a día de los empleados de muchas empresas… Por ello, las empresas se plantean cada vez más nuevas formas de funcionamiento que les permitan adaptarse a un contexto social y económico más flexible, digital y abierto.

Así, las empresas y los empleados están probando el teletrabajo, ir andando al trabajo, hacer la siesta en el trabajo… También están probando nuevas formas de organizar el tiempo de trabajo, como aumentar los tiempos de permiso o hacer descansos regulares durante la jornada.

Pero entre las últimas tendencias, hay una que empieza a despuntar entre las empresas más productivas del mundo: la reducción del volumen de trabajo diario. ¿Y si trabajar menos días permitiera ser, al mismo tiempo, mejor en la vida, mejor en el trabajo y potenciar la productividad de las empresas?

Días internacionales 2021

Diagramas circulares que muestran la división del día y de la semana, procedentes de un ms. carolingio (Clm 14456 fol. 71r) de la abadía de St. (Clm 14456 fol. 71r) de la abadía de San Emerano. La semana se divide en siete días, y cada día en 24 horas, 96 puncta (cuartos de hora), 240 minuta (décimas de hora) y 960 momenta (40ª parte de una hora).

  Que es sector it

Una semana es una unidad de tiempo equivalente a siete días. Es el periodo de tiempo estándar utilizado para los ciclos de días de descanso en la mayor parte del mundo, sobre todo junto al calendario gregoriano -aunque no estrictamente-.

Mientras que, por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón y otros países consideran el domingo como el primer día de la semana, y mientras que la semana comienza con el sábado en gran parte de Oriente Medio, la norma internacional ISO 8601[a] y la mayor parte de Europa tienen el lunes como primer día de la semana[2] La organización de normas ISO, con sede en Ginebra, utiliza el lunes como primer día de la semana en su sistema de fechas de la semana ISO.

El término «semana» se amplía a veces para referirse a otras unidades de tiempo que comprenden unos pocos días, como el ciclo nundinal del antiguo calendario romano, la «semana laboral» o la «semana escolar», refiriéndose sólo a los días dedicados a esas actividades.

  Google maps offline españa

¿Qué día especial es hoy?

«En el Día Mundial de los Docentes, no sólo celebramos a todos los profesores. Estamos haciendo un llamamiento a los países para que inviertan en ellos y les den prioridad en los esfuerzos mundiales de recuperación de la educación, de modo que cada alumno tenga acceso a un profesor cualificado y respaldado. Estemos al lado de nuestros profesores».

Una serie de eventos mundiales y regionales de cinco días de duración mostrará el efecto que la pandemia ha tenido en la profesión docente, destacará las respuestas políticas eficaces y prometedoras, y tratará de establecer los pasos que hay que dar para garantizar que el personal docente desarrolle todo su potencial.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad